Cambio de grafica por capricho? , (no por necesidad).

Muy buenas compañeros, como bien dice el titulo me gustaria cambiar la grafica para probar otras cosas.....no tengo problemas jugando actualmente en ALTO/ultra......

Tengo actualmente un 8350 con una gigabyte 7970 edicion OC...

Que grafica mononucleo podria comprar que se notara el cambio y que fuera bien con mi 8350?.......he pensado quizas en una 780 de nvidia?? o quizas una 29xx ?

Solo sería cambiar la grafica nada mas (ver PC de mi firma).

Gracias de antemano
Si no tienes hecho overclok mejor la R9 290

Si lo tienes algo subido puedes ir por la R9 290 o por la gtx 780.

Mejora notarás pero no esperes un cambio muy drástico. La hd7970 sigue siendo un graficón.

De todas formas si tienes capricho ello suele implicar que ya has echado el ojo a alguna.
Gracias emerito majoo

La 780 que te parece amigo?
no cambies por cambiar...cuando realmente lo necesites notaras mas el cambio y seguramente te saldra mas barato.
La gtx 780 es un pedazo de gráfica.
Si quieres una nvidia me parece de las mejores opciones junto a la gtx 770 y las nuevas gtx750 y 750ti en gama media-baja.
Entre la gtx 770 y la gtx 780 me quedo con la gtx 780 pues los 2gb de vram me parecen muy justos tal y como va la progresión de los juegos.

Particularmente me gusta más la actual relación prestaciones-precio de amd, pero como indiqué, si media un capricho, no creo que debas tener en cuenta las prestaciones/precio como principal principio de compra.
De nvidia me gusta mucho su soporte para tri-sli y la mayor frecuencia con la que sacan drivers. Además tiene más ensambladores economicos que amd.
Gracias por las respuestas compañeros....entre la 29xx y la 780.....cual es mejor...y cuanto mejor???

pd: emerito eres de cuenca paisano??? :)
Esperate unos meses a ver si salen las 8xx de nvidia, es lo mejor que puedes hacer antes de comprar nada ahora.

También puedes probar un CF, aunque claro, ya es más pasta.. Esperate mejor
leonigsxr1000 escribió:Gracias por las respuestas compañeros....entre la 29xx y la 780.....cual es mejor...y cuanto mejor???

Sí soy de Cuenca. [beer]

En cuanto a las R9 290 y la gtx 780:
http://www.kitguru.net/components/graph ... review/22/
http://www.kitguru.net/components/graph ... -hd-4k/31/

Yo entiendo que es algo más pontente la amd.
emeritoaugusto escribió:
leonigsxr1000 escribió:Gracias por las respuestas compañeros....entre la 29xx y la 780.....cual es mejor...y cuanto mejor???

Sí soy de Cuenca. [beer]

En cuanto a las R9 290 y la gtx 780:
http://www.kitguru.net/components/graph ... review/22/
http://www.kitguru.net/components/graph ... -hd-4k/31/

Yo entiendo que es algo más pontente la amd.
Muchas gracias por las respuestas a todos
hay que ver leo, siempre estás igual jaja

yo de mayor quiero ser como tu XD

ahora en serio.
teniendo ese gráficón... yo me esperaría a la serie 8 de nvidia.

o bien...
le metía 780ti o una 290x

otra opción sería meter una 280x y montar un crossfire con la que tienes ahora (por cacharrear un poco [fiu])

porque las de doble gpu nuevas valen un pico
Yo opino tambien que minimo una gtx780ti o r9 290x (asus, msi, gigabyte). El cambio no te lo recomendaria ya que lo que vas a gastar y la diferencia de rendimiento que vas a obtener no compensa en absoluto, pero si es capricho... ¿quien no se dio un capricho en su vida?

No obstante me esperaria a la nueva generacion de graficas.
yo teniendo en cuenta los nuevos drivers de nvidia y la optimizacion de estos para usar menos CPU iria de calle a por una 780 o 780ti la diferencia es grande.
Si juegas a 1080p tienes grafica de sobra y desde luego cambiarla va a ser un poco gastar por gastar, vas a notar mejora de FPS en juegos pero apenas repercutiran en la jugabilidad.

Yo de ti me esperaria minimo a la siguiente generacion.
Juas este hilo me ha venido de perla porque yo estoy mas o menos que cambiar de grafica mas ppr capricho que por necesidas, tengo una 280x y despues de estar toda la tarde meditanto y recibiendo unas oferta muy tentadora he decidio quedarme como estoy.

La 280x me tira todo en ultra a 1080p y ganar unos fps de mas no merece la pena de un desembolso de dinero tan grande
Yo esperaria almenos a las R9 3xx o a las 8xx, 7970 es un graficon que te va a mover lo que sea por un tiempo y al menos si cambias, que el cambio sea mas que notable.
paconan escribió:hay que ver leo, siempre estás igual jaja

ahora en serio.

o bien...

otra opción sería meter una 280x y montar un crossfire con la que tienes ahora (por cacharrear un poco [fiu])

Gracias paco!! siempre es un placer leerte, la 290x me gusta mucho , pero me echa para atrar el que se ponga casi a 100 grados (segun pruebas), la 780ti es muy parecida pero mas fresca no??

Edito: por supuesto muchas gracias a todas las demas respuestas de los foreros ;)
leonigsxr1000 escribió:

ahora en serio.

o bien...

Gracias paco!! siempre es un placer leerte, la 290x me gusta mucho , pero me echa para atrar el que se ponga casi a 100 grados (segun pruebas), la 780ti es muy parecida pero mas fresca no??

Edito: por supuesto muchas gracias a todas las demas respuestas de los foreros ;)

La 780ti es mas potente en juegos que la 290x,se calienta mucho menos y con OC es un buen bicho,amen de los nuevos drivers que empuja aún mas el rendimiento,mientras que amd tiene un pifostio de drivers ahora mismo que pa que...
Yo cada dia lo tengo mas claro, la siguiente grafica nvidea y mira que no he tenido problemas con mi 280x pero me parece un cachondeo que los ultimos drivers oficiales son de diciembre y nvidea no para de sacar mejoras y ha dia de hoy se saca la po... y se esta meando a mantle en la cara.
Yo no metia nada hasta las siguiente generacion de graficas teniendo una 7970.
leonigsxr1000 escribió:]Gracias paco!! siempre es un placer leerte, la 290x me gusta mucho , pero me echa para atrar el que se ponga casi a 100 grados (segun pruebas), la 780ti es muy parecida pero mas fresca no??

la disipación de la 780ti es muy buena

en cuanto a las amd... las que llevan disipador de referencia si son calentorras, las personalizadas no tanto

fijate ésta mismo
http://www.guru3d.com/articles_pages/msi_radeon_r9_290x_gaming_oc_review,10.html
leonigsxr1000 escribió:

ahora en serio.

o bien...

Buenas,

Te recomiendo la 780ti, además que no hace nada de ruido comparado con otras ni con juegos AAA.
yo tengo la 780 y es una delicia de tarjeta, en mi caso tengo una gigabite eso si METE Un ruido del copon.... cuando le das caña (yo tengo los ventiladores subidos con el MSI AB para que no pase de 50º, sino de serie se pone en 70º eso si de serie los ventis no los notas)

salvo por eso el rendimiento es perfecto con todo ultra en todos los juegos.

En tu caso me esperaría a las nuevas para notar algo mas la diferencia. Un saludo
Muchas gracias majos , la verdad que mi 7970 (ensamblada por gigabyte), no se pone nunca a mas de 75 grados ni en verano, y sin poner el msi ni nada......en ese sentido estoy muy contento, normalmente no suele pasar de 70.....

Lo que me asusta de estas nuevas amd son los drivers la verdad....
leonigsxr1000 escribió:Muchas gracias majos , la verdad que mi 7970 (ensamblada por gigabyte), no se pone nunca a mas de 75 grados ni en verano, y sin poner el msi ni nada......en ese sentido estoy muy contento, normalmente no suele pasar de 70.....

Lo que me asusta de estas nuevas amd son los drivers la verdad....

Se te ve con ganas de irte a nvidia... pues leñe, vete a nvidia, que como se dice "quien paga manda".

Yo en su día la cagué... era el año 2008, recién salido Penryn (e8400), y dudaba entre este y un Q6600... todo el mundo que si no se aprovechan los cores, que si el e8400 tiene más caché y frecuencia, que si tiene SSE 4.1... y luego mira... y yo siempre con la espinita de que quería un Q6600 (que acabé comprando el año pasado para matar el gusanillo y luego venderlo jajajajaja).

Salu2
Je je gracias terry !!
Si te soy sincero, yo tenía una 7970 ghz edition vaporX y me salió el cambio hacia una 7990 y la verdad, es una pasada de tarjeta, pero actualmente la desaprovecho totalmente, y a casi todos los juegos juego a 60fps al igual que con la 7970...

La ventaja es que yo voy a tirar mucho tiempo con esta tarjeta, pero dudo que con una 780 vayas a poder estirar mucho más que con una 7970..
Ya he encontrado mi tarjeta, es la 780 TI oc

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Pero pone que consume 600 watios y mi fuente aunque es muy buena (corsair 700 80plus) no sé si valdria, pido la grafica o no chicos?
leonigsxr1000 escribió:Ya he encontrado mi tarjeta, es la 780 TI oc

Pero pone que consume 600 watios y mi fuente aunque es muy buena (corsair 700 80plus) no sé si valdria, pido la grafica o no chicos?

Jajaja, que va compañero, vas sobrado con tu fuente.

Esa gráfica consume 250w, un poco más con OC, por lo que todavía vas sobrado.

Esos watios que dice es para curarse en salud cuando la gente pone fuentes chusteras.

Siguiendo con mis vivencias personales, me venía con una caja una fuente de supuestos 450w, y en realidad en +12v solo sacaba 180w... pues para casos como esos xD.

Salu2
el_terry escribió:
leonigsxr1000 escribió:Ya he encontrado mi tarjeta, es la 780 TI oc

Jajaja, que va compañero, vas sobrado con tu fuente.

Esa gráfica consume 250w, un poco más con OC, por lo que todavía vas sobrado.

Esos watios que dice es para curarse en salud cuando la gente pone fuentes chusteras.

Siguiendo con mis vivencias personales, me venía con una caja una fuente de supuestos 450w, y en realidad en +12v solo sacaba 180w... pues para casos como esos xD.

Salu2
Gracias terry!! tu siempre dando alegrias!!, pues nada voy a sopesar el tema, mirar unas reviews, y lo mas importante empollarme los drivers de nvidia y sus versiones!!!

Son 7 mm mas larga que mi 7970 yo creo que cabe sin problemas jeje
Leo, para exprimir esa gráfica vas a necesitar subir ese micro
Yo tengo esa gráfica precisamente y por el momento estoy encantado.

Fresca, silenciosa y rápida como un rayo.

Solo le falta ser barata.

Un saludo.

PD me refiero a la 780ti oc windforce
La hd 7970 la tengo yo y es un graficon por el momento cumple todas mis espectativas. Yo personalmente si cambiase de gráfica como es tu caso me tiraría por una 780 ghz edition o un 780 ti.
32 respuestas