› Foros › Off-Topic › Miscelánea
neofonta escribió:Imagino que UPyD apoyará a Foro/PP, es lo más lógico, ya que "tendría mucho más que ganar".
elkejas escribió:qué asco de política... me da igual asturias o andalucía, quien haya ganado es quien tendría que gobernar. Aunque no esté de acuerdo, la mayoría ha hablado y es para algo.
Azazelsb escribió:neofonta escribió:Imagino que UPyD apoyará a Foro/PP, es lo más lógico, ya que "tendría mucho más que ganar".elkejas escribió:qué asco de política... me da igual asturias o andalucía, quien haya ganado es quien tendría que gobernar. Aunque no esté de acuerdo, la mayoría ha hablado y es para algo.
Teóricamente UPyD siempre ha presumido de apoyar a la lista más votada, así que debería apoyar aPSOE-IU... pero claro, del dicho al hecho...
jas1 escribió:el pacto foro pp es reirse en la cara de la gente.
¿porque no hicieron ese pacto antes de convocar elecciones nuevas y un gastazo y ademas bloquear los presupuestos?
si antes no se entendian hasta el punto de convocar elecciones porque ahora si?
Azazelsb escribió:neofonta escribió:Imagino que UPyD apoyará a Foro/PP, es lo más lógico, ya que "tendría mucho más que ganar".elkejas escribió:qué asco de política... me da igual asturias o andalucía, quien haya ganado es quien tendría que gobernar. Aunque no esté de acuerdo, la mayoría ha hablado y es para algo.
Teóricamente UPyD siempre ha presumido de apoyar a la lista más votada, así que debería apoyar aPSOE-IU... pero claro, del dicho al hecho...
[_-+-_] escribió: No soy asturiano, pero desde fuera lo que alli ha pasado ultimamente lo veo de una forma algo esperpentica...Convocar elecciones a los 8 meses por perder una votacion......
nicofiro escribió:[_-+-_] escribió: No soy asturiano, pero desde fuera lo que alli ha pasado ultimamente lo veo de una forma algo esperpentica...Convocar elecciones a los 8 meses por perder una votacion......
No es por perder una simple votación, es por no poder sacar adelante unos presupuestos, con todo lo que eso conlleva.
En cualquier caso, lo que sería esperpéntico es que ahora de repente el Foro y el PP se entendiesen, después de haber tenido Asturias paralizada 10 meses, sin presupuestos, gastando en elecciones...
jas1 escribió:el pacto foro pp es reirse en la cara de la gente.
¿porque no hicieron ese pacto antes de convocar elecciones nuevas y un gastazo y ademas bloquear los presupuestos?
si antes no se entendian hasta el punto de convocar elecciones porque ahora si?
Abesol escribió:UPyD apoyará al PP porque es de derechas, y el que quiera ver otra cosa está ciego.
[_-+-_] escribió:Azazelsb escribió:neofonta escribió:Imagino que UPyD apoyará a Foro/PP, es lo más lógico, ya que "tendría mucho más que ganar".elkejas escribió:qué asco de política... me da igual asturias o andalucía, quien haya ganado es quien tendría que gobernar. Aunque no esté de acuerdo, la mayoría ha hablado y es para algo.
Gñe? Igual me equivoco, que es perfectamente posible. Pero puedes poner algun dato que apoye eso de "siempre..."?
Mas cuando en ese caso, lo que decian era que se abstendrian para dejar gobernar a la mas votada pero controlandola mediante las votaciones habituales.
.
jas1 escribió:si upyd no hace nada gobernaria el psoe con iu. pero en moniria.
igual qeu si iu no hace nada en andalucia gobernaria el pp en minoria.
lo mejor que puede pasar es que el que gobierne lo haga con mayoria es decir que upyd se moje y apoye a alguien de forma activa no solo se limiten a no hacer nada.
jas1 escribió:si upyd no hace nada gobernaria el psoe con iu. pero en moniria.
Budathecat escribió:yo repito, que ningún gobierno en asturias esta apoyado por el pueblo.
Abstención 44.08%
PSOE 16 159.811 32.01 %
FAC 13 123.979 24.83 %
PP 10 107.476 21.53 %
IU-IX 5 68.827 13.78 %
UPyD 1 18.739 3.75 %
Estos % no son reales ya que no cuentan la abstención, son porcentajes dentro del 52% de participacion( para que parezcan mas altos supongo).
Ni las coaliciones ni mucho menos la lista mas votada tienen legitimidad real en las urnas. Si los políticos asturianos (y no solo ellos) fuesen realmente demócratas se les caería la cara de vergüenza de representar tan poco al pueblo.
De 900.172 personas que podian votar lo han hecho 503.395, y el partido mas votado ha obtenido 159.811 Van a gobernar sobre todos los asturianos (1.081.487), los "representantes" de 160.000 personas de las 900.000 que podian votar.
Y el adelanto de elecciones fue cosa de foro, pero culpa de todos los "representantes del pueblo". Culpar solo a foro es partidista ya que el resto no hicieron nada por evitarlo.
Algo va mal en nuestra democracia.
Yipiskaven escribió:
La lista más votada individualmente es el PSOE... Pero si lo consideramos como paquete PP-FORO tienen más votos que PSOE-IU
Domoe escribió:Yipiskaven escribió:
La lista más votada individualmente es el PSOE... Pero si lo consideramos como paquete PP-FORO tienen más votos que PSOE-IU
anda chato, leete primero la noticia...
es la señorita Rosa la que tiene que desacer el empate, de eso va el hilo....
hablo de upyd en asturias evidentemente en andalucia no pinta nada.Azazelsb escribió:jas1 escribió:si upyd no hace nada gobernaria el psoe con iu. pero en moniria.
lo mejor que puede pasar es que el que gobierne lo haga con mayoria es decir que upyd se moje y apoye a alguien de forma activa no solo se limiten a no hacer nada.
UPyD en Andalucía pinta poquito, la verdad, creo que el pacto PSOE-IU es cosa hecha... pero el caso es que tienes razón, gobernar en minoría es arriesgarte a estar como Asturias con foro este tiempo, y creo que es lo último que quiere la gente
no te sorprendas tanto poniendo el
Que yo sepa, si UPyD no hace nada, en Asturias empatan 22 vs 22,,, (si IU apoya al PSOE, como ya dejo claro que haria, y si PP apoya a FORO, como se rumorea. Si cada uno se vota a si mismo, si),, y por tanto no gobierna nadie. Aqui UPyD (si los pactos estan como he dicho) puede apoyar a uno u otro y decidir quien gobierna, o mirar y esperar a que se convoquen elecciones otra vez por ingobernabilidad.
jas1 escribió: hablo de upyd en asturias evidentemente en andalucia no pinta nada.
Pero iu en andalucia tiene el mismo papel que upyd en asturias.
Iu puede dejar que gobierne el pp en andalucia, pero con minoría si no hacen nada.
Upyd si no se moja hará que gobierne el psoe con iu en asturias pero sin mayoria.
Lo que interesa es que el que gobierne, sea quien sea, garantice 4 años y no vuelva a pasar lo que ya ha pasado.
[_-+-_] escribió:jas1 escribió: hablo de upyd en asturias evidentemente en andalucia no pinta nada.
Pero iu en andalucia tiene el mismo papel que upyd en asturias.
Iu puede dejar que gobierne el pp en andalucia, pero con minoría si no hacen nada.
Upyd si no se moja hará que gobierne el psoe con iu en asturias pero sin mayoria.
Lo que interesa es que el que gobierne, sea quien sea, garantice 4 años y no vuelva a pasar lo que ya ha pasado.
¡Jas1! Pero hombre, que IU y PSOE suman 22, y PP y Foro Asturias suman 22
Si IU y PSOE pactan, y PP y Foro Pactan, si UPyD no hace nada, no gobierna nadie.
Y si PP y Foro no pactan, UPyD no pinta nada.
No, la situacion es totalmente distinta. Si UPyD no apoya directamente a nadie (Votar a favor, no vale abstenerse), toca hacer elecciones otra vez. No es ni mucho menos la misma situacion.
[_-+-_] escribió::-?
¿De que pacto hablas? ¿Pacto entre quienes? Primera noticia que tengo![]()
Y no encuentro nada al respecto. ¿Podrías decir de donde sacas eso, por favor?
elkejas escribió:qué asco de política... me da igual asturias o andalucía, quien haya ganado es quien tendría que gobernar. Aunque no esté de acuerdo, la mayoría ha hablado y es para algo.
jas1 escribió:[_-+-_] escribió::-?
Hay un pacto político para investir como presidente al numero 1 de la lista mas votada en caso que nadie consiga la mayoría suficiente.
No confundas dos cosas:
- una cosa es investir al presidente. Aqui es donde entra el pacto.
- y otra es dejarle gobernar.
Por pacto se permito a Cascos investirse presidente.
Si todos hubiesen votado en contra cascos no habría podido ser investido. En cambio si fue investido. Precisamente fue investido porque hay un pacto para que en caso de que nadie alcance mayoría suficiente se permita investir al candidato de lista mas votada.
Si no existiese ese pacto, Cascos no habría sido investido y nadie en dos meses por tanto se deberían haber repetido la selecciones. Pero no se hizo.
Pero al carecer de mayoría luego no pudo gobernar.
Pero fue investido porque la ser el líder de la lista mas votada y la no haber otra mayoría suficiente del dejaron investirse.
Como comprenderás es un pacto, no hay ninguna ley, no te puedo citar fuentes.
La cuestión es muy simple si nadie consigue mayoría simple para ser investido en 2 meses hay que volver a convocar elecciones y nadie quiere que eso pase, como no quieren que eso pase se acordó un pacto para permitir que el numero 1 dela lista mas votada sea investido.
Si luego no puede gobernar ya es su responsabilidad.
Piensa una cosa si este pacto no existiese, teniendo en cuenta que hay mas de 8000 ayuntamientos lo normal es que cunado toque elecciones municipales bastantes ayuntamientos deban repetir elecciones a los dos meses, pero eso no pasa, ¿no te planteas porque eso no pasa?
Fíjate que le que realmente mas ha perdido en asturias es foro, curiosamente quien fuese investido pero luego no pudo gobernar.
Por eso te dejan para no ser los demás responsables de tener que ocnvocar elecciones nuevamente y sea el investido el que manifiesta su imposibilidad de gobernar.
No es lo mismo que el que no pueda gobernar a posteriori quede mal a que queden TODOS mal por no permitir a nadie ser investido.
Por eso permitan la investidura del mas votado en caso de que no haya ningún acuerdo.
Y mas que un pacto es praxis política y repito que se lleva haciendo mas de 30 años. Y a día de hoy es algo que se esta respetando.
Que el investido luego no pueda gobernar eso ya es otro tema.
Lo que no permiten es tener que convocar elecciones a los 2 meses por falta de mayoría de todos para que alguien sea investido.
Abesol escribió:UPyD apoyará al PP porque es de derechas, y el que quiera ver otra cosa está ciego.
Cuando digo mas votada me refiero tb a la que mas escaños tenga, Foro fue quien mas escaños tenia, aunque no fue la mas votada. Lo importante son los escaños, como todos sabeis.[_-+-_] escribió:jas1 escribió:[_-+-_] escribió::-?
Hay un pacto político para investir como presidente al numero 1 de la lista mas votada en caso que nadie consiga la mayoría suficiente.
No confundas dos cosas:
- una cosa es investir al presidente. Aqui es donde entra el pacto.
- y otra es dejarle gobernar.
Por pacto se permito a Cascos investirse presidente.
Si todos hubiesen votado en contra cascos no habría podido ser investido. En cambio si fue investido. Precisamente fue investido porque hay un pacto para que en caso de que nadie alcance mayoría suficiente se permita investir al candidato de lista mas votada.
Si no existiese ese pacto, Cascos no habría sido investido y nadie en dos meses por tanto se deberían haber repetido la selecciones. Pero no se hizo.
Pero al carecer de mayoría luego no pudo gobernar.
Pero fue investido porque la ser el líder de la lista mas votada y la no haber otra mayoría suficiente del dejaron investirse.
Como comprenderás es un pacto, no hay ninguna ley, no te puedo citar fuentes.
La cuestión es muy simple si nadie consigue mayoría simple para ser investido en 2 meses hay que volver a convocar elecciones y nadie quiere que eso pase, como no quieren que eso pase se acordó un pacto para permitir que el numero 1 dela lista mas votada sea investido.
Si luego no puede gobernar ya es su responsabilidad.
Piensa una cosa si este pacto no existiese, teniendo en cuenta que hay mas de 8000 ayuntamientos lo normal es que cunado toque elecciones municipales bastantes ayuntamientos deban repetir elecciones a los dos meses, pero eso no pasa, ¿no te planteas porque eso no pasa?
Fíjate que le que realmente mas ha perdido en asturias es foro, curiosamente quien fuese investido pero luego no pudo gobernar.
Por eso te dejan para no ser los demás responsables de tener que ocnvocar elecciones nuevamente y sea el investido el que manifiesta su imposibilidad de gobernar.
No es lo mismo que el que no pueda gobernar a posteriori quede mal a que queden TODOS mal por no permitir a nadie ser investido.
Por eso permitan la investidura del mas votado en caso de que no haya ningún acuerdo.
Y mas que un pacto es praxis política y repito que se lleva haciendo mas de 30 años. Y a día de hoy es algo que se esta respetando.
Que el investido luego no pueda gobernar eso ya es otro tema.
Lo que no permiten es tener que convocar elecciones a los 2 meses por falta de mayoría de todos para que alguien sea investido.
No no no no. Oye, no se si lo del pacto que comentas existe o no, pero en Asturias no goberno cascos por eso.
Goberno por que tenia 16 escaños, era el unico que se presentaba, y no se podia votar en contra. De hecho, no era la lista mas votada.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 23056.html
Sinceramente, creo que estas metiendo la pata en eso que comentas sobre ese teorico "pacto".
Aunque no haya una ley, deberia haber alguna referencia en algun sitio. Aunque fuera una noticia en la que se habla de "fulanito, presidente gracias a la abstencion de XXX merced al pacto de...."
Sinceramente, creo que estas metiendo la pata en eso que comentas sobre ese teorico "pacto".
jas1 escribió:Cuando digo mas votada me refiero tb a la que mas escaños tenga, Foro fue quien mas escaños tenia, aunque no fue la mas votada. Lo importante son los escaños, como todos sabeis.
Y fue nombrado porque TODOS se abstuvieron.
Y nadie se presento, porque nadie tenia mas escaños que el.
Por eso le dejaron ser a el investido: primero al no presentarse nadie y segundo al dejarle via libre al abstenerse.
Es mas que evidente que le permitieron ser investido.
Para evitarlo bastaba con votar en contra todos los al menos a 17 representantes.
¿No te parece extraño que se abstuviesen todos y que nadie se presentase a ser elegido presidente?
Ahora chico si no quieres ver lo evidente y seguir negandolo pues tu mismo.
Y no, aunque no te lo creas no me lo estoy inventando porque es algo que aprendí en la carrera. Y varios profesores lo decían y es algo que se lo he escuchado decir a muchos politicos.
Ese pacto o praxis política es real.
Planteate lo siguiente entre psoe y ciu en 2011 tenian 19 representantes, 15 psoe y 4 ciu: Foro tenia 16.
http://resultados.elpais.com/elecciones ... index.html
Para que cascos fuese investido no solo hacia falta que nadie se presntase, eso es lo de menos, sino que ademas necesitaba mayoria simple en segunda votación.
Si psoe y ciu no se hubiesen abstenido y hubiesen votado en contra habrian tenido 19 frente a los 15 de casos, por lo que es imposible tener mayoría simple. Por tanto no habria podido ser investido.
Y la salida a eso es convocar elecciones otra vez por imposibilidad de investir a nadie en 2 meses, que es lo que el pacto o praxis politica pretende evitar, el tener que volver a pasar por las urnas.
Por eso se permite la investidura del lider de la fuerza con mas representantes.
15 a favor y 19 en contra NO es mayoría simple de cascos.
¿poque se abstuvieron psoe y iu? porque hay una pacto político para permitir en caso de no alcanzar ningún acuerdo permitir la investidura de la lista mas votada.
Diciendo la mas votada me estoy refiriendo a las que mas representantes tenga. Por desgracia en España ser el mas votado no significa tener mas representantes.
La evidencia esta ahí y ya termino porque creo que lo he explicado de forma bastante sencilla de entender y de forma que el pacto queda evidente.
¿Nadie ve que el hecho que PSOE e IU se abstuviesen permitiendo al Cascos ser investido no es la muestra clara de que el pacto existe?
Sin ese pacto casco jamas habria podido ser investido. Habria bastado con que psoe y iu votasen en contra de su investidura.
Quien no quiera verlo pues el mismo.Sinceramente, creo que estas metiendo la pata en eso que comentas sobre ese teorico "pacto".
Creo que es al revés porque te lo esta explicando alguien que sabe lo que esta diciendo y se esta molestando en explicartelo y aun asi tu sigues erre que erre.
Te estoy dando datos, poniendo ejemplos claros, te estoy diciendo porque se hace esto, te estoy diciendo que lleva 30 años haciendose asi, y a ti te importa un pijo.
Si psoe y ciu no se hubiesen abstenido y hubiesen votado en contra habrian tenido 19 frente a los 15 de casos, por lo que es imposible tener mayoría simple. Por tanto no habria podido ser investido.
¿Nadie ve que el hecho que PSOE e IU se abstuviesen permitiendo al Cascos ser investido no es la muestra clara de que el pacto existe?
Sin ese pacto casco jamas habria podido ser investido. Habria bastado con que psoe y iu votasen en contra de su investidura.
[_-+-_] escribió:jas1 escribió:Cuando digo mas votada me refiero tb a la que mas escaños tenga, Foro fue quien mas escaños tenia, aunque no fue la mas votada. Lo importante son los escaños, como todos sabeis.
Y fue nombrado porque TODOS se abstuvieron.
Y nadie se presento, porque nadie tenia mas escaños que el.
Por eso le dejaron ser a el investido: primero al no presentarse nadie y segundo al dejarle via libre al abstenerse.
Es mas que evidente que le permitieron ser investido.
Para evitarlo bastaba con votar en contra todos los al menos a 17 representantes.
¿No te parece extraño que se abstuviesen todos y que nadie se presentase a ser elegido presidente?
Ahora chico si no quieres ver lo evidente y seguir negandolo pues tu mismo.
Y no, aunque no te lo creas no me lo estoy inventando porque es algo que aprendí en la carrera. Y varios profesores lo decían y es algo que se lo he escuchado decir a muchos politicos.
Ese pacto o praxis política es real.
Planteate lo siguiente entre psoe y ciu en 2011 tenian 19 representantes, 15 psoe y 4 ciu: Foro tenia 16.
http://resultados.elpais.com/elecciones ... index.html
Para que cascos fuese investido no solo hacia falta que nadie se presntase, eso es lo de menos, sino que ademas necesitaba mayoria simple en segunda votación.
Y la salida a eso es convocar elecciones otra vez por imposibilidad de investir a nadie en 2 meses, que es lo que el pacto o praxis politica pretende evitar, el tener que volver a pasar por las urnas.
Por eso se permite la investidura del lider de la fuerza con mas representantes.
15 a favor y 19 en contra NO es mayoría simple de cascos.
¿poque se abstuvieron psoe y iu? porque hay una pacto político para permitir en caso de no alcanzar ningún acuerdo permitir la investidura de la lista mas votada.
Diciendo la mas votada me estoy refiriendo a las que mas representantes tenga. Por desgracia en España ser el mas votado no significa tener mas representantes.
La evidencia esta ahí y ya termino porque creo que lo he explicado de forma bastante sencilla de entender y de forma que el pacto queda evidente.
Quien no quiera verlo pues el mismo.Sinceramente, creo que estas metiendo la pata en eso que comentas sobre ese teorico "pacto".
Creo que es al revés porque te lo esta explicando alguien que sabe lo que esta diciendo y se esta molestando en explicartelo y aun asi tu sigues erre que erre.
Te estoy dando datos, poniendo ejemplos claros, te estoy diciendo porque se hace esto, te estoy diciendo que lleva 30 años haciendose asi, y a ti te importa un pijo.
Estas dando datos absolutamente inconsistentes, que pueden explicarse Mediante ese pacto del que hablas, o mediante muchas otras posibilidades.
Puede no haberse presentado nadie por no haber tenido pacto PSOE e IU. O por saber que su gobierno hubiera tenido en la practica, despues, la oposicion sistematica de PP y Foro, y por tanto, imposible gobernar.
Encima, dices cosas que se contradicen de forma directa con la realidad. Por ejemplo, usas como argumento lo extraño de que se abstuvieran, cuando resulta que, por el estatuto autonomia, solo se puede votar a favor, o abstenerse. Lo dices varias veces, eso si...Si psoe y ciu no se hubiesen abstenido y hubiesen votado en contra habrian tenido 19 frente a los 15 de casos, por lo que es imposible tener mayoría simple. Por tanto no habria podido ser investido.¿Nadie ve que el hecho que PSOE e IU se abstuviesen permitiendo al Cascos ser investido no es la muestra clara de que el pacto existe?
Asi que todo tu post se ha reducido a un argumento que ignora el que legalmente abstenerse era la unica posibilidad, por el estatuto de autonomia, y a recurrir, al final, al argumento de autoridad. Que tras semejante lucimiento al principio queda muy mal, la verdad. Aunque no dudo que tengas una carrera relacionada con el tema. Igual hasta eres una eminencia al respecto, e igual incluso tienes razon.
Pero no es que no me importe un pijo. Es que no has aportado absolutamente nada que sea minimamente valido para refrendar tu tesis.
janox escribió:Fin de la discusión.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/2 ... 41047.html
Ellos dijeron que siempre apoyarían a la lista más votada, se les olvidó añadir que siempre que fuesen de derechas.
lo de apoyar sistemáticamente a la lista mas votada es un principio de upyd nacional, ya que ellos están a favor de una democracia mas directa.unkblog escribió:janox escribió:Fin de la discusión.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/2 ... 41047.html
Ellos dijeron que siempre apoyarían a la lista más votada, se les olvidó añadir que siempre que fuesen de derechas.
Pero lo de la lista más votada lo dijo UPyD Asturias, UPyD Andalucía, UPyD central o qué? porque según donde miro, dicen unas cosas u otras
jas1 escribió: lo de apoyar sistemáticamente a la lista mas votada es un principio de upyd nacional, ya que ellos están a favor de una democracia mas directa.
Si ahora pactan con pp-foro pues se estarían contradiciendo.
en su programa para las nacionales de 2011 no venia así formulado pero si piden una serie de reformas que pretenden hacer la democracia mas real y participativa dándole mas poder los ciudadanos.unkblog escribió:jas1 escribió: lo de apoyar sistemáticamente a la lista mas votada es un principio de upyd nacional, ya que ellos están a favor de una democracia mas directa.
Pero me refiero, eso está puesto en algún lado? Porque ya digo que busco información al respecto y según el medio que lea se contradice. Y en la página de UPyD no veo nada con la ideología del partido que diga algo al respecto
Budathecat escribió:igual he entendido ml... pero el psoe no presento candidatura por que no iba a salir ni de coña, eran minoria.
y el pp pacto con foro por eso tampoco se presento el pp...
Pero al principio no se sabia que iba a pasar.. Eso del pacto no se si no lo entendi bien pero me suena bastante raro y por lo menos no se aplico antes y tal vez no se aplique ahora por que cualquiera, pp o psoe, van a intentar gobernar, seguramente gobierne cascos con el pp.
Un gobierno de minorías siempre puede ser tumbado claro. Lo que no significa que se le pueda presentar una moción, simplemente le explotara en la cara la imposibilidad de gobernar.Budathecat escribió:Y un gobierno de dos "minorias" que se junta puede ser tumbado, por no poder gobernar al tirarsele las propuestas (e incluso obligar a elecciones anticipadas) si la oposicion tiene mas parlamentarios (osea votos totales).
Corregidme si me equivoco
Si, pero el pacto les hace no presentar ese tipo de candidaturas.Budathecat escribió:Ahora, no dudes de que si el psoe hubiese podido gobernar antes lo hubiese hecho.. saltándose al partido mas votado.
Una cosa es apoyar al mas votado siempre, en el ejemplo que he puesto, el partido E siempre apoyaría a A pase lo que pase.Budathecat escribió:Que hay partidos que dicen que van a apoyar al mas votado, como el pp, pues si. Pero pactos de ese tipo..
Si consiguen mayoría absoluta no hace falta ser el partido mas votado.Budathecat escribió:Es que ademas de ser como dices, casi siempre gobernaria el pp, por que la derecha vota en bloque y la izquierda suele tener mas partidos que se "unen" para formar gobierno.
aun asi, en eso si se respetan, y se respetan porque existe ese pacto.Budathecat escribió:Pero vamos.. el psoe aspiro al gobierno la anterior legislatura.. si no presento candidatura fue por que no iba a salir.
jas1 escribió:lo de apoyar sistemáticamente a la lista mas votada es un principio de upyd nacional, ya que ellos están a favor de una democracia mas directa.
Pero podrian hacerlo claro, nadie se lo impide.
Solo en caso de que no se alcance ningún acuerdo seria cuando entraría en juego el pacto del que hablo y entonces si dejarían que se invista al candidato del psoe. Pero solo si no se llega a ningún acuerdo.
Porque ene se caso NO va a haber nuevas elecciones en dos meses.