cami10 escribió:Buenas chicos, estoy en una gran encrucijada, estudio administración de empresas estoy en 5to semestre pero la verdad no, no es lo mio, lo mio es el ingles y en mi U hay licenciatura en idiomas con opcion de especializarse en ingles, ven viable cambiarme de carrera o terminar esta y empezar con el ingles? Ya soy tecnico en riesgo crediticio y acabo de hacer mis practicas en actualmente el banco mas sostenible del mundo jeje Bancolombia me llena de orgullo en fin al hacer mis practicas aca me he dado cuenta que no es el ambiente que quiero para mi vida laboral y con la administracion dudo mucho que encuentre esa satisfaccion laboral, soy abierto a cualquier opinion y Consejo, tengo 26 años, gracias.
Soy partidario de siempre hacer la carrera que te llene, porque aunque te digan que no tiene las mismas salidas que otra, si haces algo que te gusta y lo haces con ganas terminas teniendo trabajo en ello.
Yo tengo ahora mismo 31 años y te voy a comentar mi caso particular.
Hice 3 años de la licenciatura de matemáticas básicamente por imposición. Sacaba todas las asignaturas con notas muy aceptables pero no me sentía a gusto. Lleguo una vez incluso a darme un ataque de ansiedad porque hacía todo como un robot.
Esa misma noche supe que tenía que cambiar y hacer algo que me hubiera gustado desde siempre, Idiomas y en particular, Inglés.
Se lo dije a mis padres , busqué un curro a tiempo parcial que me dejara las mañanas y en 6 años tenía carrera , cio y oposición hechas.
Y aquí estoy, un antiguo matemático siendo profesor de inglés en un instituto.
Si realmente quieres estudiar inglés, hazlo sin más.
Si no te disgusta tu carrera, por qué no la terminas y compaginas títulos de idiomas? En plan toefl, Cambridge etc.
Cambridge incluso tiene un título de profesor de inglés como Segunda lengua y son solo seis meses(eso si, es recomendable tener al menos un nivel c1 o advanced como lo llaman ellos).
Ya va en lo que quieras hacer, yo sabía que no quería ser matemático, tú estás seguro que no le sacarías provecho a tu carrera actual?