Muy buenas,
Queria haceros una consulta a ver si alguno me echa una mano:
-Mi placa base es asus p5q y el procesador el q6600.
-La semana pasada al encender el pc se me apagaba sólo al de unos pocos segundos. Hice 2 o 3 intentos hasta que abrí la caja y me di cuenta de que el disipador de la cpu estaba suelto. Una de las 4 "patas" había vencido. Lo intenté recolocar, pero le vencía el peso y se soltaba.
-Me entró miedo ignorante y, temiendo que en mis intentos hubiera podido haber dañado el procesador lo llevé a la tienda de informática del barrio. Al de unos días me llamó para comentarme que iba a cambiar el disipador por uno de perfil bajo, que el pc no necesitaba más y me dio presupuesto contando con que el q6600 estuviera bien.
-Ayer lo recibí y me enseñó el que había puesto, un deepcool bastante más pequeño que el tacens que tenía desde hace casi ya 8 años (a mí también ya me vale por no haberle hecho un mantenimiento o cambio antes...) por el que me ha cobrado 20 euros (sin contar la instalación) y al ponerlo veo que la temperatura del cpu en idle es de unos 45-46 grados (según el msi afterburner y el real temp. Speedfan siempre me da 5 grados menos) cuando con el anterior era unos 10 grados menos. Le sometí un poco poniendo fallout 4 y me llegó a 72-73 grados cuando con el anterior se quedaba en 62 como mucho (sí, este cpu y una hd7770 pueden mover ese juego con sus más y sus menos

).
-Otro ejemplo, con bittorrent descargando y con una instancia de edge abierta, en la página principal de EOL me sube a 60-62 grados y con firefox a 53-55, que por cierto, no se si os pasará, pero edge me consume 1,2-1,5 gigas de ram!!!!!
-He pensado en dos opciones:
1- Dejar el pc así hasta que aguante, ponerme las gafas de contabilidad de homer y empezar a mirar presupuestos.
2- Coger un disipador baratito y que no sea muy difícil de instalar y cambiar este. Este "chiquitín" lo podría utilizar para algún pc viejillo de algún familiar que también tiene socket 775. Había pensado en este: "arctic cooling alpine 11 plus" que anda por los 10 euros y por lo que he visto no parece muy complicado de instalar o alguno que me pudierais recomendar, que fuera sencillo de poner y mejore la eficiencia de lo que tengo aunque cueste bastante más.
Gracias de antemano.