Cambio a Caja silenciosa

Hola a todos,
hace casi 2 añitos, me compre un equipillo majo, abajo os pongo la configuración.
El tema es que antes, no me importaba si sonaba como un avión, y ahora he tenido que montar el equipo en el salon. Y claro, el harrier... pues molesta.
Lo cierto, es que lo ideal, seria montar un equipo de dimensiones pequeñas y que hiciese poco ruido (se que una cosa con la otra... complica el asunto, pero seguro que encontramos un equilibrio)
Cosas que me preocupan:
la Grafica es grandecita, una Sapphire Radeon HD 5850 Vapor-X 1GB GDDR5, no querria cambiarla
Actualmente tengo montado un disipador Noctua NH-D14. es un cacharrazo enorme. entiendo que sera complicado de meter en una caja pequeñaja... con lo que esto si estaria dispuesto a cambiarlo.
En cuanto a bahias... tengo un NAS con bastante capacidad, con lo que con 2, por ejemplo, deberia ser mas que suficiente.
Si querria meter el DVD que tengo, no por que lo use... pero siempre viene bien para algo...

la configuracion actual es:
 Intel Core I7 930 2.80Ghz Box Socket 1366
- Asus P6T SE Socket 1366
- Noctua NH-D14 - NH-D14$
- Mushkin Blackline PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL 7
- WD Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO
- Thermaltake Element T
Fuentes Alimentación - Corsair HX650 650W Modular -CMPSU-650HXEU
Grafica - Sapphire Radeon HD 5850 Vapor-X 1GB GDDR5
Multilectores - CoolBox CR-500 Lector Tarjetas + Bluetooth 3.5" Negro - CRCOO500BT2
Grabadoras DVD/Blu Ray - LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM - Canon Incl. - GH22NS40
Ventiladores Suplementarios 120x120 - Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 800rpm - D1225C12B2AP-12

Como veis, la caja que tengo es - Thermaltake Element T
que es bastante grandecita y bastante "escandalosa" en cuanto a lucecitas... estaria bien
En cuanto a que he visto:
la Antec P183... me parece un poco grande...
la antec solo II... creo que no esta mal...

Por otro lado, lo ideal seria llevarlo a alguna tienda de Madrid, y que montasen el equipo en ella, conoceis alguna?
que opinais?
Gracias a todos!
Buenas:

Te recomiendo cualquiera de la marca Fractal. Hay de varios tamaños segun lo que necesites. Te recomiendo la R3. Son bonitas, de buena calidad y muy recomendables para el tema de un Silence Pc por su buena refrigeracion, su posibilidad de poner ventiladores de 120mm al menos y sus laterales insonorizados.
En cuanto si la venden en Madrid no te puedo ayudar pero si te digo que el montaje es realmente sencillo, al mas puro estilo Ikea. Cada cosa solo encaja en su sitio. Saca unas fotos del montaje de la vieja, sobre todo las conexiones del cableado, para guiarte y lo demas es pura logica.

Un saludo.
El problema de tu caja es el lateral, con ese "agujereado" tan grande. El frontal parece que tampoco aísla el sonido muy bien.

Por otro lado no hay nada que haga a una caja "silenciosa". La caja no es ruidosa ni silenciosa en sí, lo son los componentes que montas dentro, aunque el diseño de la misma o un mal montaje sí puede hacer que el ruido generado en el interior por los ventiladores y el disco se "escape" al exterior con más facilidad (lo cual es tu caso), o que las propias chapas de la caja, por vibración, generen un ruido no deseado. Es más una cuestión de marketing, en mi opinión. El PC con la peor caja puede llegar a tener ruido 0 con los componentes adecuados.

La idea de montaje silencioso en un PC es minimizar el número de ventiladores, maximizando su tamaño (+tamaño->+flujo de aire con menos ruido) y que la caja no tenga grandes aperturas por donde salga el sonido. Hay que cuidar que el caudal de aire sea el óptimo y no provoque un exceso de suciedad en el interior del PC. Normalmente un ventilador de 12cm en el frontal junto con uno trasero, o el de la propia fuente, es suficiente.

De todos tus componentes (ventiladores, disco duro, disipador CPU y gráfica), es precisamente ésta última la que más te va a molestar en cuanto a ruido. El disco no es de lo más silencioso, pero seguro que el ruido está contenido. El Noctua seguro que ni lo notas, a pesar del Core i7 que montas. Sin embargo, gráficas potentes necesitan ventilación adecuada. No hay mucho que hacer, a menos que cambies el ventilador de la VGA u optes por otra menos potente.

Ten en cuenta que cuando reduces el ruido de un componente, siempre va a haber otro componente que genere un ruido molesto. Para ver qué componentes necesitas "atacar" primero, quita el panel lateral de tu caja y ve poniendo la oreja al lado de unos y otros para identificar cuál genera más ruido.

De toda esta "chapa" se deduce que igual no te compensa invertir en una caja especial, supuestamente "silenciosa", sin antes tener los componentes adecuados.

Te recomiendo esta lectura, y la web en general: http://www.silentpcreview.com/Case_Basi ... mendations.
En la página 5 tienes una lista de cajas recomendadas: http://www.silentpcreview.com/article75-page5.html

Saludos.
Buenas:

No estoy de acuerdo con lo que dices que una caja no es ruidosa ni silenciosa. El material constructivo influye en la trasmisión del ruido o las vibraciones. No es lo mismo una caja de aluminio o una de acero. El aluminio trasmite mas vibraciones y el sonido es una vibración. Después el acabado también influye, Silentblock en discos duros, posición de la fuente de alimentación, etc. Todo eso influye en la sonoridad global.

Existe un foro en español llamado Pcsilencioso donde se debaten estos temas.

http://pcsilencioso.com/es/foro

Un saludo.
si no quieres gastar mucho y quieres 0 ruido, mete una caja antec y al procesador un cooling freezer, tendras un equipo inaudible
albayalde escribió:si no quieres gastar mucho y quieres 0 ruido, mete una caja antec y al procesador un cooling freezer, tendras un equipo inaudible

Cuanto puede salir de dinero, más el montaje??
Buenas:

Una buena caja:

http://www.prosilentpc.com/cajas/78-fractal-design-define-r2.html

Despues unos 12-15 € por ventilador 120 mm bueno y silencioso.

Una buena fuente otros 80-100 € de pendiendo de la potencia.

El tema del disipador dependera de si tienes o no OC.

El montaje como en Ikea uno se lo guisa y se lo come.

Un saludo.
gualterio escribió:No estoy de acuerdo con lo que dices que una caja no es ruidosa ni silenciosa. [...] El aluminio trasmite mas vibraciones y el sonido es una vibración. Después el acabado también influye,

Tienes razón, pero creo que me he explicado mal.

Efectivamente, el aluminio puede producir resonancia debido a la densidad del material respecto al acero. Igual que una caja mal diseñada puede permitir que el ruido "salga" al exterior o se amplifique. Lo que quise decir es que una caja "per se" no es silenciosa, sólamente estará bien o mal diseñada o incorporará suficientes elementos para minimizar las fuentes de ruido, que son el disipador de la CPU, el disipador de la gráfica, el disco duro, las unidades ópticas y la fuente de alimentación.

En cualquier caja sin ningún diseño especial (yo mismo lo hago con las mías) se pueden aplicar ciertas modificaciones que reduzcan el ruido sin necesidad de cambiar la caja por completo y desmontar y volver a montar todos los componentes.

Ahora, si te quieres gastar dinero o estás decidido a cambiar de caja, la Fractal Design me ha parecido una opción excelente. Sin embargo, ten presente lo siguiente: cambiar la caja no implica necesariamente que vayas a solucionar los problemas de ruido.

Salduos.
Buenas:

Tienes razon en cuanto a lo que dices de las modificaciones. La verdad que esa caja tiene pinta de no necesitar mucha ayuda en cuanto a ventilacion. Tampoco tengo claro que es lo que le provoca el ruido. El ventilador de 200mm tiene que ser silencioso, el de 120 mm posterior sera algo mas ruidoso pero ambos regulados no deberian ser un problema.
Me parece que lo mas interesante seria la adquisicion de un rehobus barato e intentar regular los ventiladores o si no sustituirlos. Si el ruido proviene de la fuente, sustituira el ventilador por otro de mejores caracteristicas o incluso cambiaria de fuente.

Pero si nos ponemos a sumar, el resultado sera muy parecido a la compra de una caja nueva.

No se, cada uno debe valorar sus intereses y su capacidad de gasto monetario y decidir si investigar y perder tiempo compensa.

Un saludo
ya si sube de 100 eur casi que me compensa un pc nuevo, porque tiene 2 años y medio y es core duo con 4gb ram.¿como lo veis?
9 respuestas