Cambio de disipador. Consulta a eolianos.

Muy buenas,
Queria haceros una consulta a ver si alguno me echa una mano:
-Mi placa base es asus p5q y el procesador el q6600.
-La semana pasada al encender el pc se me apagaba sólo al de unos pocos segundos. Hice 2 o 3 intentos hasta que abrí la caja y me di cuenta de que el disipador de la cpu estaba suelto. Una de las 4 "patas" había vencido. Lo intenté recolocar, pero le vencía el peso y se soltaba.
-Me entró miedo ignorante y, temiendo que en mis intentos hubiera podido haber dañado el procesador lo llevé a la tienda de informática del barrio. Al de unos días me llamó para comentarme que iba a cambiar el disipador por uno de perfil bajo, que el pc no necesitaba más y me dio presupuesto contando con que el q6600 estuviera bien.
-Ayer lo recibí y me enseñó el que había puesto, un deepcool bastante más pequeño que el tacens que tenía desde hace casi ya 8 años (a mí también ya me vale por no haberle hecho un mantenimiento o cambio antes...) por el que me ha cobrado 20 euros (sin contar la instalación) y al ponerlo veo que la temperatura del cpu en idle es de unos 45-46 grados (según el msi afterburner y el real temp. Speedfan siempre me da 5 grados menos) cuando con el anterior era unos 10 grados menos. Le sometí un poco poniendo fallout 4 y me llegó a 72-73 grados cuando con el anterior se quedaba en 62 como mucho (sí, este cpu y una hd7770 pueden mover ese juego con sus más y sus menos :) :) ).
-Otro ejemplo, con bittorrent descargando y con una instancia de edge abierta, en la página principal de EOL me sube a 60-62 grados y con firefox a 53-55, que por cierto, no se si os pasará, pero edge me consume 1,2-1,5 gigas de ram!!!!!
-He pensado en dos opciones:
1- Dejar el pc así hasta que aguante, ponerme las gafas de contabilidad de homer y empezar a mirar presupuestos.
2- Coger un disipador baratito y que no sea muy difícil de instalar y cambiar este. Este "chiquitín" lo podría utilizar para algún pc viejillo de algún familiar que también tiene socket 775. Había pensado en este: "arctic cooling alpine 11 plus" que anda por los 10 euros y por lo que he visto no parece muy complicado de instalar o alguno que me pudierais recomendar, que fuera sencillo de poner y mejore la eficiencia de lo que tengo aunque cueste bastante más.

Gracias de antemano.
Y porque no le recriminas al de la tienda que te ha puesto un disipador de mierda? yo habria invertido algo mas y me hubiese ido a por algo que no diese problemas, como el Cooler Master TX3 o algo similar.

Vamos, el problema lo veo en la tienda, que no sabe ni lo que monta :/

Suerte compañero!
Gracias Dasten!

El disipador deepcool que me ha puesto es para un máximo tdp de 65w, un poco lejano de los 95w de mi q6600 g0.
Es que tengo la impresión que ni el de stock (que nunca llegué a tener) era tan inapropiado.

La lección también la he aprendido yo, porque parece que estas cosas tiene que hacerlas uno mismo, o controlar un poco más del tema. Soy culpable porque acepté el que me propuso sin preguntar ni cual era ni nada, esto es, me dio un presupuesto por un cambio de disispador y la mano de obra. Que iba a ser más pequeño, de perfil bajo. Incauto, pensé: habrán evolucionado en estos años lo suficiente como para cubrir las necesidades del q6600 con menos tamaño.

En fin, el lunes tendré que "discutir" este asunto en la tienda. En la factura pone que no se admiten cambios ni devoluciones pero ante un servicio insatisfactorio siempre hay recursos. Al final le voy a poner el arctic alpine 11 plus, que sé que no es tan bueno como el que me has recomendado, ni por asomo, pero para primera instalación prefiero algo más sencillo y, en teoría, para un uso moderado y, por supuesto, sin overclock, debería valer.

Un saludo.
Hombre, deja el sindrome de Estocolmo, la culpa no es tuya por no preguntar, es suya por no tener ni puñetera idea o ir de espabilao.
Si tú supieras, posiblemente no hubieras tenido que ir a una tienda para que te resolvieran el problema, lo hubieses hecho tú mismo.
3 respuestas