Cambiarme de plataforma o solo CPU? Duda

Buenas noches a todos, pues llevo tirando años con mi i5 4460, mi config es la siguiente:
i5 4460, 16gb de ram, gtx 1060 6gb ...

Mi duda es, he pensado en comprarme un i7 4790k... o... comprarme una nueva placa 1151 con un i5 8600k , nueva ram y conservar discos duros, fuente, caja, etc...

Espero vuestras recomendaciones compis, mil gracias :).
@TanizeN con el i7 47x0k aun podras aguantar un poco mas, le aprietas un poco las tuercas y arreando. Que tal como estan las cosas..... Ahora mismo, aun no es buen momento en meterse en un equipo nuevo.
Saoren escribió:@TanizeN con el i7 47x0k aun podras aguantar un poco mas, le aprietas un poco las tuercas y arreando. Que tal como estan las cosas..... Ahora mismo, aun no es buen momento en meterse en un equipo nuevo.

Gracias por contestar Saoren, he visto que los precios de las ram sobre todo están desorbitados, pero el mercado de segunda mano tampoco te creas que está muy allá... los 4790k están entre 200-250... bien cierto es que conservaría todo el PC tal y como lo tengo...
En juegos el i7 te va a rendir solo un poquito mas, que el i5, casi no se nota. Depende un poco también de a que juegues

El cambio a coffe lake es un poco caro ahora mismo, está la RAM muy cara, serían solo 200€ de RAM...
Tu PC es suficientemente potente para aguantar otro año mas y así ver como va el ryzen 2 y la 9ª gen de intel.

Además no te puedes montar algo mas "económico" con el mejor procesador relación calidad precio, el i5 8400 porque por el momento los "listos" de intel por el momento solo han sacado placas base con el chipset mas caro de todos el z370, si hubiese chipset H ya saldría mas a cuenta...
ElAvispao escribió:En juegos el i7 te va a rendir solo un poquito mas, que el i5, casi no se nota. Depende un poco también de a que juegues

El cambio a coffe lake es un poco caro ahora mismo, está la RAM muy cara, serían solo 200€ de RAM...
Tu PC es suficientemente potente para aguantar otro año mas y así ver como va el ryzen 2 y la 9ª gen de intel.

Además no te puedes montar algo mas "económico" con el mejor procesador relación calidad precio, el i5 8400 porque por el momento los "listos" de intel por el momento solo han sacado placas base con el chipset mas caro de todos el z370, si hubiese chipset H ya saldría mas a cuenta...

Seria también para stremear algo de twitch, por eso me interesa pasar al i7, incluso pensé en pasar al ryzen 5 1600...
TanizeN escribió:Seria también para stremear algo de twitch, por eso me interesa pasar al i7, incluso pensé en pasar al ryzen 5 1600...

Hazme caso, cambiar de plataforma no te va a dar tanto rendimiento en relacion al coste como solo cambiarte a un i7 47x0k (y te pongo la X porque igual puede valerte un 4790k que un 4770k, que no habra mucha diferencia, y con OC lo arreglas rapido). El cambio de CPU te saldra por menos de 250€ , y si cambias de plataforma, primero antes de nada tendras que soltar un paston entre ram placa y cpu, y luego meterte en berenjenales de vender en segunda mano tu equipo actual (aunque es cierto que le sacaras ahora mas que dentro de 6 meses - 1 año.....).

Facil y sin complicarse: i7
Si te quieres complicar y conseguir mas y mejor rendimiento: busca opciones, pero ten claro el presupuesto.
Saoren escribió:
TanizeN escribió:Seria también para stremear algo de twitch, por eso me interesa pasar al i7, incluso pensé en pasar al ryzen 5 1600...

Hazme caso, cambiar de plataforma no te va a dar tanto rendimiento en relacion al coste como solo cambiarte a un i7 47x0k (y te pongo la X porque igual puede valerte un 4790k que un 4770k, que no habra mucha diferencia, y con OC lo arreglas rapido). El cambio de CPU te saldra por menos de 250€ , y si cambias de plataforma, primero antes de nada tendras que soltar un paston entre ram placa y cpu, y luego meterte en berenjenales de vender en segunda mano tu equipo actual (aunque es cierto que le sacaras ahora mas que dentro de 6 meses - 1 año.....).

Facil y sin complicarse: i7
Si te quieres complicar y conseguir mas y mejor rendimiento: busca opciones, pero ten claro el presupuesto.

El problema es que mi placa actual no permite OC, por eso también pensé en ese cambio... gracias a todos por las respuestas.
6 respuestas