undertaker00 escribió:Como poseedor de gtx 670 , creo que puedo opinar.
GTX 670 oceada en 1200 VS 7950 OCeada a 1200
La 670 tecnicamente empata con la 7950( que obtiene un par de fps mas en algunso benchs) (3dmark Fire Strike,AvP,Unigine,Heaven 4.0,Unigine Valley 1.0,Crysis Warhead,Crysis 2,GW2,Sleeping Dogs) .
Pruebas personales con los ultimos controladores.
Sabiendo esto , logicamente una 7970 con oc a 1200 ( que la consigue practicamente todas) , va a rendir mas que la 670 . Por lo tanto , el cambio " a pelo" , es MUY favorable.
Luego hay casos como el nuevo tomb raider ( con el ultimo parche ), con la configuracion a tope , el bench da en mi equipo:
670 OC : 39,1
7950 OC : 51,8
Por otro lado , los que dicen de no fiarse y tal...En el foro donde lo ha visto , no hay problemas de que no te envien...
Esa es la diferencia de ese foro...y todos los demas.
Teniendo en cuenta que cualquier GTX 670 hace sin tocar voltajes los 1200, y que no todas (ni de broma) las 7900 hacen 1200 además tocando voltajes, me parece un tanto capciosa tu comparación. El OC no se hace a "igualdad de frecuencias", se hace a lo que con similar esfuerzo hacen unas y otras (o sea, que la comparación realmente justa sería no tocar voltajes en las 7900 o no pasar de 1,175V, para el que piense que en las AMD se puede tocar voltajes y en las nvidia no, si quiere a título particular le comento que esto no es así y le digo cómo cambiar voltajes en Kepler, no es complicado).
De los títulos que dices, además de que no tengo muy claro cómo has hecho la comparación, te diría:
1.- Los títulos Gaming evolved altamente modificados para rendir "mejor" en AMD (no todos los gaming evolved, aclaro, y realmente no es que rindan demasiado bien con todo a tope con esas opciones matagráficas) no deberías ni contarlos. Si pones un Sleeping Dogs o un AvP pon entonces un Lost Planet 2, un HAWX 2, etc.
2.- Repito que no sé cómo has hecho el test, pero lo que sí sé es que Valley, Crysis 2, y en menor grado Heaven 4.0 son las "putitas" de nvidia en rendimiento. Tal cual suenan, rinden mejor en este hard incluso usando el 8xAA que tanto favorece a las AMD. En casos como Valley lo puedes comprobar en el hilo que en EOL hay abierto donde las diferencias hacia nvidia son abismales, el heaven es un caso donde las nvidia siempre han tenido un pie por delante, aunque se reduzca enormemente usando el "preset" usado por muchos foros con 8xAA (el cual ha pasado a Valley como preset real, curiosamente, y que siempre me ha parecido capcioso ya que tanto nvidia como AMD se centran cada uno en mejorar un determinado modo de MSAA, nvidia con el 4xAA llevándolo a un rendimiento óptimo con una calidad imbatible en ese nivel, y AMD yendo directamente a mejorar el rendimiento del 8xAA y así batir en este modo a nvidia aún a pesar de que ésta lo hace mejor en el 4xAA (calidad), obteniendo por tanto un punto desde ese punto de vista).
O sea, que o muy malo es el OC que has hecho a tu gráfica, o esa 7950 lo hacía demasiado bien,... lo que sea. Para nada una 7950 a 1200 obtiene ventajas en los mencionados.
3.- El hecho de que menciones al Tomb Raider no apunta a que tengas un punto de vista demasiado imparcial, sabiendo como se sabe que este programa es otra "putita" pero del plan de AMD Gaming Evolved, la que más cantosamente ha "implementado optimizaciones" proAMD. El hecho es que se sabe que no hay drivers con soporte para este juego, que la build final la consiguió nvidia hace menos de 10 días, y que esta build rinde mucho peor que una previa que es la que el desarrollador había pasado a nvidia para que testara. Y.... que el rendimiento del test está claramente lastrado con las optimizaciones metidas por AMD. La sobrecarga en el sistema de memoria que ha aplicado AMD en sus optimizaciones de Tomb, la clamorosa ausencia de modos MSAA para forzar a quien quiera algo mejor que FXAA el uso de SSAA, carísimo en ancho de banda y memoria, el uso de un TressFX que parece un memory leak contínuo, mucho más caro que cualquier otra simulación de cabello ya vista hace 2 años en nvidia en cuanto a rendimiento (y con peor calidad), todo esto más otros detalles apuntan al peor juego que podrías escoger para "comparar" rendimientos como si fuera un "buen ejemplo" de la típica diferencia.
Por supuesto puedes decir que rinde mucho mejor con ese ejemplo, de la misma manera que se puede decir que la GTX 670 le parte el ojal a la 7970 GHz edition si cogemos una comparación de rendimiento en Lost Planet 2, por cierto juego mucho más neutral en sus optimizaciones por ser culpable sólo de implementar niveles de teselación altos pero UTILES en pleno juego.
Este juego y su último "parche" supuestamente lo único que ha implementado son correcciones a los bugs que hacía que el juego se colgara con gráficas de nvidia y de intel (o sea, cualquier cosa que no fuera AMD), no ha hecho correcciones en el código que nvidia ya ha sugerido necesarias por parte del desarrollador, sigue sin haber drivers para este juego (es el único GE que recuerdo en el último año que no ha recibido una revisión del driver para el lanzamiento, algo querrá decir). Y este juego implementa penosas implementaciones de tecnologías muy difíciles de explicar, así como un consumo de VRAM que más parece un caso de memory leaks que otra cosa (El TressFX consume por sí sólo el activarlo un mínimo de 200 MB extra de VRAM, y lo he visto llegar a 500 MB extra y recién activado, esto no tiene ninguna justificación técnica razonable).
PD: Lo que habría que preguntarse ya no es si el salto es "útil" o no, que no lo es en absoluto. Lo que habría que preguntarse es porqué el usuario de la HD7970 está tan dispuesto a hacer el salto a la GTX 670 si supuestamente la gráfica es "mejor". Porque por menos que una GTX 670 no le ha salido, así que evidentemente hay gato encerrado cuando quiere cambiar a una GTX 670 cuando tanta gente, como tú mismo estás diciendo, Undertaker, dice que es "inferior" la GTX 670 a ésta.
Muy satisfecho no debe estar para hacer el cambio directo. Y muy absurdo además (tanto de un lado como para el otro, ganancia de rendimiento medio CERO).
DaNi_0389 escribió:undertaker00 escribió:Como poseedor de gtx 670 , creo que puedo opinar.
GTX 670 oceada en 1200 VS 7950 OCeada a 1200
La 670 tecnicamente empata con la 7950( que obtiene un par de fps mas en algunso benchs) (3dmark Fire Strike,AvP,Unigine,Heaven 4.0,Unigine Valley 1.0,Crysis Warhead,Crysis 2,GW2,Sleeping Dogs) .
Pruebas personales con los ultimos controladores.
Sabiendo esto , logicamente una 7970 con oc a 1200 ( que la consigue practicamente todas) , va a rendir mas que la 670 . Por lo tanto , el cambio " a pelo" , es MUY favorable.
Luego hay casos como el nuevo tomb raider ( con el ultimo parche ), con la configuracion a tope , el bench da en mi equipo:
670 OC : 39,1
7950 OC : 51,8
Por otro lado , los que dicen de no fiarse y tal...En el foro donde lo ha visto , no hay problemas de que no te envien...
Esa es la diferencia de ese foro...y todos los demas.
En kepler casi mas importante que el oc del chip de la gpu lo es en la velocidad de la memoria, comento esto porque no veo a casi nadie lo comenta, no se si por considerarlo secunadrio o directamente ni hacerselo.
Por otro lado lo de de el empate de 670 vs 7950, en este mismo foro hubo un hilo del benchmarck unigine valley y nisiquiera la 7970 alcanzaba a las 670 mas oceras, por lo que yo he visto en otras pruebas yo diria que la 670 empata con la 7970, y un peldañito por encima estan la 680 y la 7970ghz edition, y un poco por debajo de las primeras mencionadas esta la 7950.
Y sobre el tema del hilo pues sabiendo que tu grafica es muy ocera solo la cambiaria por una 7970 tambien ocera y a pelo, si no se cumplen esos dos requisitos yo no la cambiaria.
Efectivamente iba a comentarlo, pero ya te he visto mencionarlo, en Kepler el OC de memoria es muy importante. Y como bien dices en las pruebas como Valley (y otras de las mencionadas por Undertaker) son campo de victorias de la nvidia. Así que algo va mal en sus setups de pruebas, con el OC o lo que sea.
Además que estamos hablando de una GTX 670 que parece bastante buena, me da que igual el que quiere cambiar "a pelo" la 7970 lo hace sabiendo qué tiene en casa y viendo una buena GTX 670 como alternativa. Es un cambio sin sentido desde el punto de vista del rendimiento.