Cambio de disco duro?

Holas, vereis tengo una duda.

Actualmente tengo un portátil con un HD de 4200rpm.

El rollo es que cuando entro a algún juego así potente, esta "rascando" del disco duro un buen rato. Y en el Wow cuando cambio de cuidad y tiene que cargar mapas a cañon y eso, se peta todo, y se queda un buen rato rascando del HD.

Quería saber si al cambiar el HD de 4200 a 7200 RPM se notaría la diferencia, o me seguirían llendo mal algunos juegos.

La grafica es una 9700 mobile de 64 mb, y el micro un centrino 1,7 con 2mb de cache L2. Por eso creo que el problema es del Hd y no del pc.

Y otra cosa, alguien sabe si a los portátiles se les puede enchufar un disco duro IDE normal con un calbe IDE normal? sería para probar, ya que tengo un barracuda aqui en casa y así saldría de dudas.

Perdón por el coñazo este.

Un saludo, Gracias!
que Ram tienes?

Esa grafica esta muy limitada de memoria , si el juego requiere 128 de ram minimo no te ira sin embargo su gpu no deberia tener problemas. Hay muchos juegos que si no se actualizan con los parches , no tienen buen funcionamiento con las gpu mobile y en otros dierctamente ni van.

El problema de uno a 7200rpm es el calor que desprenden y no se si es compatible con un portatil por su incremento de calor.... tambien debes ver la velocidad de transmision de datos buscalo en el canal ide y mira si es ultradma.. pio...

[cartman]
Pues la Ram son 512 de DDR

Sip es limitada de memoria, pero tengo entendido que eso es para los efectos de suavizado y tals no? Eso ya lo había pensado yo pero nu se :S

El que tengo ahora es Ultra-DMA 100, pero la placa soporta 133

Muchas gracias por contestar! Que opinais?
Pues sí parece que influya la velocidad del disco... pero que yo sepa, no vas a encontrar un disco de 2,5" a 7200, como mucho a 5400... algo mejorará, pero no sé hasta qué punto

Cuando dices que te van mal los juegos, te refieres al movimiento o a al tiempo de carga??

El tiempo de carga mejoraría con un disco de 5400 vueltas, pero no esperes nada espectacular. En cualquier caso el juego no va a ir ni más deprisa ni más despacio...

Respecto a poner el disco de 3,5", el conector IDE me parece que es distinto, ya que el de los portátiles lleva unas líneas adicionales para la alimentación, en vez de llevar un cable aparte, pero no me hagas mucho caso, que no tengo ninguno delante. En cualquier caso, la alimentación la tendrías que sacar de otro ordenador (un poco complicado...)

Saudos
Me refiero sobretodo a reducir el tiempo de carga, esk el juego va perfecto en cuanto deja de leer del HD, pero es cuando tiene que cargar mapas cuando se queda quieto cargándolos. Por eso había pensado en el disco....
4 respuestas