Cambio de batería portátil se apaga al 55-60%

Buenas noches,

Recientemente cambié la batería de mi portátil (Asus) y no hay manera de que, sin estar conectado a la corriente, aguante más allá del 55% de batería, acaba apagándose siempre en ese porcentaje de carga.
He probado a cargarla completamente y dejar que se descargue pero nada, me da que no es tema de calibración. He vuelto a abrirlo por si hubiese algo mal enchufado y parece que tampoco.

¿Alguna idea de por qué puede ser?

Gracias de antemano.
Un saludo
chris_alon14 escribió:Buenas noches,

Recientemente cambié la batería de mi portátil (Asus) y no hay manera de que, sin estar conectado a la corriente, aguante más allá del 55% de batería, acaba apagándose siempre en ese porcentaje de carga.
He probado a cargarla completamente y dejar que se descargue pero nada, me da que no es tema de calibración. He vuelto a abrirlo por si hubiese algo mal enchufado y parece que tampoco.

Gracias de antemano.
Un saludo

¿Que modelo de Asus es? ¿Es interna o es extraible?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Gracias de antemano.
Un saludo

Un saludo.

Buenas.
Asus Vivobook 15, batería interna.

Un saludo
chris_alon14 escribió:
Psmaniaco escribió:

Gracias de antemano.
Un saludo

Un saludo.

Buenas.
Asus Vivobook 15, batería interna.

Un saludo

Si es ese modelo tiene un ajuste en la BIOS o desde el propio Windows que te permite ajustar el nivel de carga, lo tienes puesto para que no se degradé la batería, eso también lo hacía el mio, se lo cambie y ya carga al 100 %.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
chris_alon14 escribió:
Psmaniaco escribió:
Si es ese modelo tiene un ajuste en la BIOS o desde el propio Windows que te permite ajustar el nivel de carga, lo tienes puesto para que no se degradé la batería, eso también lo hacía el mio, se lo cambie y ya carga al 100 %.
Un saludo.

No, si cargar me carga perfectamente hasta el 100% pero al llegar a 57% aprox sin enchufar, se apaga directamente y solo se vuelve a encender si lo enchufo.
chris_alon14 escribió:
Psmaniaco escribió:
chris_alon14 escribió:

No, si cargar me carga perfectamente hasta el 100% pero al llegar a 57% aprox sin enchufar, se apaga directamente y solo se vuelve a encender si lo enchufo.

Pues eso es fallo de batería, tiene alguna celda o varias gastadas y ya no las carga, tienes que sustituirla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues eso es fallo de batería, tiene alguna celda o varias gastadas y ya no las carga, tienes que sustituirla.
Un saludo.

Sí, eso he pensado después de probar varias cosas, el caso es que era nueva, la cambié yo, imagino que estaría defectuosa entonces.

Muchas gracias.
Un saludo
chris_alon14 escribió:
Psmaniaco escribió:Pues eso es fallo de batería, tiene alguna celda o varias gastadas y ya no las carga, tienes que sustituirla.
Un saludo.

Sí, eso he pensado después de probar varias cosas, el caso es que era nueva, la cambié yo, imagino que estaría defectuosa entonces.

Muchas gracias.
Un saludo

¿Donde la compraste?
Un saludo.
@Psmaniaco

En Amazon, intentaré a ver si cubre el cambio/devolución.
chris_alon14 escribió:@Psmaniaco

En Amazon, intentaré a ver si cubre el cambio/devolución.

Lo malo que tendrás que extraerla del equipo.
Un saludo.
A mí eso me ha pasado con tablets y smartphones. Pero ocurría cuando la batería estaba vieja. Smartphones viejos que todavía aguantaban carga, pero hacías una foto y aunque estuviera al 50% la batería se apagaba. Igual con un tablet windows cuando le exigía mucho bajando del 50%.

Eso es porque cae el voltaje y entonces el dispositivo se apaga. Hay que tener cuidado con baterías que compras por ahí. Muchas son copias chinas de mala calidad. Ya no sólo con peores prestaciones, sino también en fiabilidad.
Las celdas de las baterías de Ion-Litio se degradan de dos formas. Una de ellas es, la más habitual y fácil de ver, que la capacidad (en Ah) es menor que la que debería. El porcentaje lo marca "más o menos bien" pero dura menos de lo que debería.

Otra forma de desgaste, igualmente habitual pero menos conocida, es que pierden capacidad de descarga y sube su resistencia interna. Es decir, que una batería que aguantaba descargas de 1A (por decir un número) en continuo y el doble en pico con el voltaje dentro del rango de funcionamiento, bajo esas mismas condiciones se cae de voltaje al nivel de que el aparato en cuestión se apaga.

En tu caso probablemente sea una combinación de ambas. No es problema de calibración. Por los síntomas es claramente de batería, aunque sea nueva, una celda estará mal. Pide reemplazo y no te compliques.

Saludos
Además de lo que te han comentado los compañeros, otro fallo que puede suceder es que esté mal el circuito de carga de batería del portátil, que aún instalando una batería nueva en buen estado, si no está bien dicho circuito puede dar problemas también (para solucionar esto hay que llevarlo a un servicio técnico si uno no es un experto en electrónica).

Saludos.
javier español escribió:Además de lo que te han comentado los compañeros, otro fallo que puede suceder es que esté mal el circuito de carga de batería del portátil, que aún instalando una batería nueva en buen estado, si no está bien dicho circuito puede dar problemas también (para solucionar esto hay que llevarlo a un servicio técnico si uno no es un experto en electrónica).

Saludos.

Si, el mio tenia ese problema, le tuve que cambiar el IC que controla la carga, este es un poco mas complejo, ya que coge 20 voltios de un USB-C, solo me cogia 5 Voltios y cargaba muy lento.
Un saludo.
Lo recomendable es cargar entre el 15% y el 85 para preservar la vida de la batería el máximo tiempo posible, así como evitar la carga rápida si es posible.

Si envías el PC entero al SAT para un cambio de batería acuérdate de sacar los datos
@chris_alon14

En ningún momento especificas qué batería es, solo que fue comprada en AMZ. Si con los datos que has dado introduzo el modelo me salen varias baterías "compatibles" y posiblemente ninguna original (algunas que afirman serlo). Puede que ahí esté el quid de la cuestión puesto que las baterías compatibles no suelen ser de calidad ni tener la misma calidad que las originales; en caso de duda se puede contactar con la delegación del fabricante.
15 respuestas