Cambiarías esta Ddr4?

Buenas. Tengo un i5 12500 con 16gb de ram ddr4 2800cl14. Tengo la opción de comprar 32gb en 2 versiones que cuestan prácticamente lo mismo. Ddr4 3600cl18 corsair vengeance o 3200cl16 Kingston fury beast. Creo que la diferencia con mi actual ram va a ser nula en la mayoría de juegos, aunque en algunos he visto que ya se aprovechan los 32gb y a futuro supongo que me vendrán bien los 32gb. Haríais el cambio si supone un gasto de unos 30-40€?

En caso de que si, tengo duda de cual de las 2 coger. He buscado videos con esas 2 velocidades y latencia de ram, y no encuentro mucho. Sabéis si a alguna de esas 2 rams le podría bajar los timmings o subir frecuencia con facilidad? Porque en cuanto a rendimiento imagino que serán muy parecidas.
32 gb definitivamente si, a mi me daba problemas tener 16 con mas de un juego ya en 2023. Respecto a la diferencia, yo creo que es practicamente nula como comentas, yo cogeria la mas barata. Es buen momento para cambiar si la coges a buen precio ya que la ddr4 la van a dejar de producir
Creo que te merece bastante la pena, sobre que memorias escoger, yo diría que las corsair de lejos.
Antuanerr escribió:Creo que te merece bastante la pena, sobre que memorias escoger, yo diría que las corsair de lejos.

Por algo en especial? Los 16gb que tengo actualmente son esa gama de corsair vengeance y no fui capaz de subirlas de frecuencia ni bajarle timmings, aunque lo probé cuando tenía un ryzen 1700, con el i5 no he probado.

Es por lo único que me decantaría por una u otra, por poder subirles la frecuencia o bajarles la latencia.
albertron escribió:
Antuanerr escribió:Creo que te merece bastante la pena, sobre que memorias escoger, yo diría que las corsair de lejos.

Por algo en especial? Los 16gb que tengo actualmente son esa gama de corsair vengeance y no fui capaz de subirlas de frecuencia ni bajarle timmings, aunque lo probé cuando tenía un ryzen 1700, con el i5 no he probado.

Es por lo único que me decantaría por una u otra, por poder subirles la frecuencia o bajarles la latencia.

La he recomendado por que la marca me parece bastante mejor, no por la frecuencia o latencia que tengan, por lo menos desde mi experiencia, justo compré esas kingston para un equipo secundario y fueron de vuelta por mal funcionamiento.
Antuanerr escribió:
albertron escribió:

La he recomendado por que la marca me parece bastante mejor, no por la frecuencia o latencia que tengan, por lo menos desde mi experiencia, justo compré esas kingston para un equipo secundario y fueron de vuelta por mal funcionamiento.

Pues como me da igual una que otra, voy a seguir tu consejo y coger las corsair. Gracias
A nivel de latencia real 3600cl18 y 3200cl16 son similares, y dado que absolutamente todos los chips que hacen 3600cl18 hacen 3200cl16 y el recíproco no es cierto, yo me quedaría con las 3600 a igual precio.

Igualmente el margen de overclock depende sobre todo del modelo de chip, y para “intuirlo” hay que saber todas las latencias, que a veces no son faciles de encontrar ni en la web del fabricante.

Tampoco te preocupes mucho. En DDR4 o son bdie o iría al más barato.

Por ejemplo algo como 18-22-22-x en las segundas me haría pensar en hynix DJR que a mucha gente le gustan para oc porque hacen frecuencias muy altas, aunque con latencias reguleras. TRAS más baja podria indicar Micron E, a mí no me gustan mucho, quizás haya tenido mala suerte con los bins, pero suelen permitir ajustar latencias un poco.

Saludos
@Pollonidas las corsair que he comprado finalmente son cl18-22-22-42.
albertron escribió:@Pollonidas las corsair que he comprado finalmente son cl18-22-22-42.

De entre las dos era la mejor compra creo yo. Son Hynix DJR 95% seguro (esa combinación de latencias es muy característica). Aunque B-die es el rey en casi todo el chip de las que has comprado es de los mejores para plataformas que toleran frecuencias altas. 3800-4000+ deberían ser muy sencillos con el voltaje de stock relajando latencias.

Saludos
Pollonidas escribió:
albertron escribió:@Pollonidas las corsair que he comprado finalmente son cl18-22-22-42.

De entre las dos era la mejor compra creo yo. Son Hynix DJR 95% seguro (esa combinación de latencias es muy característica). Aunque B-die es el rey en casi todo el chip de las que has comprado es de los mejores para plataformas que toleran frecuencias altas. 3800-4000+ deberían ser muy sencillos con el voltaje de stock relajando latencias.

Saludos

Gracias, un saludo.
9 respuestas