Cambio de CPU y pantalla en negro

Buenas, tengo una placa base MSI X470 Gaming Plus con un Ryzen 7 2700x y lo he cambiado por un Ryzen 7 5700x.
El tema es que al arrancar se queda la pantalla en negro y en la placa base se enciende el led rojo de CPU, por lo que entiendo que la placa no me esta reconociendo la nueva CPU.

Actualice la BIOS a la ultima version estable, la 7B79vAL del 2022, q se supone que es la que da soporte para los zen3 y he quitado la pila de la BIOS para resetearla por si acaso antes de ponerlo pero no me funciona.

He vuelto a poner mi 7 2700X y me funciona sin problemas.

Se le ocurre a alguien qué puede estar pasando??
Quizas debiera poner alguna BIOS beta??
Diosvaporti escribió:Buenas, tengo una placa base MSI X470 Gaming Plus con un Ryzen 7 2700x y lo he cambiado por un Ryzen 7 5700x.
El tema es que al arrancar se queda la pantalla en negro y en la placa base se enciende el led rojo de CPU, por lo que entiendo que la placa no me esta reconociendo la nueva CPU.

Actualice la BIOS a la ultima version estable, la 7B79vAL del 2022, q se supone que es la que da soporte para los zen3 y he quitado la pila de la BIOS para resetearla por si acaso antes de ponerlo pero no me funciona.

He vuelto a poner mi 7 2700X y me funciona sin problemas.

Se le ocurre a alguien qué puede estar pasando??
Quizas debiera poner alguna BIOS beta??

Deja solo 1 modulo de ram en el segundo slot. Hace poco cambie la cpu de un amigo de un 3600 a un 5700x y nos dio el mismo problema, hasta que dejamos solo 1 modulo de ram y arrancó. No tengo ni idea si tiene sentido o no, porque era la primera vez que cambiaba una cpu, pero funcionó. Por probar no pierdes nada
Pues no hay manera, he actualizado a la última versión de BIOS y dejado solo una RAM y sigue igual, segun lo arranco se enciende el led rojo de CPU en la placa base, se encienden todas las luces, ventiladores y rgbs pero la pantalla sigue en negro.
Diosvaporti escribió:Pues no hay manera, he actualizado a la última versión de BIOS y dejado solo una RAM y sigue igual, segun lo arranco se enciende el led rojo de CPU en la placa base, se encienden todas las luces, ventiladores y rgbs pero la pantalla sigue en negro.

Pues ni idea. Lo único que no te he dicho es que no arrancó a la primera digamos, le costó un poco.
No dices si ese R7 5700X lo has comprado nuevo o usado. Si es nuevo tramita la garantía, si es usado tiene muchas papeletas de estar defectuoso, con lo que tendrías que devolverlo.

Saludos.
javier español escribió:No dices si ese R7 5700X lo has comprado nuevo o usado. Si es nuevo tramita la garantía, si es usado tiene muchas papeletas de estar defectuoso, con lo que tendrías que devolverlo.

Saludos.

Es nuevo, comprado en Amazon y está dentro de la fecha de devolución.
Vino bien precintado con el sello y me parece súper raro q un micro esté mal, pero sí, me parece q va a tocar devolverlo.
Versión recomendada: Debes instalar una versión de BIOS que incluya el código AGESA ComboAm4v2PI 1.2.0.0 o superior (las versiones más recientes de 2023 o 2024 son ideales para mayor estabilidad).

Nota sobre la interfaz: Al actualizar a una versión que soporte Ryzen 5000, es probable que la interfaz de tu BIOS cambie a una versión simplificada llamada GSE Lite (blanco y negro). Esto ocurre porque el chip de memoria de la BIOS en estas placas es pequeño y MSI tuvo que reducir los gráficos del menú para que cupiera el soporte de nuevos procesadores.

Prueba otra versión compatible de BIOS, igual la placa tiene dual bios o algo, pero desde luego, parece un problema de la bios.

¿La placa no tiene unos leds de error?
katatsumuri escribió:Versión recomendada: Debes instalar una versión de BIOS que incluya el código AGESA ComboAm4v2PI 1.2.0.0 o superior (las versiones más recientes de 2023 o 2024 son ideales para mayor estabilidad).

Nota sobre la interfaz: Al actualizar a una versión que soporte Ryzen 5000, es probable que la interfaz de tu BIOS cambie a una versión simplificada llamada GSE Lite (blanco y negro). Esto ocurre porque el chip de memoria de la BIOS en estas placas es pequeño y MSI tuvo que reducir los gráficos del menú para que cupiera el soporte de nuevos procesadores.

Prueba otra versión compatible de BIOS, igual la placa tiene dual bios o algo, pero desde luego, parece un problema de la bios.

¿La placa no tiene unos leds de error?

Ya probé primero la AGESA ComboAm4v2PI 1.2.0.7 y luego la última, q es la ComboAm4v2PI 1.2.0.F.
Ninguna me ha funcionado.

Lo de que la actualización de BIOS te cambia a una BIOS más sencilla debido al espacio limitado de la memoria ya lo sabía, por eso al actualizarla el diseño de la BIOS me cambió.

Esta placa no tiene dual BIOS.

Y sí, la placa tiene los 4 leds de error y se queda el de CPU encendido en rojo.
@Diosvaporti pues nada, no pierdes nada por pedir otra CPU a amazon y así descartas el problema.

A mi a veces me pasaba porque el disipador no estaba bien pegado, no hacía buen contacto con la CPU.
katatsumuri escribió:@Diosvaporti pues nada, no pierdes nada por pedir otra CPU a amazon y así descartas el problema.

A mi a veces me pasaba porque el disipador no estaba bien pegado, no hacía buen contacto con la CPU.

Ha subido mucho de precio, la devolveré y me quedaré como estoy hasta q no baje de precio, si es q baja.
Diosvaporti escribió:
katatsumuri escribió:@Diosvaporti pues nada, no pierdes nada por pedir otra CPU a amazon y así descartas el problema.

Ha subido mucho de precio, la devolveré y me quedaré como estoy hasta q no baje de precio, si es q baja.

Y no hay opción de RMA con AMD para que te envíen otra unidad? Entiendo que las Cpu también tienen garantía
Ma92 escribió:
Diosvaporti escribió:

Y no hay opción de RMA con AMD para que te envíen otra unidad? Entiendo que las Cpu también tienen garantía

Pues he hablado con Amazon y me dicen q no lo devuelva, q preveen llegada de nuevo stock en una semana, q me avisan para hacer el cambio, asi q ni tan mal.
11 respuestas