Cambiariais la placa base?

Hola buenas me gustaria saber si cambiariais la placa base es una LENOVO ThinkCentre CIH81M H81 o pondriais un adaptador de 14 a 24 pines?

Mas adelante le pondre una gtx 1050ti y una fuente evga w1 500w 80plus

Mis compomentes:

Placa - LENOVO ThinkCentre CIH81M H81
Grafica - gt 720
Procesador - i7 4790
Ram - 8gb
1tb hhd
120 gb ssd
Fuente - Liteon PS-4281-02 (280W)
La tarjeta madre que compras en tiendas no suele quedar en esos gabinetes de PC de marca [acer, hp/compaq, lenovo, dell, etc.]. Asi que si quieres usar ese gabinete lenovo seguro tendrias que conseguir una tarjeta madre hecha para las lenovo.

Seria mas sencillo ver si una fuente de poder estandar ATX puede ir en ese gabinete, asi solo seria poner una de marca rconocida de 400W/500W.

.
lo que uno tiene que leer [facepalm]
@ByOsuna Claro que puedes meterle cualquier placa micro atx, además tienes sitio para una fuente nueva, de las marcas seasonic, EVGA y Corsair no salgas.
pero como opinión personal, cambia la caja aunque sea esta https://www.pccomponentes.com/nox-coolbay-sx-usb-30, que será mucho mejor que esa que tienes, y tendrás el pc mucho mejor ventilado y mejores temp.
Es verdad que en ocasiones traen placas con formato no estándar, por suerte en éste caso es una mATX; coincido en que lo mejor es pillar otra placa.
Podria ponerle esta caja AeroCool Cylon LED USB 3.0 con Ventana Blanca?
@ByOsuna puedes ponerle cualquier caja ATX / microATX / miniITX que son las mas usadas, siendo las primeras más habituales que las últimas. Para que lo entiendas sería Grande / Mediana / Pequeña.

El mismo nombre de formato que tienes en las cajas, lo tienes para las placas base. Por lo que lo ideal es poner caja ATX + placa ATX, y así.. pero además de eso, en una caja ATX, puedes poner también placas de inferior tamaño (microATX y miniATX). Y obviamente al contrario no, porque una placa grande no cabría físicamente en una caja pequeña, que es lo que te ocurre a ti ahora, que no podrías meter placas ATX en esa caja Lenovo. A fin de cuentas, una caja ATX es lo más práctico de cara a los posibles montajes y compatibilidades.

Dicho ésto, para ese buen procesador, las placas base compatibles son las H97, Z97, H87, Z87, B85, H81 (son las mas habituales, no se si me dejo alguna)
* Están ordenadas de más actuales (mejor) a mas antiguas, aunque no tendrás problema pongas la que le pongas.
** Las versiones Z suelen ser más caras, es porque están preparadas para overclock, cosa que tu procesador no tiene (sería para el 4790K, osea placa Z con procesador K) así que, salvo buen precio, en principio puedes descartarlas e ir por una H.

Entonces la idea es, cuando compres la nueva gráfica o antes, cambiar placa base + fuente. Y opcionalmente la caja, que te daría la posibilidad de meter placas ATX en vez de la limitación a solo microATX e inferiores.

Creo que no me dejo nada, cualquier cosa pregunta y te resolvemos en la medida de lo posible, un saludo.
@alvaro101 mi plan seria comprar primero una grafica 1050TI , una fuente EVGA W1 500W 80 PLUS, y la caja AeroCool Cylon LED USB 3.0 con Ventana Blanca y ya mas a delante comprarme una placa mejor
ByOsuna escribió:@alvaro101 mi plan seria comprar primero una grafica 1050TI , una fuente EVGA W1 500W 80 PLUS, y la caja AeroCool Cylon LED USB 3.0 con Ventana Blanca y ya mas a delante comprarme una placa mejor

Si no entendí mal, tu fuente de ahora no lleva 24pines, sino 12.

Siendo así, no podrías alimientar tu placa actual con la fuente nueva, ni la placa nueva con la fuente de ahora. Así que serían 2 componentes a cambiar juntos.

Hablo sin adaptador, ya que veo un poco tontería pillar adaptador si al final cuando completes todo no vas a terminar usandolo.

Por otro lado, no se porqué estaba pensando en una 1060 (sería en otro hilo), de ser una 1050ti creo que había algunas sin necesitar alimentación, en ese caso no te verías obligado a cambiar placa ni fuente, también es una opción.
@alvaro101 si no me he equivoco creo que es de 14 pines, una cosa no entendi lo ultimo.

y lo del adaptador lo puedo comprar por 5 euros o asi, con un adaptador podria poner todo o que te habia dicho lo de la fuente EVGA W1 500W 80PLUS, GTX1050 TI Y la caja AeroCool Cylon LED USB 3.0 con Ventana Blanca
Si 14 perdona se me fue el dedo.

Si vas a comprar el adaptador, yo soy tu y no cambio la placa, a no ser que me digas que la necesitas por otra razón. No vas a notar mejoría de rendimiento con otra placa.

Lo que te decía de la alimentación, es que creo haber visto algun modelo gtx 1050ti que no necesita alimentación extra, solo enchufarla en la placa. En ese caso, ni te haría falta cambiar de fuente. Que no es la mejor fuente? Pues no, pero hace su función.
Me podeis decir una tiene de consumo o nose para ponerle gtx 1050 ti cerberus mi placa LENOVO ThinkCentre CIH81M H81
@ByOsuna he podido revisar, y la mayoría de 1050ti no necesita conexión desde la fuente de alimentación. Te dejo los modelos que SI necesitan alimentación extra, serían los que tendrías que evitar para no tener que cambiar tu fuente actual:

ASUS Strix Gaming
ASUS Strix Gaming OC
MSI Gaming X
Gigabyte G1 Gaming
Gigabyte Windforce OC

(igual hay alguna mas que se me ha escapado)
@alvaro101 creo que la 1050ti de cerberus tambien es como las que has mencionado
Nop, los 2 modelos que he visto de cerberus (oc y advanced) no llevan conexión extra, solo los hasta 75w que le aporta el pci de la placa.
ByOsuna escribió:@alvaro101 creo que la 1050ti de cerberus tambien es como las que has mencionado

He mirado opiniones de usuarios en la web de PCCom de esa Asus Cerberus y aseguraban que no necesitaba alimentación de la fuente. Eso sí, menuda pasta que piden...
Pero le podria poner la grafica 1050 ti y la caja aerocool cylon con esto Mis componentes:

Grafica - gt 720
Procesador - i7 4790
Ram - 8gb
1tb hhd
120 gb ssd
ByOsuna escribió:Pero le podria poner la grafica 1050 ti y la caja aerocool cylon con esto Mis componentes:

Grafica - gt 720
Procesador - i7 4790
Ram - 8gb
1tb hhd
120 gb ssd

La fuente va algo justica, pero en principio sin problemas. Ya tendrás tiempo de buscar alguna placa a buen precio y en esas aprovechas y cambias también la fuente. Como seguramente tendrás que tirar por una placa de segunda mano, pues tienes algo de tiempo para esperar una buena oferta.
Ahora mismo que me podria comprar la grafica?
17 respuestas