Cambiarías tu Mini Cooper S por un Fiat 500?

Muy buenas,

Llevo cierto tiempo con esta duda en la cabeza. Tengo ya desde hace un par de años un mini cooper S. tengo 25 años y este coche lo recibí de mi madre que estaba cansada de un coche tan deportivo y pequeño. Yo, encantado de la vida porque a parte de ser un cochazo, es un coche que siempre me ha gustado desde que ví The italian Job. No obstante, acabo de empezar a trabajar en una empresa que aunque me pagan bien (1200 euros netos), esta está a unos 80 km y 15 de ellos son subiendo un puerto. El consumo se me dispara a los 11-12 y claro, estoy cada dos días metiendo 30 euracos. El coste mensual llega a los 300 napos y es un dolor. Claro, las sensaciones de conducir un pepino son increibles y el hecho de que sea un mini cooper s llama la atención del publico que lo ve. Pero ya no lo veo practico. Por eso estoy pensando en un fiat500 twinair. Consume mucho menos y siguen manteniendo ese toque de coche con cultura, es decir, algo más exclusivo que un twingo. Siempre viajo solo y no necesito mucho más porque lo único que suelo meter es el bodyboard.

Vosotros lo cambiaríais?

Muchas gracias.
Ni de coña. Un Mini Cooper S de paquete vale 24k por ahí. Véndelo y cómprate un Mini One, que es casi igual que el Cooper S y gasta muchísimo menos. El Cooper S si no recuerdo mal tiene 163CV...

Saludos
Yo no lo cambiaba,y 80 km en un buen carro no es lo mismo que en un fiat 500...no aprietes tanto que ese coche ,aunque gasta,no es de los que chupan sin reparo,algo harás mal en tu conducción.

Por cierto,tu madre no querrá adoptarme,por curiosidad????
De los 80, 50 son por la autopista y voy a 120, en momentos de cuesta dejo que el coche caiga por su inercia. El problema viene cuando tengo que hacer 30km (15 ida 15 vuelta) por un puerto lleno de curvas y con pendiente en la que tengo que jugar con la 3 y 4 marcha. El coche tiene 73000 y es del año 2002. En un concesionario me lo han tasado por 5000 (flipo ¬_¬ ¬_¬ ). Haciendo calculos, se que con el fiat 500 voy ha ahorrame entre 180 y 200 euros y eso al cabo del año son casi medio kilo. Con eso me puedo pegar un super capricho.

Por cierto,tu madre no querrá adoptarme,por curiosidad????
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Vete a Tráfico a que te lo "valoren" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hombre siempre hay más cosas intermedias.... puedes cambiarlo por un 330d, ( o 320, si tampoco le vas a achuchar), un sportcoupé, un a3 si te gusta... pero bueno si tampoco te importa salir de premium ( que ya sería otro debate si el mini es premium o no...) el cambio que haces es con cabeza, aunque sabrás que con el fiat 500 vas a padecer en vez de a disfrutar en el puerto de montaña..

PD, también me pongo a la cola por lo de la adopción jejeje

Saludos
Punto 1, cambiar un MINI COOPER S por un FIAT 500 no lo veo.

Punto 2, Por cuanto crees que te van a valorar un coche de hace 8 años.

Punto 3, la opcion de comprar un MINI DIESEL y ponerle extras a tutiplen es la mejor opcion, porque es el mismo coche pero sin ser tan deportivo y el concesionario de mini te tasara mejor el coche (siempre lo hacen si vas a comprar un coche de la marca).
Tanto voy a notar el cambio por montaña. Tengo entendido de que el fiat es un coche que se comporta notablemente por un trayecto de curvas. Obviamente no voy a disfrutar como con un mini cooper s.

En trafico me pueden hacer una valoración?

Punto 1, cambiar un MINI COOPER S por un FIAT 500 no lo veo.

Punto 2, Por cuanto crees que te van a valorar un coche de hace 8 años.

Punto 3, la opcion de comprar un MINI DIESEL y ponerle extras a tutiplen es la mejor opcion, porque es el mismo coche pero sin ser tan deportivo y el concesionario de mini te tasara mejor el coche (siempre lo hacen si vas a comprar un coche de la marca).

Eso también lo he pensado pero es que el modelo nuevo (r56) me parece bastante más feo que el anterior modelo. Parece más pelota y no tiene ese aire tan radical que tenía el anterior modelo (2002-2007)
La potencia la notas más cuando la pierdes que cuando la ganas. Si conduces un coche de 110 cv y coges uno de 200, notas una pequeña alegría. Si conduces uno de 200 y coges el de 110, te quieres morir....

PD no tasa tráfico, es hacienda, busca por inet y tienes las tablas por ahí

Saludos
Para la tasacion de un coche, se sigue unas listas que varian año a año (los coches se deprecian que da gusto) y partiendo del precio base puede aumentar o disminuir dependiendo de como este el coche.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Ponlo en C/V y te lo cambio por un A3 TDI, XD.
Que es eso de C/V? (Compra venta?)

Estoy buscando las listas del inet y no doy con ellas.
Por la página que me has ofrecido, el valor actual sería de 6000 euros!! Dios vaya mierda!! Luego voy a autoscout y veo coches mucho peores por el mismo precio.

Mi coches es como este pero con navegador, techo panoramico, asientos cuero, asientos cafectables.... Full equipe.

Parece que no sería ninguna locura pedir como mucho 7000.
Ése es el valor por el que te cobraría hacienda, o sea, si tú me lo vendes por 10 euros, pagaríamos a ese valor que es el mínimo. Los extras vienen aparte y, obviamente, el cómo esté el coche. Este es el valor que te darían más o menos en un concesionario pagando por matrícula, per fácilmente sacarías más. De hecho un amigo cambiaba su 330ci por uno como el tuyo, y el valor del cambio eran casi 9000.

Saludos
Si fuese el Abarth igual hasta me lo pensaba. Otra opción desde luego que no.
Saludos.
Yo lo cambiaba sin pensarlo, el fiat 500 es una autentica maravilla desde diseño pasando por mecanica. Sin ninguna duda el fiat 500 es el mejor coche de su categoria,es un capricho hecho coche. Aunq quizas te interesaria pasar al siguiente segmento con un alfa Mito. Pruebalos
te lo compro!!! 6000€
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Cambialo por un 320d de 163 CV y asunto arreglado
Rotundamente NO!,te lo dice un conductor de un Mini Cooper D.

salu2
Yo no lo cambiaria por un fiat 500, pero está claro que te conviene un diesel... Buscate un golf o un a3 diesel. de 140 cv.
Cooper S... sin duda... La verdad que vas a tener un problema... cualquier cambio con menos potencia la vas a notar...

Pillate un Polo Gt :D
Donde hay un puerto de montaña que un cooper S necesita subirlo en tercera? porque quiero bajarlo YA XD

Una forma bastante buena de ahorrar es que en vez de ir a 120, sal 15 minutos antes y ve mas despacio. A 90 un coche chupa un 25% menos que a 120. y subelo mas tranqui, que ese coche no creo que necesite subirlo en 3ª ni de coña.

Y no lo dejes caer por inercia, lleva siempre una marcha engranada. Si bajas un puerto en neutral, el coche sigue metiendo combustible al motor para que no se pare, si bajas con marcha engranada el consumo es 0 porque aprovechas la inercia que se transmite atraves de las ruedas.
Enanon escribió:Y no lo dejes caer por inercia, lleva siempre una marcha engranada. Si bajas un puerto en neutral, el coche sigue metiendo combustible al motor para que no se pare, si bajas con marcha engranada el consumo es 0 porque aprovechas la inercia que se transmite atraves de las ruedas.

Esto es importante y de verdad que al cabo del tiempo se nota, aparte de no achucarle claro. No desde luego no me lo cambiaba y eso que el 500 me gusta, pero no me parece un cambio equitativo, vas a salir perdiendo bastante pasta, sólo con la diferencia que te van a dar por el cooper S y lo que vas a pagar tienes para muuucha gasolina.
mirate el audi a1 esta muy bien, por lo menos la estetica me gusta. Yo tambien tengo un mini cooper y la verdad es que consume demasiado, hago 50 km todos los dias y es una ruina aunque tambien te digo que por el unico que lo cambiaba seria por el mini diesel XD XD XD
soy yo el unico que pensaria en comprarse un coche diesel cutre de segunda mano par ir a currar y dejar el mini como cochazo???

a lo mejor te sale un pelin caro por el tema de pagar 2 seguros... pero no malvendes un buen coche y no te arruinas en gasolina, mantenimientos, ruedas.... que en el mini a diario seguro q la revision cae antes por km q por tiempo y las ruedas no seran precisamente baratas....

yo me miraria uno cutrillo de segunda mano y me quedaria con el mini.....
A mi el Mini Cooper me parece la mentira mas grande jamas creada, no solo no me gusta, me parece totalmente inutil tener un motor potente en un coche con ruedas de bicicleta.

Lo han puesto de moda y el precio está ultra inflado... la estética ya aburrió, no sorprende, no es mas novedoso ni exclusivo ni nada. Es un coche para pijas sin cerebro pasadas de moda.

Lo cambiaría por un Fiat 500 sin pensarlo ni medio segúndo, me parece mucho mas personal y funcional. Y si quisiera algo mas exclusivo pues un Alfa MiTo que es una belleza de verdad, no como el Mini.
israel escribió:A mi el Mini Cooper me parece la mentira mas grande jamas creada, no solo no me gusta, me parece totalmente inutil tener un motor potente en un coche con ruedas de bicicleta.

Lo han puesto de moda y el precio está ultra inflado... la estética ya aburrió, no sorprende, no es mas novedoso ni exclusivo ni nada. Es un coche para pijas sin cerebro pasadas de moda.

Lo cambiaría por un Fiat 500 sin pensarlo ni medio segúndo, me parece mucho mas personal y funcional. Y si quisiera algo mas exclusivo pues un Alfa MiTo que es una belleza de verdad, no como el Mini.

ciertamente una 195 para 1.600kg de coche es un poco justo. lo que no se es por que pesa 300kg mas que mi C4 si es mas pequeño :-?

pero bueno, es un buen juguete de cojer curvas, eso es inegable
israel escribió:A mi el Mini Cooper me parece la mentira mas grande jamas creada, no solo no me gusta, me parece totalmente inutil tener un motor potente en un coche con ruedas de bicicleta.

Pues si, pero el 500 me parece excesivamente pequeño, es que el mini aunque pequeño, no se ve tan enano como el fiat 500, yo los interiores no se, pero no se si en mi caso, por ejemplo, un tio ancho de 1,85, entraria en un 500
wolf_ou escribió:soy yo el unico que pensaria en comprarse un coche diesel cutre de segunda mano par ir a currar y dejar el mini como cochazo???

a lo mejor te sale un pelin caro por el tema de pagar 2 seguros... pero no malvendes un buen coche y no te arruinas en gasolina, mantenimientos, ruedas.... que en el mini a diario seguro q la revision cae antes por km q por tiempo y las ruedas no seran precisamente baratas....

yo me miraria uno cutrillo de segunda mano y me quedaria con el mini.....

Ni media palabra más
Es una gran idea, compra un utilitario diesel fiable (opel corsa c, seat ibiza) el seguro a terceros mas barato que encuentres y palante.. en casa tenemos un mazda mx5 na y un C5 por el mismo motivo
Imagen no cambiaria ni mi mini copper de 120 cv .....

Para ir a el tajo pillate otra cosa mas barata y diesel(que no sea un peugeot 206 ... casi me mato con uno hace poco)

Cuanto comentario estupido por el foro......
Primero: ruedas de bicicleta???? el mio calza unas 205/45 84v 17"
Segundo: el precio??? Dime por 19.000 euros (sistema de sonido de lo mejorcito, asientos deportivos de cuero, llantas 17", etc..) un coche con motor BMW (125 cv) con las calidades en materiales del Mini, los acabados tan buenos y un coche tan personal...
Tercero: si no te gusta a ti no significa que sea feo, tu gusto no es mejor que los demas
Cuarto: un Fiat 500 es de un nivel inferior por eso tambien es mas barato
Yo esta misma mañana he visto a una chica mulata preciosa bajándose de un Mini Cooper, así que si ella se viene incluida, firmo enseguida los papeles de la compra del F500 y mañana hacemos el cambio... XD XD XD

Bueno, ahora en serio, yo personalmente no lo cambiaría de tenerlo, porque me gusta mas el Mini Cooper. Y me explico: supongo que el que se compra el Mini Cooper pasa por encima del precio del vehículo y su consumo y tal, porque en ese caso creo que hay opciones más económicas en el mercado. Así que es una elección hasta cierto punto emocional, así que yo no me desharía del Cooper.
No me apetece comprar ningún diesel. El sonido de los motores diesel no me gusta nada y la verdad, viendo el problema que se esta dando en Madrid a cuenta de los diesel me ha hecho concienciarme en este tema.

La cosa estaría cambiarlo por un 500 twinair pero cuando salga el de 100cv.

La verdad es que el Mini cooper s se comporta como dios en monte y yo que voy todos los días pues es un puntazo, más si conoces las curvas y los limites de frenado.

Una forma bastante buena de ahorrar es que en vez de ir a 120, sal 15 minutos antes y ve mas despacio. A 90 un coche chupa un 25% menos que a 120. y subelo mas tranqui, que ese coche no creo que necesite subirlo en 3ª ni de coña.

Estoy saliendo con tiempo y suelo ir a 110. Si me pongo a 90 por la autopa la peña, cada vez que me pasa se parte la caja. Me imagino que pensaran: " Que coño hace este tio con un S y a 90 ". El tema del puerto, a veces le meto 4 y 5. La parte de vuelta es mucho más empinada y si tengo que ir en 3 jugando con la 4.

soy yo el unico que pensaria en comprarse un coche diesel cutre de segunda mano par ir a currar y dejar el mini como cochazo???

Si lo he pensado pero ya solo el seguro del mini es muy caro pues es un S para un chaval de 25 años que lleva 3 años con el carnet. El tema esta en malvenderlo. Creo que 6000 es malvenderlo. Es lo que me pagaría un concesionario normal (No la casa Mini). Pero creo que por 12000-10000 si puedo colocarlo. Se que por 6000 me lo quitan de las manos. Ya hay algun forero que me los paga [carcajad]

A mi el Mini Cooper me parece la mentira mas grande jamas creada, no solo no me gusta, me parece totalmente inutil tener un motor potente en un coche con ruedas de bicicleta.

Hombre depende de gustos. Pero decir que es un coche de pijas y luego alabar el fiat500 pues como que no me parece muy logico. Y sobre las ruedas de bicicleta, ya te digo yo que no. Y por feo, a mi me siguen diciendo que es muy guapo 8 años despues.

El cambio sería logico por consumos pero el tambien emocional pues hay mejores coches que el fiat500. No obstante, me gusta que un coche tenga cierta culto sobre el.
Manutelo escribió:Tanto voy a notar el cambio por montaña. Tengo entendido de que el fiat es un coche que se comporta notablemente por un trayecto de curvas. Obviamente no voy a disfrutar como con un mini cooper s.

En trafico me pueden hacer una valoración?

Lo vas a notar, pero si de verdad tu intención es que te lleve de un sitio a otro, los dos coches te van a llevar, busques el modelo que busques. Eso si, si pretendes subir un puerto a 120 como poco, adelantar camiones en curvas cortas, y provocar que se active el ESP... ahí ya no me meto. Excusas para "necesitar" 100CV (o 163 :| ) hay muchas, tuya es al decisión de creertelas o no. Yo voy a todos sitios con un Peugeot 70CV, con el coche lleno, ni un accidente y sin bajar de la velocidad habitual.

En tu caso veo ganas de ahorrar pero con algo de capricho de cambio... vamos, que no hay decisión buena, ganas y pierdes elijas lo que elijas. Con 1200€/mes lo normal sería que cogieras un coche más normal, para tenerlo toda su vida útil y con reparaciones y consumos asequibles.... vamos, es como querer pasar de gastar 10 a gastar 7, pero pudiendo bajar a gastar 3 (hablo de coste del coche + mantenimiento y gasolina)

Sobre tasación, un concesionario te lo valorará mal, además fiscalmente (mira en tu comunidad (o en la que sea) la simulación del modelo 620) estará sobre 4500€, pero en un Mini eso no lo veo como precio de venta... será más, aunque no mucho más... piensa como veías en el año 2001 un coche del 92... Eso si, si el coche está bien y está a nombre de tu madre, que lo venda ella, la gente se fiará más y sacaréis más.
Has empezado diciendo que el gran problema era el gasto y ahora te encaprichas de la estética y el "culto" hacia un modelo... Estas dos cosas son prácticamente imposibles de unir.

Si realmente el gasto es un problema pillate un Ibiza, Punto, C3... diesel y a tirar. Mucho menos gasto y fuera problemas (lo de la contaminación no tiene nada que ver porque tu haces carretera, no vas a 20km/h por ciudad). Y luego para el fin de semana ya puedes tener la personalidad que quieras con el Mini.

Pero si quieres continuar disfrutando de las curvas y teniendo un coche "de culto" sin tener 2 coches... Vas a malvender uno y el que compres no llenará tus expectativas, eso es así de simple. La devaluación de los coches no da para cambiarlos si perder dinero, eso no hace falta ni plantearselo.
(mensaje borrado)
Lo he visto hoy, pero no te gusta el Alfa Romeo Mito en vez del fiat500¿¿

Has clavao la definicion del Mini XD.

LA verdad es que eso de tener un coche y no poder mantenerlo siempre me ha parecido .... en fin dejemoslo ahi.
Yo venderia el coche y me compraria algo acorde a lo que me pueda permitir. YO tube durante vastante tiempo con una Citroen C15 y no se me cayeron los anillos, y buenos viajes me hacia con ella. XD
Manutelo escribió:
Si lo he pensado pero ya solo el seguro del mini es muy caro pues es un S para un chaval de 25 años que lleva 3 años con el carnet. El tema esta en malvenderlo. Creo que 6000 es malvenderlo. Es lo que me pagaría un concesionario normal (No la casa Mini). Pero creo que por 12000-10000 si puedo colocarlo. Se que por 6000 me lo quitan de las manos. Ya hay algun forero que me los paga [carcajad]

como ya te dije, si alguna vez tienes intencio de venderlo hazmelo saber, yo no lo cambiaria, y eso que tengo un 120cv gasolina 16v y estoy muy contento, chupa, claro, pero es como todo, mas motor mas gasolina... ajaja y en cuanto a los que dicen que es feo y lo de las ruedas no se que, es una chorrada, os puede parecer feo esteticamente por vuestro gusto, pero el mini cooper es un COCHAZO.
41 respuestas