Cambio de gráfica o SLI? Disipador cpu?

Hola!

Tengo un packard bell ipower x3.0 con un i7, tal como viene de fábrica.

Estas son las especificaciones:
i7-860
geforce GT330
8gb de ram (nisu)
Placa ????

El caso es que limpiandolo días atrás por dentro, creo que moví mucho el disipador y jodí la pasta termica, pues desde entonces, cuando juego el pc se me reinicia solo. Aprovechando que he de cambiarla, había pensado en comprar un disipador mejor. Cual me recomendáis?

Además, tenía pensado gastarme unos euros en mejorar su rendimiento, y había pensado en la gráfica, si bien dar el salto a otra de gama mas alta, o hacer un SLI de la que tengo. Que opináis?

La placa, no se cual es, también tenía en mente cambiarla mas adelante. Puede ser que me merezca la pena hacer ya el cambio de todo, meterle disipador, placa y gráfica, por que pienso que aunque de marcha china, los 8 gb de ram son suficientes, aunque acepto sugerencias.

El pc se usa para gaming y photoshop, películas... mas que nada gaming. Quiero que me dure unos años más a pleno rendimiento.

Saludos!!
DartaKaN escribió:Hola!

i7-860
geforce GT330
8gb de ram (nisu)
Placa ????

El caso es que limpiandolo días atrás por dentro, creo que moví mucho el disipador y jodí la pasta termica, pues desde entonces, cuando juego el pc se me reinicia solo. Aprovechando que he de cambiarla, había pensado en comprar un disipador mejor. Cual me recomendáis?

Además, tenía pensado gastarme unos euros en mejorar su rendimiento, y había pensado en la gráfica, si bien dar el salto a otra de gama mas alta, o hacer un SLI de la que tengo. Que opináis?

La placa, no se cual es, también tenía en mente cambiarla mas adelante. Puede ser que me merezca la pena hacer ya el cambio de todo, meterle disipador, placa y gráfica, por que pienso que aunque de marcha china, los 8 gb de ram son suficientes, aunque acepto sugerencias.

El pc se usa para gaming y photoshop, películas... mas que nada gaming. Quiero que me dure unos años más a pleno rendimiento.

Saludos!!

Mira como disipador te recomiendo este, esta muy bien de precio y no creo que necesites mas:

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html

En cuanto al tema del SLI, primero habria que ver si tu placa lo permite, de todas formas hacer un SLI de las graficas que tienes no merece la pena, es una grafica de gama baja y el rendimiento no sera muy bueno.

Mejor comprar una, di que presupuesto estarias dispuesto a gastar.

Te pondo dos opciones de todas formas:

En nvidia

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

En Amd

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

Rinden muy parecido las dos, de todas formas di que presupuesto es el que dispones y te podremos ayudar mejor.

En cualquiera de los casos, ten en cuenta que tendras que cambiar tambien la fuente de alimentacion casi seguro (las fuentes que llevan estos equipos premontados no son de calidad).

Te pongo una de calidad con la que tendrias de sobra para las graficas que te he puesto.

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _600w.html

Salu2.

i7-860
geforce GT330
8gb de ram (nisu)
Placa ????

Saludos!!

Hola :)

Para empezar esa gráfica que poses no te permite hacer SLI, así que descartada esa configuración; ahora vamos a ver la opción de upgrade de la gráfica: Primero debemos saber que fuente de poder tienes (las pcs ensambladas traen fuentes genéricas y de poca potencia), porque las gráficas que te recomienda necesitas una buena fuente y que te entregue W reales.

Así que si deseas actualizar la gráfica, a menos que desees dar un salto importante deberás cambiar la fuente, o buscar una gráfica como la hd7750 que se alimenta de pcie.

saludos
Hola!

Gracias por las recomendaciones Ghandig, me son de gran ayuda. El disipador lo compro fijo.

LA fuente que tengo, es de 450w. Viendo el precio de la que me enseñas, creo que me decantaré por una de similar potencia pero modular, que me saldrá mas cara, pero me ahorro unos cables, o son peores las modulares?

CarecuPOP, lástima que no se pueda hacer SLI... si además me dices que es gama baja...la verdad es que tira muy bien con la mayoría de juegos, ahora me ha picado aún más el gusanillo de meterle graficota :P

SObre el presupuesto, pues entre todo, grafica, posible placa, disipador (elegido), fuente, y alguna pijada más, me gustaría no pasar de 700 euros. Creo que es un presupuesto bastante grande ya, pero como digo, quiero actualizar el pc para bastante años, y me gustaría que quedara pepino :P

El procesador y la ram ya son decentes, no?

EDITO: EL pc antes no era mío, y la fuente no es la que vino. Se le cambió hace poco.
Las fuentes modulares ni son peores que las otras, ni son mejores,son distintas, simplemente puedes colocarle solo los cables que necesitas y asi lo tienes todo mejor organizado.

Personalmente prefiero las modulares, asi que adelante.

Con el presupuesto que pones para disipador, grafica y fuente, si pones el disipador que te he dicho (29€) + la fuente, una buena modular

esta

http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... dular.html

O esta

http://www.pccomponentes.com/ocz_fatal1 ... dular.html

te quedarian mas de 500€ para la grafica, podrias poner practicamente la que te diera la gana, pasate por aqui:

http://www.pccomponentes.com/

y les echas un vistazo a lo que tienen, luego te pasas por aqui con las que te hayan gustado y ya te orientamos cual te va a ir mejor.

Desde luego cambiando esto tienes PC para unos cuantos años.

Salu2.

...

Miedo me da lo que he puesto en negrita. Se habrá fastidiado algún anclaje del disipador, supongo. ¿no?
He dado con un problema. EN la página solo venden placas con socket 1155, y el mío es 1156. Me valen?

EDITO:

EMerito, la verdad no lo sé, puede ser...:S

He echado un vistazo a la web entera, la gráfica que mas me llamó la atención es esta http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html

Parecida a la que me recomendaste ghandig, no se si mejor, o peor. Irá bien con mi i5 860 2.8GHz? la fuente desde luego tendré que cambiarla...
Hola compañero.

Lo de la gráfica, es gama baja pero puede que decente, y si puede ser que soportes un SLI, pero depende de la placa, no de la gráfica.

Es una gráfica poco común, pero por lo que he estado investigando, creo que es clavada a mi GT 230 también OEM... llevan el G92 (mismo que la 9800GTX+), y subiéndolas un poco se quedan cerca de la 9800 GT... o sea, que para unos vicios en un monitor normalito (1280/1366 de resolución), hace el apaño perfectamente.

Solo como curiosidad y favor personal, te pido que te bajes GPU Z, y pongas una captura de pantalla, a ver que sale.

Respecto al ventilador, el CM Hyper 212 EVO es muy bueno, y el Thermaltake NIC F3, vale unos euros más, pero es un pelín superior en prestaciones, y sobre todo un pelín más pequeño (tienes que medir el espacio de tu caja, a ver si te entra o no, desde el propio procesador, que luego vienen los sustos cuando no puedes cerrar la chapa).

Con respecto a la ram, como con tu placa no vas a poder hacer oc, da igual si es de 1333 que de 1600 o 1866, así que aguántala.

Con respecto a la gráfica, tal y como te han indicado, hace falta saber la marca y modelo de la fuente de alimentación, y sobre todo los amperios que saca en la línea de +12 (viene en la pegatina de la fuente, quitando la chapa).

Respecto a si tiene que ser o no modular, comprala normal, que saldrá mucho más barata y en una caja premontada sin ventana, lo mismo da que se vean los cables.

Como dice el compañero emerito... lo que me da miedo es lo que dices... si se ha soltado el disipador no pasa nada... lo malo es que hayas jodido algún condensador de la placa base...

Descarga también HWINFO 64, y a ver que temperaturas tienes en reposo, y jugando (antes de que se reinicie).

Un saludo

PD: Respecto a las placas, la respuesta es NO, no te valen. Para tu socket (yo también tengo un PC en ese socket) ya no se hacen placas... y las que se venden, son de 2º mano y cuestan un ojo de la cara.
No te molestes en cambiar de placa, cambia la grafica y la fuente y a tirar, la cpu que tienes todavia aguanta y 8g de ram son mas que suficientes hoy en dia para un pc gaming.

Salu2.
Compi te lo digo por experiencia que tambien compre un packbell, para poder montar un gráfica tendras que cambiar la caja, mi consejo es que vendas eso a alguien que li quiera para ofimática o ver pelis y con los 700e y los 300e que puedas sacar montes un pc gamer de verdad y te olvides de estar cambiando componentes
Silverquick85 escribió:Compi te lo digo por experiencia que tambien compre un packbell, para poder montar un gráfica tendras que cambiar la caja, mi consejo es que vendas eso a alguien que li quiera para ofimática o ver pelis y con los 700e y los 300e que puedas sacar montes un pc gamer de verdad y te olvides de estar cambiando componentes

Es otra opcion, y la verdad nada descabellada, si te haces con esa pasta te montas un Pepino para unos cuantos años.

Salu2.

Edito. Esa grafica esta bien, tira mejor que las que yo te he puesto, pero como dice el compañero tambien tendras que cambiar la caja por que seguramente no te cojera, aparte de la fuente, pero eso ya lo tenias claro.
Le he estado dando muchas vueltas al tema, y aún no tengo claro que voy a hacer.

El pc actualmente rinde muy bien. Sé que cambiando la gráfica, y la fuente, va a ir mucho mejor, ya sería un rendimiento sobresaliente.

Por otro lado, he sondeado el mercado, y puedo sacarle dinero a este pc, y montarme uno bastante potente. Me seduce montarme un AMD a10 con una gráfica dedicada y 8 gb de ram por poco mas de 300 euros con caja y todo, que por lo visto, van muy bien.

De momento voy a esperar, iré probando mas juegos, y decidiré, de momento creo que solo con cambiar la gráfica tengo, además me puede servir para otro pc mas adelante (y por supuesto, la fuente). Actualmente juego en un monitor de palo a poca resolución, así que lo suyo sería primero hacerme con un buen monitor donde poner resoluciones serias, esto iba en el pack si o si, pero voy a hacer de esta la primera compra.

Por cierto, he puesto pasta termica nueva, y se acabaron los problemas.

Saludos!
11 respuestas