Vengo a contaros un chiste...
Mi tutora al ver que seguía insatisfecho con sus respuestas, me citó junto a mi padre para una reunión esta mañana.
Lo primero que quería dejar claro es que tengo una edad (20) como para resolver estos problemas por mí mismo sin poner por medio a mis padres (mis padres ven esto correcto). Claro que entiendo que quiera informarles.
Estas fueron sus palabras: "Esta conversación no hubiese tenido lugar si tu padre no estuviese aquí".
Me quede a cuadros.
Leyó los correos que mandé y parece que de toda esa información lo único que sacó en "claro" fue que hablé con mis compañeros del trabajo.
Entendió que hablé mal del trabajo con mis compañeros y con el tutor. La repetí varias veces que lo último que se me pasaría por la cabeza sería eso, hablar mal de alguien o algo sin respeto, y más aún sabiendo que me afectaría antes o después.
Aún así ella seguía repitiendo lo mismo, que en ningún momento debí tan siquiera haber mencionado lo de la otra empresa con mis compañeros.
Me dijo bien claro que no se me ocurriese volver hablar sobre este tema con mis compañeros o tutor. Ella se encargaría de todo este asunto, ya que si meto la pata podría dejar mal al instituto, vamos que me trata como un ceporro.
Una vez que terminó de leer los correos, empezó a contar un caso que curiosamente empezó igual que el mío, y se dirigía a mi padre.
En ese caso el chaval terminó suspendiendo porque no hacía nada en la empresa (no le mandaban trabajo), pero se hartó y empezó hablar mal del trabajo con sus compañeros, y claro entre una cosa y otra al parecer llegó a oídos del tutor asignado.
Creo que la intención de la profesora era convencer a mi padre que para 2 meses no merece la pena tanto lío, que me aguante y punto.
Total, al final me dijo que después de las fiestas hablará con el tutor pero que lo más probable es que no me puedan cambiar ni de departamento y por cierto, también usó estas palabras: "Olvídate de cambiar de empresa, lleva mucho tiempo".
Que conste que insistió en que no hablase con el tutor de la empresa sobre este tema (ni con los compañeros), la pregunté si podía informarle (al menos) de lo que me gusta para que vea mas o menos si puede cambiarme de departamento, pero me dio un NO rotundo.
Después de estar 1 hora y media hablando, esto es lo que tengo claro:
Debo callar y esperar a que me manden trabajo, si no me mandan me aguanto y espero.
En 2 semanas sabré más sobre todo este asunto, hasta entonces a disfrutar de las vacaciones

(eso sí, no voy a callar y si necesito volver hablar con el instituto sobre el tema, será con el director)