Cambio de Grafica

Hola, queria cambiar la grafica de mi PC y me han recomendado una GTX660, en concreto esta:
http://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N660OC ... ywords=660
Por lo visto va muy bien y esta muy bien de precio. Mi duda viene si mi equipo la soportara sin problema... Actualmente dispongo de:
-Procesador: Intel Core Quad CPU Q8200 @ 2.33Ghz.
-Placa Base: Asus P5Q-E
-RAM: 4 Gb
-GPU: Nvidia Gforce GTX280
-HDD: 1 Tb
-FUENTE: Radix VI 750

Saludos
no creo que le saques el 100% de rendimiento, a no ser que le hagas un poco de oc a ese quad
Fie escribió:no creo que le saques el 100% de rendimiento, a no ser que le hagas un poco de oc a ese quad

Pero habria peligro de fundir algo?
fbpbravo escribió:
Fie escribió:no creo que le saques el 100% de rendimiento, a no ser que le hagas un poco de oc a ese quad

No, pero si la fuente no es potente podria ser no suficiente, al menos 500w, que fuente tienes?
fbpbravo escribió:

En principio no ya que esas gtx 280 chupaban corriente de lo lindo y si la fuente te la aguanta también te aguantará una gtx660.
Pon el modelo de la fuente para estar mas seguro.
Anubi escribió:No, pero si la fuente no es potente podria ser no suficiente, al menos 500w, que fuente tienes?

Tengo una fuente Radix VI 750 que es de 750W.
fbpbravo escribió:
Anubi escribió:No, pero si la fuente no es potente podria ser no suficiente, al menos 500w, que fuente tienes?

Tengo una fuente Radix VI 750 que es de 750W.

La fuente de alimentación es suficiente y Tacens es muy eficiente.

Te puedo asegurar que la 660 no va a funcionar al 100% con ese Quad a no ser que primero consigas un Overclock estable con tu placa base para llevarlo más allá de 3 GHZ, tendrías tirones pronunciados en juegos exigentes. O apuesta por la 7850 que en informática Garrido está por los suelos, es algo menor pero consume poco y depende menos de CPU. [sonrisa]
(mensaje borrado)
Yo me he pillado una ati 6870 direct cu en el foro, en CV y la verdad es que va muy muy bien.

Tenía una geforce 9800 gt oc gigabyte y he notado el cambio bastante. Y tengo exactamente el mismo micro que tu.

Eso si, me he pillado una placa nueva y me voy a pillar un i7 para dejar el equipo en general un poco mejor.
Yo me acabo de comprar una GTX660 pero antes de hacerme con ella he tenido que cambiar la placa y el micro porque sino me iba a hacer un bonito cuello de botella, lo mismo que te pasara a ti.
Yo te daria dos opciones, o cambias la placa y micro, lo que te llevara a cambiar tambien de ram y te pillas la 660 que es un targeton, y vendes lo que tienes para ahorrar en presupuesto.
O buscas una targeta mejor que la que tienes (aunque con esa gtx280... mmm tendrias que ir a por una gtx5xx de gama alta) de anteriores años. Porque en mi opinion el cambio a una GTX650 no te va a suponer un cambio enorme. Ganaras en consumo y en DX11 pero esque la GTX280 es muy buena y para cambiarla con algo justificado yo creo que tendrias que actualizar el PC casi por completo.

Saludos!
Coge la 660, de fuente vas bien, y cuello de botella si haces overclock tampoco será una burrada y no vas a notar gran cosa.
Si vas a comprar una gráfica yo te recomendaría que sea un modelo de gama alta, porque sino cuando cambies de plataforma (que será en breve, a ese procesador empiezan a venirsele grande algunos juegos) tendrás que cambiar también de gráfica, así que gastarás doble.

Pero si quieres una gráfica no tan buena, te conviene más cambiar micro y placa y más adelante gráfica.
un saludo.
11 respuestas