Cambio de coche... otra vez?

Hola a todos.

Hace un tiempo, me parece que lo postee aquí, estaba en duda sobre si comprar un "coche averiado". A pesar de que todo parecía ir en contra, se hablaba fatal del concesionario, y el coche estaba roto, todo salió aparentemente bien. Ha pasado un año y medio desde que tengo el coche, solo pagué 160E por dicha reparación, y bueno, lo que viene a ser mantenimiento. El coche mal no me ha ido a pesar de que es mi herramienta de trabajo.

El caso es que me gustan mucho los coches, me gusta que corran, y este no lo hace... bueno, corre lo que tiene que correr para la potencia que tiene, pero me gustaría algo mas de brío, básicamente un turbo.

Tengo la sensación de que la caja de transmisión del coche va a petar en cualquier momento, ya que la caja de cambios de ese modelo siempre se ha caracterizado por ser una m.... y yo sinceramente le meto mucha caña al coche, a parte que la tercera marcha ya me rasca.


Estaba mirando en comprar otro coche pero turbo, y esta vez con garantía. He mirado varias opciones, y varias de ellas debido a mi incertidumbre me las han quitado. El problema principal es mi puesto de trabajo... trabajo en Correos, y según mis jefes y compañeros, si estoy en las bolsas de empleo no me puede faltar trabajo, pero aun así me da miedo.

Estoy enamorado de un modelo de coche en si, pero es demasiado caro, a parte que no querría usarlo para mi puesto de trabajo, así que tendría que comprar a parte una furgoneta... y dos coches financiados con un puesto de trabajo ocasional... sería de loco e insensato.

He visto varias opciones de coches, entre varios Volkswagen Scirocco y otros Seat Leon FR de los nuevos, con una potencia moderada pero con turbo que es lo que yo quiero, y se me quedan financiando a unos 16mil (obviamente con los asco de intereses subirá). Mi intención ya que vivo con mis padres, es todo lo que gane ahorrarlo, y guardarlo para pagarlo de golpe, pero ahí esta el porcentaje de sanción por liquidar el préstamo que no se cual es, y la posible permanencia.

Vosotros que haríais? Ahora mismo tengo la cosa de la caja de cambios, y tengo que cambiarle frenos a mi coche, pero no se que hacer...
Si me preguntas por mi respuesta sincera, siendo un poco crudo y espero que no te siente mal, ni se me pasaría por la cabeza darme el capricho de un coche a mi gusto cuando todavía vivo en casa de mis padres.

Iría a lo práctico, un coche con el que cumplas bien el trabajo, luego me independizaría y cuando tuviese unos buenos ahorros iría a por el capricho del coche que me guste.
Te has planteado un renting?

Contrato de 24 meses con todos los gastos incluidos (seguro a todo riesgo dando igual la edad, mantenimientos, impuesto de circulación anual, neumaticos, etc)

Solo tienes que preocuparte de echarle gasolina y conducir ...

Esto te permitirá tener un coche normalito, seguir ahorrando, y no tener que soltar pasta de entrada.

Yo llevo así un tiempo y es la mejor decisión que he tomado en mi vida.
Esto mejor en FC, aquí te dirán que te compres un patinete o que eres un contaminador o cualquier otra ocurrencia como el viejo chocho que te dirá que tienes ganas de ir a la carcel.
Compra lo que te salga de las narices, bien se coche, comics, barcos o p**** que pa eso es tu dinero

nemesis_21 escribió:Te has planteado un renting?

Contrato de 24 meses con todos los gastos incluidos (seguro a todo riesgo dando igual la edad, mantenimientos, impuesto de circulación anual, neumaticos, etc)

Solo tienes que preocuparte de echarle gasolina y conducir ...

Esto te permitirá tener un coche normalito, seguir ahorrando, y no tener que soltar pasta de entrada.

Yo llevo así un tiempo y es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

De verdad te crees que te va a salir a misma cuota con 18 que con 50, punto aparte que determinados vehículos directamente no te los van a hacer o te darán un precio de locura.
yo diria que el problema no es el coche.
El trabajo tiene preferencia absoluta. Yo intentaría conciliar tu necesidad de un vehículo fiable y robusto para el trabajo, y tus gustos concretos. Por ejemplo un coche italiano ya sabes que por lo general tendrá más "brío" que uno alemán, con un menor coste; y como no están tan valorados te saldrá mejor de precio.
@TMacTimes Para nada, pero precisamente veo ahora mas el momento de comprar un coche que de independizarme. Obviamente no quiero vivir de los papas hasta los 40, ni hasta los 30, pero cuando vaya a por un piso, tendré que pagar gastos de vivienda durante ¿toda mi vida? incluyendo alquiler o hipoteca, luz, gas, agua, Internet, comunidad, contribución etc si a todos estos gastos le sumas un coche, no voy ni a poder vivir, a mas si le sumas que el trabajo no es estable...

Si fuese un coche como el que estoy encaprichado, no, por que no me lo planteo, sería demasiado riesgo mas de 22mil euros, pero este financiado son 18k en total con intereses y todo, que con lo que tengo ahorrado y tal, entre lo que queda de año y el que viene, podría tenerlo pagado con lo que cobro y lo que gasto ya que no soy una persona que se vaya de viajes. Como mucho 3 o 4 juegos al año, y dependiendo del año que el que viene no es el caso, una consola.

@nemesis_21 El renting que he mirado son vehiculos normales y equipados medianamente. Para un renting en condiciones tendría que irme a una cuota que roza los 300E o mas a parte que según que coches me gustan, no estan en renting, por no decir ninguno. Ahora todo son SUVs.

@GXY ¿Cual es el problema?


@Quintiliano Perdona si suena mal, pero fiable y robusto un italiano? Con brio? No estamos hablando de características que definan mi coche, por que robusto no lo veo, de motor quizá, pero fiable... mas bien poco. Y lo de brío a mi coche esa palabra se la trae al fresco. Si fuera un turbo-alimentado si, por que estos van muy finos y andan muy bien para la potencia que tienen, pero los atmosféricos italianos de baja potencia, poco brío.
6 respuestas