Cambio de disco duro si perder software

Buenos dias, tengo un ordenador con un disco duro SSD de 120GB y tengo pensado cambiarlo a uno de 240 o 500, pero claro, me gustaría mantener el SO (W7), software y datos (que no son muchos lógicamente) tal y como están, sin tener que instalar todo de nuevo. ¿Que métodos existen?

Gracias de antemano y saludos.
Yo he hecho eso justamente,pero con discos duros
Ahora ya tengo ssd ,pero solo uno.

Yo lo hice con un programa gratuito llamado Clonecilla .
De 1 disco de un tera quw amenazaba rotura a otro de ls misma capacidad.
Creo que también vale para ssd...
indalocbr1000 escribió:Yo he hecho eso justamente,pero con discos duros
Ahora ya tengo ssd ,pero solo uno.

Yo lo hice con un programa gratuito llamado Clonecilla .
De 1 disco de un tera quw amenazaba rotura a otro de ls misma capacidad.
Creo que también vale para ssd...


Muchas gracias por la rapidez y por la información, investigo un poco ese programa,

Saludos
Clonado como te comentan si.
alvaro101 escribió:Clonado como te comentan si.


Gracias a ti tambien Alvaro.
@ronint4
Exacto, como indican, con clonezilla lo puedes hacer

    Clonezilla tiene su propio LiveCD o LiveUSB entonces descargas la ISO osea el cd y lo colocas en una USB para crear una USB booteable.

    Si estas en Windows descargas la ISO de Clonezilla, puedes usas Yumi Multiboot para crear la USB booteable.

    Conectas los dos discos duros a la misma PC y arrancas con el LiveUSB de clonezilla

    Existe la opción de guardar una copia exacta del disco duro para usarla luego, se crearía un archivo del tamaño del disco duro, la otra opción la que nos interesa es clonar directamente de SSD1 a SSD2 (lógicamente tiene que ser del mismo tamaño o más grande)

    Posiblemente salte una alerta por que no tienen el mismo tamaño, pero aceptas, al final de la clonación habrá usado solo el tamaño del disco original, osea en el SSD de 500GB estará con una partición de 120GB, lo único que tienes que hacer es ir a las opciones de windows y extender para usar todos los 500GB
.

Clonezilla es una distro linux y es opensource.


Es todo por ahora
Luces escribió:@ronint4
Exacto, como indican, con clonezilla lo puedes hacer

    Clonezilla tiene su propio LiveCD o LiveUSB entonces descargas la ISO osea el cd y lo colocas en una USB para crear una USB booteable.

    Si estas en Windows descargas la ISO de Clonezilla, puedes usas Yumi Multiboot para crear la USB booteable.

    Conectas los dos discos duros a la misma PC y arrancas con el LiveUSB de clonezilla

    Existe la opción de guardar una copia exacta del disco duro para usarla luego, se crearía un archivo del tamaño del disco duro, la otra opción la que nos interesa es clonar directamente de SSD1 a SSD2 (lógicamente tiene que ser del mismo tamaño o más grande)

    Posiblemente salte una alerta por que no tienen el mismo tamaño, pero aceptas, al final de la clonación habrá usado solo el tamaño del disco original, osea en el SSD de 500GB estará con una partición de 120GB, lo único que tienes que hacer es ir a las opciones de windows y extender para usar todos los 500GB
.

Clonezilla es una distro linux y es opensource.


Es todo por ahora


@Luces

Muchas gracias por tu extensa y buena explicación, intentaré hacerlo tal y como indicas, espero solo pasar de nuevo por aquí par confirmar que todo ha ido bien, que tampoco soy muy experto en estos temas.

Saludos.
Hola, seguramente el fabricante del ssd te suministre con él algún programa de clonado.

Salu2
Justamente hace poco hice mi primera clonacion de un disco duro pasando un HDD que tenia en un portatil a un SSD. Para ello me compre un Crucial MX500, muy contento estoy con el resultado. Con Crucial se puede usar el software de Acronis especifico para esos Crucial, es sencillo de usar.

La otra opción es efectivamente Clonezilla.

Y efectivamente es necesario crear un usb bootable para poder arrancar y realizar el cambio en caso de que sea necesario. Y lo más importante, realizar backup de los datos personales por si acaso.
Con el programita winToHDD es sencillo, no tienes que salir de windows.

Por su sencillez y porque es gratis, es algo limitado, el destino tiene que ser igual o mayor que el origen (como es el caso)
@Silent_Assassin @Solinete @alvaro101

Gracias chicos, tengo en cuenta las nuevas opciones. A ver si en este blackfriday pillo un SSD a buen precio y me pongo con ello.

saludos
Muy buen hilo

Estoy pensando en meterle un ssd a mi antiguo alienware m11x y justamente estaba buscando información de como realizar la clonación.

Os lo agradezco a todos también :)
Con el livecd/liveusb "Hirens Boot CD PE" realizo yo estas operaciones de forma muy sencilla.

Inicias el pc con el Hirens, conectas ambos discos, el origen y el destino, y con el software incluido "Lazesoft Disk Image & Clone" puedes realizar la operación.
mrmanson16v escribió:Con el livecd/liveusb "Hirens Boot CD PE" realizo yo estas operaciones de forma muy sencilla.

Inicias el pc con el Hirens, conectas ambos discos, el origen y el destino, y con el software incluido "Lazesoft Disk Image & Clone" puedes realizar la operación.



Gracias por tu sugerencia, de momento intentare el winToHDD que desde fuera y con mis escasos conocimientos de informática, me parece lo más apropiado, de no conseguirlo pasare por aquí a pediros ayuda. ;)
Si la unidad de almacenamiento alberga el Sistema Operativo nunca se debe realizar un clonado si la unidad de almacenamiento de origen y la unidad de almacenamiento de destino son de tecnologías tan diferentes como en este caso al clonar una unida de disco duro a una unidad de estado solido, debido a las diferentes configuraciones especificas que realiza el Sistema Operativo en el momento de instalación.
hancker escribió:Si la unidad de almacenamiento alberga el Sistema Operativo nunca se debe realizar un clonado si la unidad de almacenamiento de origen y la unidad de almacenamiento de destino son de tecnologías tan diferentes como en este caso al clonar una unida de disco duro a una unidad de estado solido, debido a las diferentes configuraciones especificas que realiza el Sistema Operativo en el momento de instalación.


Hola, gracias por tu comentario, en mi caso la idea es clonar un SO de un SSD de 120Gb a uno de 240Gb, ademas del mismo modelo KINGSTON A400, por lo que segun te leo, en mi caso no habria inconveniente no?

Saludos.
Para clonados de mayor a menor el acronis nuevo lo realiza ok.
Para clonados en win 7, con distinto hw, acronis unversal restore.
ronint4 escribió:
hancker escribió:Si la unidad de almacenamiento alberga el Sistema Operativo nunca se debe realizar un clonado si la unidad de almacenamiento de origen y la unidad de almacenamiento de destino son de tecnologías tan diferentes como en este caso al clonar una unida de disco duro a una unidad de estado solido, debido a las diferentes configuraciones especificas que realiza el Sistema Operativo en el momento de instalación.


Hola, gracias por tu comentario, en mi caso la idea es clonar un SO de un SSD de 120Gb a uno de 240Gb, ademas del mismo modelo KINGSTON A400, por lo que segun te leo, en mi caso no habria inconveniente no?

Saludos.


En ese caso no tendrás ningún problema, todo saldrá de maravilla.
alvaro101 escribió:Con el programita winToHDD es sencillo, no tienes que salir de windows.

Por su sencillez y porque es gratis, es algo limitado, el destino tiene que ser igual o mayor que el origen (como es el caso)


Realizado clonado con este programa, tuve alguna duda en alguna opcion que no sabia que escoger, pero lo hice y he pinchado el nuevo disco SSD y ha aparecido todo como si no hubiera pasado nada, perfecto en este sentido.

Una cuestión más a ver is alguien sabe: ¿como puedo hacer ahora para formatear el SSD que he quitado?, tengo pensado venderlo y claro, no lo voy a vender con datos. Supongo que si pincho ambos SSD a la placa base, habra conflicto en el arranque, bueno, no lo sé, pero antes de hacer nada a ver si alguien me puede indicar.

Gracias.
@ronint4 No hay conflicto en el arranque ya que para eso tienes un orden en el boot de arranque, y si tienes seleccionado el nuevo este será C y con la prioridad de arranque, el otro al conectarlo será D/E/F/..... por lo que lo podrás formatear sin más problemas, pero eso sí asegúrate primero, por si acaso.

Y ya aprovechando el hilo, no hace falta para una clonación que el tamaño del disco sea del mismo tamaño sino el contenido del disco de origen tiene que ser menor que el disco de destino, o tocará eliminar o no elegir datos a pasar a la clonación.
tzadkiel2 escribió:@ronint4 No hay conflicto en el arranque ya que para eso tienes un orden en el boot de arranque, y si tienes seleccionado el nuevo este será C y con la prioridad de arranque, el otro al conectarlo será D/E/F/..... por lo que lo podrás formatear sin más problemas, pero eso sí asegúrate primero, por si acaso.

Y ya aprovechando el hilo, no hace falta para una clonación que el tamaño del disco sea del mismo tamaño sino el contenido del disco de origen tiene que ser menor que el disco de destino, o tocará eliminar o no elegir datos a pasar a la clonación.


Muchisimas gracias por tu aclaracion @tzadkiel2 , ya tengo tarea para este finde. XD
20 respuestas