Cambio de chipset y win

Tengo un amigo, que le peto la placa base, una con soket 775 pero con chipset nvidia, y mirando de comprar una parecida con ese mismo chipset, me encuentro con problemas para encontrar placas economicas, el presupuesto es de unos 50-60 euros, y tengo miedo de ponerle una intel, y que el windows no le arranque, tiene mucha informacion y no me gustaria tener que formatear, sabeis de algun sitio donde vendan
Arrancar arrancará, y podrás poner los drivers que faltan en un porcentaje elevadísimo de los casos. Al menos los suficientes como para poder conectar un externo y formatear luego y reinstalar

No es imprescindible, pero si cambias de chipset es una buena practica reformatear. Eso si, reinstalando encima las probabilidades de éxito son bastante elevadas (sin formatear ojo)
seguro que arrancara? porque puede pegarle un buen pantallazo azul por el cambio de controladora de discos...
Perder, no tiene porque perder la informacion, ya que puedes hasta instalar encima, los datos los tendria, pero tendria que instalar denuevo los programas.
Arrancar, si es Windows XP, ya puedo asegurar casi al 100% que no arrancará. Si usa Vista/7 tiene entonces alguna probabilidad de que arranque correctamente, pero no es seguro. En los casos en que no arranque, no es que el PC no vaya a encenderse, sino que al salir la barra de carga de Windows, "PUFFFFF", reinicio, y así en bucle.

Se puede intentar luego reparar el arranque y demás, pero es un megahypersupercoñazo y no puedes fiarte de que deba arrancar aún así.

Los datos no se pierden, eso está asegurado.
3 respuestas