Hola compañero.
Lo de la gráfica, es gama baja pero puede que decente, y si puede ser que soportes un SLI, pero depende de la placa, no de la gráfica.
Es una gráfica poco común, pero por lo que he estado investigando, creo que es clavada a mi GT 230 también OEM... llevan el G92 (mismo que la 9800GTX+), y subiéndolas un poco se quedan cerca de la 9800 GT... o sea, que para unos vicios en un monitor normalito (1280/1366 de resolución), hace el apaño perfectamente.
Solo como curiosidad y favor personal, te pido que te bajes GPU Z, y pongas una captura de pantalla, a ver que sale.
Respecto al ventilador, el CM Hyper 212 EVO es muy bueno, y el Thermaltake NIC F3, vale unos euros más, pero es un pelín superior en prestaciones, y sobre todo un pelín más pequeño (tienes que medir el espacio de tu caja, a ver si te entra o no, desde el propio procesador, que luego vienen los sustos cuando no puedes cerrar la chapa).
Con respecto a la ram, como con tu placa no vas a poder hacer oc, da igual si es de 1333 que de 1600 o 1866, así que aguántala.
Con respecto a la gráfica, tal y como te han indicado, hace falta saber la marca y modelo de la fuente de alimentación, y sobre todo los amperios que saca en la línea de +12 (viene en la pegatina de la fuente, quitando la chapa).
Respecto a si tiene que ser o no modular, comprala normal, que saldrá mucho más barata y en una caja premontada sin ventana, lo mismo da que se vean los cables.
Como dice el compañero emerito... lo que me da miedo es lo que dices... si se ha soltado el disipador no pasa nada... lo malo es que hayas jodido algún condensador de la placa base...
Descarga también HWINFO 64, y a ver que temperaturas tienes en reposo, y jugando (antes de que se reinicie).
Un saludo
PD: Respecto a las placas, la respuesta es NO, no te valen. Para tu socket (yo también tengo un PC en ese socket) ya no se hacen placas... y las que se venden, son de 2º mano y cuestan un ojo de la cara.