¿Cambiaríais el procesador?

Buenas,

Tengo un i5 4690 (no K), una GTX 970 y 16 GB de RAM, pero visto lo visto los juegos cada vez penalizan más los 4 núcleos...

¿Buscaríais de segunda mano un i7 4970 (no K) para cambiar el i5? ¿Cuánto pagaríais por ello?

Gracias y saludos
Estirarías la plataforma sin gastarte mucho dinero, yo lo veo bien, ya que no está la cosa para cambiar de plataforma con el precio de las ram. Además, es un procesador que a día de hoy sigue rindiendo muy bien.
Si encuentras un 4790K tampoco lo descartes aunque no le hagas OC, ya que viene algo más subido de frecuencia con respecto al no-K y se agradecen esos Mhz extra. Aunque por otro lado, con un 4790 te aseguras que no haya llevado OC nunca. Yo creo que con suerte puedes encontrar uno de estos por 150€; y pagaría como mucho 180€ o así.

El 4770 también podría ser una buena opción, pero ya que te pones mejor encontrar un 4790.
Jhonny_palillo escribió:¿Qué placa tienes?

Gigabyte H97-HD3

andrew_jog escribió:Si encuentras un 4790K tampoco lo descartes aunque no le hagas OC, ya que viene algo más subido de frecuencia con respecto al no-K y se agradecen esos Mhz extra. Aunque por otro lado, con un 4790 te aseguras que no haya llevado OC nunca. Yo creo que con suerte puedes encontrar uno de estos por 150€; y pagaría como mucho 180€ o así.

¿Si tenemos en cuenta que el i5 4690 lo podría vender aproximadamente por 100€, la transacción me podría salir por 80€? ¿O 100 es mucho?
Pues no se a cuánto estará de segunda mano ese i5, pero yo no lo vendería antes de conseguir el i7 porque puede que tardes algo en encontrar uno. Además, así lo puedes vender con calma sin malvenderlo.
pasar de un i5 4690 a un i7 4790 practicamente no se notara la diferencia en juegos
Teniendo en cuenta como está la RAM, a no ser que tengas necesidades muy concretas yo aguantaría la plataforma un tiempo.
futuro mad max escribió:pasar de un i5 4690 a un i7 4790 practicamente no se notara la diferencia en juegos

Depende a cuál, ¿no? Ya me he comido el AC: Origins a 30 fps y parece que otros siguen por el camino de pedir 8 núcleos en recomendados.
Cada vez hay más juegos cpu dependientes que piden más de 4 núcleos, mismo gta5 o Battlefield1 los i5 bloqueados van literalmente ahogados poniéndose al 90/100℅ de su capacidad, mientras que un i7 4790k a 4.4ghz en determinadas situaciones puede sacar hasta 10/15 fps de diferencia.

Igualmente cualquier i5 bloqueado debería darte los 60fps, mientras no te vaya a 40/45fps, solo haría el cambio si vendiendo tu actual cpu no tuvieras que poner más de 130€ de tu bolsillo.
Yo creo que algunos subestimáis al 4790K, sigue siendo un pedazo de procesador hoy día. Como dice @Evil_sukoide, puede que un i5 de 4 núcleos de los fps deseados, pero al carecer de HT ya hay varios juegos que los saturan. De nada sirve jugar a 100 fps si cada dos por 3 tienes stuttering.

Yo creo que vendiendo el tuyo te puede salir la operación por 100€ - 120€ o así, y por ese precio, en mi opinión, la mejora es significativa y te aguantará gráficas bastante superiores a la que tienes.
Yo tengo tu mismo procesador el 4690 no K con una r9 280x y yo si fuese tu..antes de cambiar tu procesador para jugar cambiaba la grafica a una gtx 1070/ti creo que lo vas a notar mas en juegos
Depende a cuál, ¿no? Ya me he comido el AC: Origins a 30 fps y parece que otros siguen por el camino de pedir 8 núcleos en recomendados.

i7 4790 tiene 4 cores reales, el multithreading de los i7 en la mayoria de juegos practicamente no aporta mejora de rendimiento

AC: Origins usa dos DRM que solo se usan en la version de PC es lo que matan el rendimiento de la CPU

Intel i7 4790K multithreading i7 On VS Off
https://www.youtube.com/watch?v=X1Hf88mThhc

en algunos juegos baja el rendimiento
Yo no tocaría nada de lo que tienes. Ese micro tuyo aun puede con todo lo que le eches. Que irán saliendo juegos que usen más de 4 nucleos, claro, es cierto. Pero tampoco creas que por eso ese micro tuyo va a dejar de servir.
Cambiaría en la siguiente generación, con suerte hasta te encuentras las memorias más baratas.
futuro mad max escribió:pasar de un i5 4690 a un i7 4790 practicamente no se notara la diferencia en juegos

Toda la razón del mundo, solo hay que ver este video, el i5 es 2 generaciónes mas antiguo que el i7 y la diferencia no es asombrosa que digamos...

https://www.youtube.com/watch?v=mcB2rIXk12Q

Yo tengo un 3570 y todavía me va bien... yo esperaría al año que viene y te pillas una CPU de 6 nucleos físicos y puede que la RAM halla bajado de precio, yo me plantee lo mismo, pues los 3770 están muy bien de precio, pero tras leer muchos foros como Toms Hardware no hice el cambio.
ElAvispao escribió:

Toda la razón del mundo, solo hay que ver este video, el i5 es 2 generaciónes mas antiguo que el i7 y la diferencia no es asombrosa que digamos...

https://www.youtube.com/watch?v=mcB2rIXk12Q

Yo tengo un 3570 y todavía me va bien... yo esperaría al año que viene y te pillas una CPU de 6 nucleos físicos y puede que la RAM halla bajado de precio, yo me plantee lo mismo, pues los 3770 están muy bien de precio, pero tras leer muchos foros como Toms Hardware no hice el cambio.

Hombre, la diferencia de jugar a 60 o no. A mi me parece una diferencia importante.
ElAvispao escribió:.. yo esperaría al año que viene y te pillas una CPU de 6 nucleos físicos y puede que la RAM halla bajado de precio, .

un 8600k (6 cores) es una buena compra para jugar y un cambio
comparado con todo lo que habia hasta ahora

Shiro91 escribió:Cambiaría en la siguiente generación, con suerte hasta te encuentras las memorias más baratas.

si te refieres a los rumoreados i7 9700k de 8/16 cores, con el lio que tiene intel veremos si no se retrasan XD
16 respuestas