Cambio de gpu, ¿Como hacerlo?

Muy buenas a todos.

Como tal vez a mas de alguno le haya pasado, a la gpu de mi ps3 le ha llegado la vejez. Con tanto juego y uso por parte de 2 dueños, esta probablemente este pasando a la segunda mitad de su ciclo de vida, ya que los artefactos y malos procesamientos de texturas, sonido, y sombras se han hecho notar, no tanto como para que sea molesto, pero si lo suficientemente como para pedir información.

Además, sucede que tengo una ps3 desarmada que esta mas nueva y es slim al igual que la que estoy usando, sin embargo una es cech 25xxx y la otra es cech 30xxx, y como si no tuviera ya pocas dudas, los numeros escritos en la gpu (el cell reality o rsx si no me equivoco), son distintos en las 2 ps3, entonces pues quisiera que alguien me pueda augurar sobre lo que es factible hacer, y sino es mucha molestia dado el lugar del post, decirme ¿cual es el mejor fan controller a dia de hoy?.

De antemano muchas gracias y saludos a todos.
no se puede, eso no es un pc, cada gpu y cpu son unicos de la consola.

Prueba con reballing.
La cpu de la PS3 (el CELL) si que esta emparejado con otros componentes (con el syscon y con datos dentro de la flash), pero la gpu (el RSX) no

Puedes cambiar el RSX directamente, pero tiene que ser el mismo modelo (o compatible) y claro... tiene que tener los putos de soldaura en los mismos sitios

Hay muchas versiones del RSX... yo no se cuales son "intercambiables"... pero tiene que haber alguna lista por ahi... esto lo sabe bien la gente que se dedica a reparar PS3, seguro que hay alguna pagina de reparacion de PS3 donde esta explicado
Si alguien sabe o encuentra esta informacion poner el link y añado la informacion a psdevwiki :)

Aunque bueno... toda esta informacion no te sirve de mucho porque te esta despistando
El problema de los artefactos y los errores de video no significa que tu RSX este "dañado" obligatoriamente
Lo mas probable es que tenga alguna de las bolas de soldadura rota... o con una grieta (apunto de romperse)... o arrancada (por las contracciones y dilataciones de los materiales debidos a los cambios de temperatura)
Asi que lo primero que hay que intentar es volver a soldar el RSX bien (con reflow o reballing)

Si eso no funciona, entonces podria ser que el RSX este dañado por dentro (por algun pico de temperatura o sobrevoltaje que haya frito alguno de los circuitos internos) pero esto no suele pasar... porque antes de que pase esto las bolas de soldadura "petan" y la consola deja de funcionar
Es decir... las bolas de soldadura aguantan menos temperatura que el RSX... al romperse las bolas el RSX se salva de la quema XD

Pero bueno... puede pasar que se joda el RSX... en ese caso es mejor que compres uno igual que el tuyo por ebay... o mejor llevasela a un tecnico a que te haga un reballing bien hecho que en realidad esta es la unica forma "decente" de repararla (lo del reflow es una chapucilla que suele funciona, pero no es "la forma buena" de repararla)

Es que si le quitas el RSX a la otra al final lo que vas a hacer es joder las dos PS3



-------------------
Edit:
Aqui tienes una lista con todos los modelos conocidos del RSX. En esta lista no se especificia cuales son "intercambiables" (esta es la infomacion sobre cuales de ellos son intercambiables es lo que me gustaria añadir porque no tengo ni idea)
http://www.psdevwiki.com/ps3/RSX#Serial ... 40_SKU.27s
Sandungas escribió:La cpu de la PS3 (el CELL) si que esta emparejado con otros componentes (con el syscon y con datos dentro de la flash), pero la gpu (el RSX) no

Puedes cambiar el RSX directamente, pero tiene que ser el mismo modelo (o compatible) y claro... tiene que tener los putos ( y putitas pa mi no hay ???) de soldaura en los mismos sitios

Hay muchas versiones del RSX... yo no se cuales son "intercambiables"... pero tiene que haber alguna lista por ahi... esto lo sabe bien la gente que se dedica a reparar PS3, seguro que hay alguna pagina de reparacion de PS3 donde esta explicado
Si alguien sabe o encuentra esta informacion poner el link y añado la informacion a psdevwiki :)

Aunque bueno... toda esta informacion no te sirve de mucho porque te esta despistando
El problema de los artefactos y los errores de video no significa que tu RSX este "dañado" obligatoriamente
Lo mas probable es que tenga alguna de las bolas de soldadura rota... o con una grieta (apunto de romperse)... o arrancada (por las contracciones y dilataciones de los materiales debidos a los cambios de temperatura)
Asi que lo primero que hay que intentar es volver a soldar el RSX bien (con reflow o reballing)

Si eso no funciona, entonces podria ser que el RSX este dañado por dentro (por algun pico de temperatura o sobrevoltaje que haya frito alguno de los circuitos internos) pero esto no suele pasar... porque antes de que pase esto las bolas de soldadura "petan" y la consola deja de funcionar
Es decir... las bolas de soldadura aguantan menos temperatura que el RSX... al romperse las bolas el RSX se salva de la quema XD

Pero bueno... puede pasar que se joda el RSX... en ese caso es mejor que compres uno igual que el tuyo por ebay... o mejor llevasela a un tecnico a que te haga un reballing bien hecho que en realidad esta es la unica forma "decente" de repararla (lo del reflow es una chapucilla que suele funciona, pero no es "la forma buena" de repararla)

Es que si le quitas el RSX a la otra al final lo que vas a hacer es joder las dos PS3



-------------------
Edit:
Aqui tienes una lista con todos los modelos conocidos del RSX. En esta lista no se especificia cuales son "intercambiables" (esta es la infomacion sobre cuales de ellos son intercambiables es lo que me gustaria añadir porque no tengo ni idea)
http://www.psdevwiki.com/ps3/RSX#Serial ... 40_SKU.27s
XD XD XD si, y son modelos (o compatibles)
Y en este punto el autor del hilo se debe estar pegando un tiro en las bo..s diciendo: "y yo que dije???"
5 respuestas