Cambio de disco duro de un Pc a otro. Dudas

Una pregunta. A que se debe que cuando cambio un disco duro con sistemas operativo windows xp de un Pc a otro a veces arranca windows pero pidiendote los drivers de la nueva placa base y demás componente y otras veces sale pantallazo azul?.
Suele pasar cuando hago cambio de AMD a Intel y vicevers. Es sólo entre AMD e Intel? o depende del Socket del procesador? o depende de más cosas?

A ver esas máquinas del Hardware si me pueden solucionar esta duda

Un Saludete
Si pones el disco duro en el nuevo PC, como maestro, para que cargue el sistema operativo y demás vas a tener que formatear.
Si le pones como segunda unidad, para almacenar datos solamente, no es necesario.
Si pones el disco duro en el nuevo PC, como maestro, para que cargue el sistema operativo y demás vas a tener que formatear.

Me refiero a ponerlo como maestro y a veces no es necesario formatear y me preguntaba el por que?
El windows suele joderse cuando se cambia partes importantes del hardware, y al cambiar de amd a intel se produce un cambio de chipset, en cambio de placas 939 a 939 no hay cambio...

Pienso que esa es una de las razones...

Un saludo
Hombre es cuestion de sentido comun

Tu tienes un disco duro con el sistema operativo configurado para el hardware instalado y entonces lo "transplantas" a otro ordenador diferente, con distintas componentes hardware, si tienes suerte el sitema operativo detectara el "cambio" de hardware e intentara reconfigurarse, solicitando evidentemente los controladores de los nuevos componentes, o bien directamente se bloqueara.

En todo caso lo que puede ser sorprendente es que llege a arrancar.
Ten en cuenta que un cambio de placa es un cambio muy radical para el S.O. ya que cambia practicamente todo (direcciones de memoria, recursos, IRQ´s, chipset, Bios, etc.), y claro, Windows cuando se instala, lo que hace es una instalación personalizada para cada Hardware. Por eso siempre es aconsejable formatear al cambiar la placa base, porque aunque arranque Windows, no va a funcionar nada bien (y eso que ya de por si no esque lo haga muy.......)
Yo he oido que se puede hacer metiendo el cd de windows al inicio para hacer una restauracion o reparacion o noseque de sistema. Pero no se si es verdad o si funciona.
6 respuestas