Cambio de cpu y no funciona

Hola. Tengo una b660-plus d4 con un i5 12500 que he cambiado por un 14600k de Wallapop. La bios la actualice a la última versión y es compatible con la serie 14 de Intel.

Enciendo el PC y se enciende la luz de cpu en rojo 1 segundo, luego pasa a encenderse unos 10 segundos la luz que pone dram en naranja, se apaga la luz y unos 10-15 segundos después se reinicia el pc

Me están intentando colar una cpu estropeada o se me está pasando algo por alto?
gsx650 escribió:Que bios metiste ?,

La última disponible en la web de asus, v3801.
¿Hiciste un Clear CMOS tras el cambio de CPU?

Puede que la CPU nueva esté mal, pero un Clear CMOS a veces soluciona "sustos", revisa también que todo el cableado, módulos de RAM, GPU, etc... estén bien insertados y haciendo buen contacto.

Saludos.
javier español escribió:¿Hiciste un Clear CMOS tras el cambio de CPU?

Puede que la CPU nueva esté mal, pero un Clear CMOS a veces soluciona "sustos", revisa también que todo el cableado, módulos de RAM, GPU, etc... estén bien insertados y haciendo buen contacto.

Saludos.

Si, al ver que no funcionaba he hecho un clear cmos. También he dejado un solo módulo de ram por si acaso, he quitado la gráfica y conectado el monitor a la placa para usar la integrada. Nada ha funcionado
Pues devolución al canto...

Saludos.
javier español escribió:Pues devolución al canto...

Saludos.

Pues si. Voy a asegurarme que los pines tanto del socket como de la cpu no tengan algún resto de pasta térmica, y si todo está bien a abrir disputa. Espero que Wallapop responda. Lo que no se si hacer una foto del error de la placa o grabar un video cambiando la cpu para que se vea que el i5 12500 funciona.
mostraba en el anuncio que funcionaba con algún pantallazo de windows, y pc montado? o es anuncio de la cpu tal cual desmontada? espero tengas suerte con resolucion favorable, porque como enseñara que a el le funcionaba y tu digas que no igual no te acepta la devolucion, saludos
titarrox escribió:mostraba en el anuncio que funcionaba con algún pantallazo de windows, y pc montado? o es anuncio de la cpu tal cual desmontada? espero tengas suerte con resolucion favorable, porque como enseñara que a el le funcionaba y tu digas que no igual no te acepta la devolucion, saludos

Mostraba solo la cpu suelta. He mirado su perfil y tiene a la venta varias cpus. Le he escrito, y me ha dicho que no la ha probado, que se las ha dado su tío que trabaja en no se donde, que si blablabla. Que lo siente mucho y que se la devuelva. Yo por si acaso me voy a grabar un video probándolo y luego sacando esa cpu y poniendo la mía, para hacer una reclamación en condiciones. Ha sido una tocada de huevos, espero que acepte la disputa sin más. Por lo menos me ha venido bien para limpiar el pc, que la verdad estaba bastante sucio.
8 respuestas