Cambio de disco duro en portatil

Hola,
Llevo tiempo interesado en cambiar el disco duro mecánico de mi Toshiba, por un disco duro SSD. El caso es que no entiendo mucho de Discos duros, he visto varios en Pccomponentes y en APP, y me he fijado que varia bastante el precio entre modelos de iguales capacidades.

Mi idea es invertir unos 100€, vamos que tocaría para un SSD de 240GB. El caso es que cojo simplemente el más barato de esa capacidad o influyen otros factores?

Por otro lado, a la hora de instalarlo en el portátil, simplemente se quita el viejo, después se pone en nuevo y listo no?

Gracias por los consejos.
Instalar el SSD es igual que un HDD mecanico, solo seria revisar lo de alinear la tabla de particion del SDD al formatear.

hilo_alinear-ssd_2099822

Despues migrar el contenido del disco duro anterior al SSD, el mismo fabricante del SSD suele dar el software para esta tarea, o bien hacer la instalacion limpia de windows.

En algunos casos tambien el fabricante del SSD da un software que instalas en windows para mejorar el rendimiento del SSD.
Vale, gracias. Respecto a la elección de disco duro, me recomendáis alguna marca en especial?
Personalmente Samsung (aunque tuviese que pagar algo mas), y tambien están bien los Crucial. Yo no me iría a un Kingston o lo típicos baratos, no tienen la misma durabilidad, aunque no digo que vayan mal, pero si hablamos de 10 o 15€ de diferencia yo me los araño del bolsillo si pudiese.
Darumo escribió:Personalmente Samsung (aunque tuviese que pagar algo mas), y tambien están bien los Crucial. Yo no me iría a un Kingston o lo típicos baratos, no tienen la misma durabilidad, aunque no digo que vayan mal, pero si hablamos de 10 o 15€ de diferencia yo me los araño del bolsillo si pudiese.

Este disco duro, por ejemplo, podría merecer la pena:
http://www.pccomponentes.com/crucial_bx ... 250gb.html
spaizor6 escribió:
Darumo escribió:Personalmente Samsung (aunque tuviese que pagar algo mas), y tambien están bien los Crucial. Yo no me iría a un Kingston o lo típicos baratos, no tienen la misma durabilidad, aunque no digo que vayan mal, pero si hablamos de 10 o 15€ de diferencia yo me los araño del bolsillo si pudiese.

Este disco duro, por ejemplo, podría merecer la pena:
http://www.pccomponentes.com/crucial_bx ... 250gb.html

Ni conocía el modelo ese, mas bien hablaba de la gama Crucial MX, ese concreto que pones lo que tiene es que escribe mas lento (que son 300mb/s en vez de mas de 450mb) y tiene aspectos mas bajos. http://ssd.userbenchmark.com/Compare/Sa ... 2977vs3145 Pero vamos también depende de si cumple con la mejora que esperas para el portátil, no se, lo mismo buscas algo económico sin importarte tanto las prestaciones, yo tengo mi netbook con un SSD de los antiguos que lo ha heredado del sobremesa y no tengo queja en el portátil.
Ok, gracias por en enlace, muy bueno para comparar componentes.

Ahora me surge otra duda xD. Me acabo de fijar que el Disco duro que tengo es SATA II. Desconozco si mi equipo admite SATA III, no lo encuentro en ningún sitio.

Es este mi equipo:
http://www.toshiba.es/discontinued-prod ... -l850-1rx/

Cómo podría saber si admite SATA III?
Con un CPU tan moderno es que tiene que ser Sata III el conexionado, es que no hay otra. Y me sorprende que hayan montado un disco duro Sata II en el, aunque en mecánicos poca diferencia debido a sus limitaciones físicas en velocidad. (un SataII da un ancho de banda de hasta cerca de 300mb/s, eso en uno clasico mecanico no existe para el usuario, no he visto ni uno leer a mas de 140mb/s y solo de pico en discos duros 3.5" y de los caros)
Darumo escribió:Con un CPU tan moderno es que tiene que ser Sata III el conexionado, es que no hay otra. Y me sorprende que hayan montado un disco duro Sata II en el, aunque en mecánicos poca diferencia debido a sus limitaciones físicas en velocidad. (un SataII da un ancho de banda de hasta cerca de 300mb/s, eso en uno clasico mecanico no existe para el usuario, no he visto ni uno leer a mas de 140mb/s y solo de pico en discos duros 3.5" y de los caros)

La verdad es que el disco duro que lleva integrado ya me avisaron que era bastante normalito. De hecho al comprar el SSD, lo que haré será transformarlo en disco duro externo.

Bueno, al final ya me he decidido y he comprado en Amazon el Samsung EVO 850. Me ha salido por 110€, un poco más caro de lo que pensaba gastar, pero bueno ya tengo disco para años.

Muchas gracias por los consejos.
Ya nos contarás que tal. Yo creo que notarás un buen cambio y además tendrás disco para tiempo.
9 respuestas