Cambio de cartuchos en caliente

Buenas:

He cambiado varias veces los cartuchos de 3DS o DS con la consola en stand by no he notado nada raro, aún así me gustaría preguntaros y es posible hacer el cambio de juegos así o es mejor apagar la consola por completo.

Gracias!

Salu2!
La tienes que apagar primero o cambiar el cartucho en la pantalla de HOME siempre que antes te hayas asegurado de cerrar la aplicación del juego si la tenías abierta. Tal como lo haces en standby podrías perder datos del juego.

Saludos!
Siempre lo he hecho en stand by con el juego cerrado y en la pantalla inicial Home. ¿Es correcto?
Cyberpure escribió:Siempre lo he hecho en stand by con el juego cerrado y en la pantalla inicial Home. ¿Es correcto?



que yo sepa si, ya que tambien lo suelo hacer asi.
Cyberpure escribió:Siempre lo he hecho en stand by con el juego cerrado y en la pantalla inicial Home. ¿Es correcto?


Cuando hablas de stand by me imagino que te refieres a cerrar la consola ¿no?. No es necesario cerrarla, solo con que tengas la aplicación cerrada y te encuentres en el menu HOME ya puedes cambiar de juego perfectamente. Funciona como la WII.

Saludos!
ZaRMaN escribió:
Cyberpure escribió:Siempre lo he hecho en stand by con el juego cerrado y en la pantalla inicial Home. ¿Es correcto?


Cuando hablas de stand by me imagino que te refieres a cerrar la consola ¿no?. No es necesario cerrarla, solo con que tengas la aplicación cerrada y te encuentres en el menu HOME ya puedes cambiar de juego perfectamente. Funciona como la WII.

Saludos!


Si, con la consola cerrada, me inspiraba más confianza al no estar funcionando las pantallas...
Cyberpure escribió:
ZaRMaN escribió:
Cyberpure escribió:Siempre lo he hecho en stand by con el juego cerrado y en la pantalla inicial Home. ¿Es correcto?


Cuando hablas de stand by me imagino que te refieres a cerrar la consola ¿no?. No es necesario cerrarla, solo con que tengas la aplicación cerrada y te encuentres en el menu HOME ya puedes cambiar de juego perfectamente. Funciona como la WII.

Saludos!


Si, con la consola cerrada, me inspiraba más confianza al no estar funcionando las pantallas...


Pues puedes hacerlo con las pantallas abiertas sin temor ninguno ya que la consola está pensada para ello.

SaludoS!
Cyberpure escribió:
ZaRMaN escribió:
Cyberpure escribió:Siempre lo he hecho en stand by con el juego cerrado y en la pantalla inicial Home. ¿Es correcto?


Cuando hablas de stand by me imagino que te refieres a cerrar la consola ¿no?. No es necesario cerrarla, solo con que tengas la aplicación cerrada y te encuentres en el menu HOME ya puedes cambiar de juego perfectamente. Funciona como la WII.

Saludos!


Si, con la consola cerrada, me inspiraba más confianza al no estar funcionando las pantallas...


Tranquilo que no te dara un calambre xD Yo los cambio siempre con la aplicacion cerrada, algun dia si que pense que la tenia cerrada y lo quite, pero realmente el juego estaba ejecutandose (LegoStarWars), aun y asi no he encontrado ningun dato corrupto por suerte. Se puede cambiar perfectamente, y se podia con DSi DSiXL.
Netto escribió:
Tranquilo que no te dara un calambre xD Yo los cambio siempre con la aplicacion cerrada, algun dia si que pense que la tenia cerrada y lo quite, pero realmente el juego estaba ejecutandose (LegoStarWars), aun y asi no he encontrado ningun dato corrupto por suerte. Se puede cambiar perfectamente, y se podia con DSi DSiXL.


Ahora es cuando mañana aparece calcinado en su casa por electrocución [mad]
ZaRMaN escribió:
Netto escribió:
Tranquilo que no te dara un calambre xD Yo los cambio siempre con la aplicacion cerrada, algun dia si que pense que la tenia cerrada y lo quite, pero realmente el juego estaba ejecutandose (LegoStarWars), aun y asi no he encontrado ningun dato corrupto por suerte. Se puede cambiar perfectamente, y se podia con DSi DSiXL.


Ahora es cuando mañana aparece calcinado en su casa por electrocución [mad]


En lugar de humo sacara goblins no? xD
Ahí va, no tenía ni idea de que dejaba cambiar de juego estando la consola encendida, yo siempre la apago antes de cambiarlo... la costumbre de un veterano de Game Boy y demases, supongo [+risas]
Creo recordar que en el manual ponia que los cartuchos deben cambiarse UNICAMENTE con la consola apagada, disculpad si me equivoco.
cloud_strife8 escribió:Ahí va, no tenía ni idea de que dejaba cambiar de juego estando la consola encendida, yo siempre la apago antes de cambiarlo... la costumbre de un veterano de Game Boy y demases, supongo [+risas]


Oye que yo tambien vengo de GB xD y eso a parte te bloqueaba el poder cambiar el juego con la lengueta :P a no ser que la partieras xDDDD.

SamCameron escribió:Creo recordar que en el manual ponia que los cartuchos deben cambiarse UNICAMENTE con la consola apagada, disculpad si me equivoco.


En el manual hay algunos errores tipograficos, porque los manuales online dicen otras cosas. Realmente es que se deben cambiar los juegos CON la aplicacion CERRADA.
cloud_strife8 escribió:Ahí va, no tenía ni idea de que dejaba cambiar de juego estando la consola encendida, yo siempre la apago antes de cambiarlo... la costumbre de un veterano de Game Boy y demases, supongo [+risas]


Es diferente, en esa época la consola estaba accediendo al cartucho salvo que estuviera apagada. Ahora hay una capa intermedia. Cuando está la aplicación cerrada la 3DS no toca el cartucho para nada. Tampoco explotaba por sacar los juegos sin apagar, pero era recomendable evitarlo.
umm creo recordar que la gameboy y la pocket tenian una pestañita que impedia que sacaras el cartucho a no ser que fueras el mas burro y lo partieras. A partir de la color lo quitaron y si lo sacabas en medio de la partida se quedaba pillao pero jamas he perdido ningun dato. De hecho la tire por la ventana una vez (mejor no pregunteis por que) y chico baje a por ella, que vivo en un cuarto y nada como nueva jajaja
kastro_solid escribió:umm creo recordar que la gameboy y la pocket tenian una pestañita que impedia que sacaras el cartucho a no ser que fueras el mas burro y lo partieras. A partir de la color lo quitaron y si lo sacabas en medio de la partida se quedaba pillao pero jamas he perdido ningun dato. De hecho la tire por la ventana una vez (mejor no pregunteis por que) y chico baje a por ella, que vivo en un cuarto y nada como nueva jajaja


Ya no hacen las consolas como antes...
Cyberpure escribió:
kastro_solid escribió:umm creo recordar que la gameboy y la pocket tenian una pestañita que impedia que sacaras el cartucho a no ser que fueras el mas burro y lo partieras. A partir de la color lo quitaron y si lo sacabas en medio de la partida se quedaba pillao pero jamas he perdido ningun dato. De hecho la tire por la ventana una vez (mejor no pregunteis por que) y chico baje a por ella, que vivo en un cuarto y nada como nueva jajaja


Ya no hacen las consolas como antes...


Ni las consolas ni los juegos que ahora parece que juegues al buscaminas pero encontrando bugs.
eude está baneado del subforo por "Faltas de respeto de forma continuada"
yo siempre los cambio desde el menú
A mi entender, solo tienes q tener la consola apagada del todo si vas a sacar la tarjeta SD, para los cartuchos solo hace faltar estar en el HOME con dicha aplicacion completamente cerrada (ni en segundo plano). Esto q digo esta en el manual.
SALUDOS!
El problema es que en el manual europeo han cometido un error de redacción, y te dice que no cambies de tarjeta estando en el meú HOME.
19 respuestas