Cambio de carcasa y como crujir LCD ^^

[fumando]

Bueno, abro el hilo principalmente para compartir mi dolor, por mi fallo, seguro hay cientos de tutoriales de montaje-desmontaje, no voy a descubrir la pólvora, pero os voy a exponer lo que me paso , seguro sacamos unas risas [beer]

Bueno empecemos:

Me compre este KIT de carcasa y cambio de botones completos por Amazon, me costo unos 15€ GI, me tardo cosa de mes y algo.
No esta mal y esta practicamente completo, salvando alguna cosa, como el muelle del UMD etc...

Imagen


Bueno ya había desmontado mi PSPFAT negra, y lo había dejado todo correctamente separado, aqui alguna imagen mas del KIT:

Imagen


Lo primer que hice fue montar el lector de UMD:

Imagen


Luego el modulo wifi:

Imagen


La placa....:

Imagen


Bueno empecemos con los problemas, cuando fui a desmontarla, el conector de corriente, son dos pines con un microconector, es mas debil que Yamcha, y se me partio uno de los pines... [+furioso]


ImagenImagen Cable editado..decir que se me quedo corto y tuve que agregar un empalme..


Primero intente soldar el pin de nuevo, pero no cargaba.... total que al final corte los cables y lo soldé directamente a la placa y solucionado.

Bueno puesto el chasis, flex de botones entre otras partes del proceso:
ImagenImagen Haciendo las primeras comprobaciones...


Bueno, pues una vez junto las carcasas... procedo apretarlas...con tan mala pata que ya era muy tarde y llevaba mas de 4 horas con el tema... entre que los cables tienen que pasar perfectamente, los tornillos del UMD tienen que coincidir con los de la placa por dentro, las averias del conector de carga entre otras... estaba ya muy desquiciado... pues me equivoque y le casque un tornillo de los largos donde no iba con este resultado.....:

ImagenVamos que taladre la pantalla por detras... [facepalm]

No me preoucupa en exceso, pues hay pantallas por 15€ o de segunda mano no se venden caras las FATS para piezas, la cosa es que me cabrea, pues esta pantalla solo tenia un pixel vago de cuando me la regalaron hace ya 10 años...Y poner otra pantalla hoy en dia es una loteria... por suerte le regalamos hace un par de años a un colega una FAT que dice que no le va, y podre ( o espero) reciclarle la pantalla... en fin, solo queria exponeros mi mala experiencia xD....

La cosa, es que no se me escaba nada que haya desmontado desde televisores, consolas, moviles (mas facil que una psp) inclusive me he construido un Arcade desde 0.... pero la PSP de todo, de lo mas jodido que me he encontrado... ala , ya podemos echarnos unas risas [looco]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
xD [qmparto]

al menos no te paso como a mi con la psp recien salida le compre una carcasa de estas frontal de otro color para truñearla un poco procedo apretar los tornillos y claska! el boton start de la botonera estaba suelto del resto y al darle la vuelta para apretar se habia quedado entre el LCD y la carcasa , lo que me jodio es que fue una tontuna [toctoc]

hace poco un par de semanas compre una carcasa de esas para hacer el cambio tambien pero al final no lo hice porque me llego una copia deprorable, ni la tapa de la bateria abria bien y los bordes hasta cortaban [qmparto]
eR_pOty escribió:xD [qmparto]

al menos no te paso como a mi con la psp recien salida le compre una carcasa de estas frontal de otro color para truñearla un poco procedo apretar los tornillos y claska! el boton start de la botonera estaba suelto del resto y al darle la vuelta para apretar se habia quedado entre el LCD y la carcasa , lo que me jodio es que fue una tontuna [toctoc]

hace poco un par de semanas compre una carcasa de esas para hacer el cambio tambien pero al final no lo hice porque me llego una copia deprorable, ni la tapa de la bateria abria bien y los bordes hasta cortaban [qmparto]


Jaja bueno en este caso, como tengo 2 psps, he comprado un LCD en aliexpress por 6€, asi que es solo la anecdota. Lo que comentas del start suelto, me ha pasado pero se habia quedado en la almuadilla del marco del LCD.

En tu caso, te jodio el LCD? [beer]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ravenn escribió:
eR_pOty escribió:xD [qmparto]

al menos no te paso como a mi con la psp recien salida le compre una carcasa de estas frontal de otro color para truñearla un poco procedo apretar los tornillos y claska! el boton start de la botonera estaba suelto del resto y al darle la vuelta para apretar se habia quedado entre el LCD y la carcasa , lo que me jodio es que fue una tontuna [toctoc]

hace poco un par de semanas compre una carcasa de esas para hacer el cambio tambien pero al final no lo hice porque me llego una copia deprorable, ni la tapa de la bateria abria bien y los bordes hasta cortaban [qmparto]


Jaja bueno en este caso, como tengo 2 psps, he comprado un LCD en aliexpress por 6€, asi que es solo la anecdota. Lo que comentas del start suelto, me ha pasado pero se habia quedado en la almuadilla del marco del LCD.

En tu caso, te jodio el LCD? [beer]

Claro. completamente porque quedo entre el lcd y la carcasa y al apretar ,adios lcd. fue hace muchos años ya [decaio]
up al tema....
compartiendo mi anécdota.... compre una psp usada, y como es usada quería mantenerla limpia... el primer día, con una lija no me di cuenta el nro pero era gruesa, mi pantalla la frontal de plástico raye todo y ya no se veía nada, luego tuve que comprar lija mas fina y pude solucionar el problema en un 90%....
siguiendo con mi desgracia, empece a desmontar la psp 3001.... de entrada ya rompo ambos conectores del display, la pestañitas esas que aseguran el cable flex.....
intento reparar esas... ahora fundo mi display no se como, pero empezó a parpadear al principio, luego a perder los colores... y por ultimo dejó dejo de prenderse....
también no se como, se quemo el fusible del backlight.. viendo tutoriales pude solucionar
compre una nueva pantalla lcd por 15 usd.. y lo demás, esta remendado en un 80%.. jaja [looco]
4 respuestas