Cambio de grabadora y no me funciona el pc

Hola bueno pues mi grabadora LG al cabo de 5 años e infinitas grabaciones la pobre ha fallecido [mamaaaaa] total que tenía una grabadora antigua de otro pc y al conectarla y encender el pc me sale la pantalla en negro delivery cd failure y pide insertar cd y algo más, así que he reiniciado y me he metido en la BYOS para poner en auto las opciones pero sigue sin coger la grabadora que puedo hacer? o me tengo que comprar una nueva?
Pero la BIOS la llega a detectar?, estan los cables bien conectados?, es IDE o SATA?.
La grabadora es IDE y los cables si están bien conectados y respecto a la BYOS si detecta todo luego he puesto la grabadora LG y el ordenador se vuelve a encender y a ir normal pero cuando vuelvo a hacer el cambio otra vez sale la pantalla en negro con el mismo mensaje y no me deja hacer nada más.

Voy a aclarar que tengo el windows 7 por si acaso tengo que hacer otra cosa :(
Mira a ver que estén bien los jumpers de la nueva grabadora, y fíjate en la BIOS que el PC arranque primeramente del HD antes que del Lector...
El jumper esta bien lo que acabo de ver es que la BYOS detecta la grabadora LG y la otra no la detecta :(
¿A que le llamas "bien puesto el jumper"?, recuerda que en un cable IDE solo puede haber un maestro y un esclavo, pero no esclavo-esclavo o maestro-maestro
Tengo el cable IDE que pone HDD y el cabecito del disco duro a la grabadora
Pero has verificado que el jamper este puesto como en la otra grabadora? Ejemplo si en la averiada estaba en esclavo en la que pones lo has de poner en esclavo ya que el otro ide estara ocupado seguramente por el hd
Todas las grabadoras no llevan los jampers en la misma posicion, mira que en ellas indican la posicion correcta de los maestro, esclavo y auto

Una cosa que no entiendo es eso del cablecito del HD a la grabadora, si son ide y solo usas un cable una de las dos conexiones ira al HD y por logica sera master y la otra conexion al a grabadora y por logica esclavo ademas la conexion de corriente de la fuente de alimentacion
7 respuestas