Cambio de disco duro

Hola:) tengo un duda y me gustaría que me ayudarais. Veréis, el caso es que mi hermano tiene en su pc un SSD y un hdd, pero le daba problemas raros que nunca averiguó y al formatear lo puso todo en el hdd. Yo por otro lado tengo un pc para jugar con hdd. Quería coger su ssd, el cual está enchufado en su torre pero sin "usarse" y ponerlo en el mío para instalar en él "black desert" (un juego de PC mmo). Quiero hacerlo para evitar esos micro tirones que sufre el juego con un hdd al girar la cámara de golpe y cargar mucha textura y mapa de repente y situaciones similares.

Mi pregunta es (ya que no encuentro respuesta a eso en ningún lado) que debo hacer paso a paso si es posible para quitarlo de su pc e instalarlo en el mio. Si lo quito del pc de mi hermano, al encenderlo no habrá conflicto alguno del tipo: se ha detectado que se ha cambiado un componente, y no encienda su pc?

Y cuando lo instale en mi torre, ¿tendré que hacer algo para que este funcione correctamente? Podré poner el juego y x tanto tener SO en uno y juego en el otro sin tener que toquetear nada del pc? Simplemente desinstalar juego, instalarlo en el SSD y darle a play?

Gracias de antemano y disculpad la parrafada, esque como una vez con solo x quitar el lector brdisc del pc ya al encender me dio error x haber modificado algún componente pero por otro lado cuando he cambiado d grafica nunca me ha dado tales problemas, por eso pregunto.
cucojin escribió:
Mi pregunta es .. ¿que debo hacer paso a paso; si es posible; para quitarlo de su pc e instalarlo en el mio? Si lo quito del pc de mi hermano, al encenderlo ¿no habrá conflicto alguno del tipo: se ha detectado que se ha cambiado un componente, y no encienda su pc?

- Hay muchos video tutoriales para quitar o poner un HDD y es basicamente lo mismo para un SSD.
- NO

Y cuando lo instale en mi torre, ¿tendré que hacer algo para que este funcione correctamente? ¿Podré poner el juego y x tanto tener SO en uno y juego en el otro sin tener que toquetear nada del pc? ¿Simplemente desinstalar juego, instalarlo en el SSD y darle a play?
[/quote]

- Formatearlo, sino aparece en el explorador [de archivos] de windows, hay que ir al ADMINISTRADOR DE DISCOS y desde ahi se le da el formato.
- SI
- SI
Yo te recomiendo, paso a paso, llevar los dos equipos a un servicio técnico y que se encarguen. Si no sabes, mejor no toques, porque puedes liar una gorda con lo que tengas instalado en los discos.

Saludos.
Mira que no vaya a tener el arranque en el SSD aunque haya instalado todo en el HD, algunos meten la pata en eso y si quitas el primer disco lo dejas sin el arranque.

Sobre tu duda con lo de ponerlo en tu equipo, realmente lo quieres según dices como disco secundario para instalar algun juego, realmente solo tendrías que ponerlo a un SATA de tu equipo y que esté debidamente formateada la unidad. Realmente no hay nada que hacer especialmente.
3 respuestas