¿Cambiaríais algo de vuestro pasado?

Pregunta sencilla, supongo. Quiero ver que opinan los eolianos y eoalianas. ¿Qué cambiaríais?

Abro el hilo porque, le he dado vueltas y sí que cambiaría algo... mi adicción a los ordenadores y juegos, desde los 11 a los 19-20. ¿Qué me ha provocado?

Lo dejo en spoiler por si alguien quiere leerlo.
- Ser asocial: por suerte, ya lo llevo mejor, de hecho, ahora soy demasiado extrovertido y no sé si tiene hasta sus cosas malas también jajaja, pues soy muy directo. Pero esto he tardado años en cambiarlo, a base de palos y de trabajar de cara al público.
- Obesidad: llegué a pesar por encima de +40kg de mí peso ideal.
- Síndrome del túnel carpiano: estar tantas horas (10-12 horas diarias) con un teclado-ratón me han dejado una muñeca tocada, y la otra para operar de urgencia.

Y luego no haber vivido tampoco una infancia normal, en plan salir más con los colegas y eso, menos mal que soy de hacer amigos fácilmente y caigo bien, porque si no me hubiese plantado sin colegas casi literalmente.

Lo único bueno que saco es la sabiduría que me ha dado internet, los foros, conocer gente con gustos similares, etcétera... pero vaya, que no me compensa con todo lo malo que tiene.
Pues he estado un rato pensándolo y la verdad es que creo que no.

Y eso me perturba xD
rafaelkiz escribió:Pregunta sencilla, supongo. Quiero ver que opinan los eolianos y eoalianas. ¿Qué cambiaríais?

Abro el hilo porque, le he dado vueltas y sí que cambiaría algo... mi adicción a los ordenadores y juegos, desde los 11 a los 19-20. ¿Qué me ha provocado?

Lo dejo en spoiler por si alguien quiere leerlo.
- Ser asocial: por suerte, ya lo llevo mejor, de hecho, ahora soy demasiado extrovertido y no sé si tiene hasta sus cosas malas también jajaja, pues soy muy directo. Pero esto he tardado años en cambiarlo, a base de palos y de trabajar de cara al público.
- Obesidad: llegué a pesar por encima de +40kg de mí peso ideal.
- Síndrome del túnel carpiano: estar tantas horas (10-12 horas diarias) con un teclado-ratón me han dejado una muñeca tocada, y la otra para operar de urgencia.

Y luego no haber vivido tampoco una infancia normal, en plan salir más con los colegas y eso, menos mal que soy de hacer amigos fácilmente y caigo bien, porque si no me hubiese plantado sin colegas casi literalmente.

Lo único bueno que saco es la sabiduría que me ha dado internet, los foros, conocer gente con gustos similares, etcétera... pero vaya, que no me compensa con todo lo malo que tiene.


te entiendo en todo salvo la extroversion y la tendinitis, que en cambio lo que yo tengo es cervicalgias normalmente y unos mareazos guapos, aunque hace ya bastante que no me dan XD
nose, yo creo que nuestra personalidad es asi, todos tenemos cosas malas y cosas buenas, y si la sociedad es aburrida de la hostia y tenemos cierta inteligencia que busca un estimulo mas complejo pues lo encontramos en los ordenadores y juegos, a mi eso de emborracharme y fumarme todo lo que pillo nunca me ha estimulado mas que unas risas y un ratito, de hecho cada vez que salgo estoy deseando volver para echar una partida, me aburre la rutina bebe-fuma de la calle, y he de añadir que he comprobado que una gran mayoria de adictos al pc y juegos suelen ser, a excepcion de mi XD, grandes estudiantes, ingenieros y personas que enriquecen al mundo en comparacion con los borrachos mononeuronales que abundan.

en mi caso, me habria gustado cambiar mi personalidad en cuanto a no encontrar nunca un campo de estudio que me haya gustado lo suficiente para estudiarlo, y dedicarle mas horas que al ordenador y videojuegos, digamos que he sido un pequeño ludopata en potencia en cuanto a pasarme el tiempo con videojuegos y series mas que en estudiar, pero tambien es porque mi motor de esfuerzo es muy pequeñito y todo lo que me gusta( ciencias) requiere un esfuerzo que no me da la gana hacer y capacidad que no tengo en el campo de las matematicas, esto si me habria gustado cambiarlo XD
jorl escribió:
rafaelkiz escribió:Pregunta sencilla, supongo. Quiero ver que opinan los eolianos y eoalianas. ¿Qué cambiaríais?

Abro el hilo porque, le he dado vueltas y sí que cambiaría algo... mi adicción a los ordenadores y juegos, desde los 11 a los 19-20. ¿Qué me ha provocado?

Lo dejo en spoiler por si alguien quiere leerlo.
- Ser asocial: por suerte, ya lo llevo mejor, de hecho, ahora soy demasiado extrovertido y no sé si tiene hasta sus cosas malas también jajaja, pues soy muy directo. Pero esto he tardado años en cambiarlo, a base de palos y de trabajar de cara al público.
- Obesidad: llegué a pesar por encima de +40kg de mí peso ideal.
- Síndrome del túnel carpiano: estar tantas horas (10-12 horas diarias) con un teclado-ratón me han dejado una muñeca tocada, y la otra para operar de urgencia.

Y luego no haber vivido tampoco una infancia normal, en plan salir más con los colegas y eso, menos mal que soy de hacer amigos fácilmente y caigo bien, porque si no me hubiese plantado sin colegas casi literalmente.

Lo único bueno que saco es la sabiduría que me ha dado internet, los foros, conocer gente con gustos similares, etcétera... pero vaya, que no me compensa con todo lo malo que tiene.


te entiendo en todo salvo la extroversion y la tendinitis, que en cambio lo que yo tengo es cervicalgias normalmente y unos mareazos guapos, aunque hace ya bastante que no me dan XD
nose, yo creo que nuestra personalidad es asi, todos tenemos cosas malas y cosas buenas, y si la sociedad es aburrida de la hostia y tenemos cierta inteligencia que busca un estimulo mas complejo pues lo encontramos en los ordenadores y juegos, a mi eso de emborracharme y fumarme todo lo que pillo nunca me ha estimulado mas que unas risas y un ratito, de hecho cada vez que salgo estoy deseando volver para echar una partida, me aburre la rutina bebe-fuma de la calle, y he de añadir que he comprobado que una gran mayoria de adictos al pc y juegos suelen ser, a excepcion de mi XD, grandes estudiantes, ingenieros y personas que enriquecen al mundo en comparacion con los borrachos mononeuronales que abundan.

en mi caso, me habria gustado cambiar mi personalidad en cuanto a no encontrar nunca un campo de estudio que me haya gustado lo suficiente para estudiarlo, y dedicarle mas horas que al ordenador y videojuegos, digamos que he sido un pequeño ludopata en potencia en cuanto a pasarme el tiempo con videojuegos y series mas que en estudiar, pero tambien es porque mi motor de esfuerzo es muy pequeñito y todo lo que me gusta( ciencias) requiere un esfuerzo que no me da la gana hacer y capacidad que no tengo en el campo de las matematicas, esto si me habria gustado cambiarlo XD

Realmente es así más o menos xD, me aburre ir a un cotillón o salir de fiesta, sólo me lo paso bien con unas cervezas por encima, pero salir de fiesta salgo lo justo por eso mismo.

Disfruto más algo más relajado, por ejemplo: cachimba en casa con amigos y luego ver unas pelis o algo así, para otros pueden ser aburrido, para mí es un plan de 10 xDD

Luego, es verdad que no soy tonto o tengo facilidad de aprendizaje, pero nunca he sido un gran estudiante, he sido muy pasota y con la tontería del ordenador pues le he dedicado siempre más horas a montarme páginas, servidores y esas cosas, que al estudio (aunque a mí me funciona mil veces mejor ser autodidacta, me aburre que me lo expliquen, prefiero coger un libro yo e investigar, por poner un ejemplo).

Y ahora estoy retomando el rumbo de mí vida, intentando arreglar la cagada que he ido haciendo años atrás, menos mal que soy jóven, pero no puedo confiarme porque tampoco soy un niño y tengo que actuar ya.

Yo por lo demás, tampoco es que piense que mis gustos sean lo mejor, tampoco me gusta mi carácter tan pasivo con las muchachas o lo sieso que soy a veces, pero soy así y tampoco puedo remediarlo. [facepalm] [qmparto]
También bajaría algo el tiempo de los videojuegos, porque ha habido muchas horas que jugaba por inercia, muchas horas desperdiciadas... Aunque también han servido como distracción y lo mismo sin ellas habría acabado haciendome algo feo. Who knows. Ahora estoy en buena posición y todo lo anterior me ha llevado a esto, así que no creo que cambiase nada porque a saber qué consecuencias tendría.
adrian85 está baneado por "Troll"
Aunque me ha ido bien si que perdí mucho tiempo desde los 8 hasta los 18 años jugando videojuegos, jugando con amigos y perdiendo el interés en estudiar, tiempo que podía haber aprovechado para otras cosas y haber conseguido acabar la carrera varios años antes. Cuando veo chavales con 23 años ya ingenieros pienso que tenía que haber hecho yo lo mismo. Por suerte acabé la carrera pero si la llega a acabar con 23 puede que ahora tuviera masters y de todo, pero bueno, es lo único que me arrepiento, decir que también pasé grandes años de adolescente jugando, sean videojuegos o con amigos por la calle y recuerdo esos años como muy positivos, lo que me hubiera gustado haber estudiado mucho más, en aquellos años repetí cursos y eso me hizo tardar más en acabar mis estudios.

Si tuviera que aconsejar algo a alguien diría a los chavales que estudien y no pierdan el tiempo, estudiar mola, es divertido, estudias lo que tengas que estudiar y después sales con los amigos, juegas a videojuegos, lo que sea, hay tiempo para todo.
@adrian85 Yo igual, que cultiven su mente, que hagan cursos, que valoren el tiempo y hagan ejercicio, que no mola dejarse tampoco. Esto último ya es opcional, porque lo importante tener estudios.

Yo creo que se puede tener un equilibrio, lo que sí tengo claro es que, en el futuro con mis hijos haré mucho hincapié en que estudien y que tengan un límite de horas con el ordenador-juegos, cosa que yo no tuve y no culpo a mis padres de mis errores, pero yo lo haría así ahora que veo donde he fallado.
adrian85 escribió:Aunque me ha ido bien si que perdí mucho tiempo desde los 8 hasta los 18 años jugando videojuegos, jugando con amigos y perdiendo el interés en estudiar, tiempo que podía haber aprovechado para otras cosas y haber conseguido acabar la carrera varios años antes. Cuando veo chavales con 23 años ya ingenieros pienso que tenía que haber hecho yo lo mismo. Por suerte acabé la carrera pero si la llega a acabar con 23 puede que ahora tuviera masters y de todo, pero bueno, es lo único que me arrepiento, decir que también pasé grandes años de adolescente jugando, sean videojuegos o con amigos por la calle y recuerdo esos años como muy positivos, lo que me hubiera gustado haber estudiado mucho más, en aquellos años repetí cursos y eso me hizo tardar más en acabar mis estudios.

Si tuviera que aconsejar algo a alguien diría a los chavales que estudien y no pierdan el tiempo, estudiar mola, es divertido, estudias lo que tengas que estudiar y después sales con los amigos, juegas a videojuegos, lo que sea pero


el problema es que un videojuego es distinto a estudiar, si no encuentras algo que te guste mas..., pues es una droga de las malas, es aletargarse ajeno a la necesidad real de la vida
adrian85 está baneado por "Troll"
jorl escribió:el problema es que un videojuego es distinto a estudiar, si no encuentras algo que te guste mas..., pues es una droga de las malas, es aletargarse ajeno a la necesidad real de la vida


Los videojuegos son mundos irreales, imaginarios, como ver una serie de ficción.

A día de hoy no digo que no juegue pero sólo lo hago a veces cuando quedo con amigos durante unas horas de risas, alquilamos un videojuego y lo pasamos bien.

Con películas lo mismo, no digo que ver una película de ficción o ver como otros viven su vida en vez de vivirla nosotros esté mal, te puede gustar por ejemplo el fútbol o lo que sea y ver un partido de vez en cuando pero yo prefiero ver películas buenas que aprenda algo en cada película.

Lo ideal en la vida es aprender cosas que te gustan pero que sea un conocimiento que te sirva para potenciar tu valor, abrir tu mente, tener la mente activa, no ser pasivo en la vida viendo la tele por ejemplo, que te guste un partido vale, es un hobby y los hobbys están bien, requieren tiempo, pero si puedes salir tu a jugar al fútbol, hacer deporte será mucho más de provecho para ti. Y siempre cosas que te gusten.

Lo malo de los estudios es que hoy día están tan mal enfocados que los chavales llegan a cogerle manía a estudiar. Estudiar es muy positivo, aprender cosas, etc, pero tal como se enseña en las escuelas considero que no se motiva al chico a estudiar, por no hablar de los horarios terribles que tenemos. No digo que no esté bien enseñar a los chavales a tener una rutina, disciplina para conseguir tus metas pero los horarios de super madrugar recuerdo que eran terribles para mi jejeje.
No haberme hipotecado con 19 años , estudiado y viajado más

Sobre las horas viciadas a videojuegos no lo hubiese cambiado hay gente que gasta ese tiempo en ver la tele
No. Soy lo que soy por todo lo que me ha acontecido, y eso define me existencia. Cambiar mi pasado significaria cambiar de persona
adrian85 escribió:
jorl escribió:el problema es que un videojuego es distinto a estudiar, si no encuentras algo que te guste mas..., pues es una droga de las malas, es aletargarse ajeno a la necesidad real de la vida


Los videojuegos son mundos irreales, imaginarios, como ver una serie de ficción.

A día de hoy no digo que no juegue pero sólo lo hago a veces cuando quedo con amigos durante unas horas de risas, alquilamos un videojuego y lo pasamos bien.

Con películas lo mismo, no digo que ver una película de ficción o ver como otros viven su vida en vez de vivirla nosotros esté mal, te puede gustar por ejemplo el fútbol o lo que sea y ver un partido de vez en cuando pero yo prefiero ver películas buenas que aprenda algo en cada película.

Lo ideal en la vida es aprender cosas que te gustan pero que sea un conocimiento que te sirva para potenciar tu valor, abrir tu mente, tener la mente activa, no ser pasivo en la vida viendo la tele por ejemplo, que te guste un partido vale, es un hobby y los hobbys están bien, requieren tiempo, pero si puedes salir tu a jugar al fútbol, hacer deporte será mucho más de provecho para ti. Y siempre cosas que te gusten.

Lo malo de los estudios es que hoy día están tan mal enfocados que los chavales llegan a cogerle manía a estudiar. Estudiar es muy positivo, aprender cosas, etc, pero tal como se enseña en las escuelas considero que no se motiva al chico a estudiar, por no hablar de los horarios terribles que tenemos. No digo que no esté bien enseñar a los chavales a tener una rutina, disciplina para conseguir tus metas pero los horarios de super madrugar recuerdo que eran terribles para mi jejeje.


es relativo a mi forma de verlo, el contenido de videojuegos te hace ser sedentario y perjudica la salud fisica, de ahi que ser activo sea mas beneficioso pero no significa que aprendas de valores, sino, la gente seria super sabia y no imbeciles que se pegan por meter un gol;
los videojuegos transmiten unas vicencias, historias, y valores de sus personajes, son experiencias que hacen pensar
Pues yo me pongo a pensar y puede que cambiaría un par de tonterías, que seguramente me hubieran ayudado en su momento a conseguir ciertas cosas; y de lo único que realmente puede que me arrepienta y que sí cambiaría con seguridad es el no haber cambiado de carrera y seguir estudiando en lugar de abandonar.

Pero... ¿realizar el cambio hubiera cambiado mi vida actual? Casi al 100% que sí, y no sé si me hubiera gustado, porque ahora mismo estoy estupendamente.

Realmente es bastante complejo este asunto xDDD

Saludos!
Creo que ya he participado en algún hilo similar a este, pero repetiré lo que digo siempre. No cambiaría nada, pues gracias a mis acciones pasadas tengo ahora una vida con la que me siento satisfecha. Si pienso que podría no haber hecho X para hacer algo más productivo, entonces perdería todo lo que he ganado gracias a X (personas que son importantes para mí y que no habría llegado a conocer, por ejemplo).
Además, a veces la más diminuta casualidad te puede cambiar la vida, a ver si alterar una tontería luego iba a suponer que no se diesen las condiciones necesarias para algunas de las cosas estupendas que me han pasado :p

Y total, que tampoco es que haya tenido un pasado lleno de meteduras de pata, me siento bastante satisfecha con todo lo que he hecho
Yo mas que cambiar algo de pasado, me conformaria con dejar de pensar en el y centrarme en las posibilidades que me da el presente, por que bendito lastre me ha dejado mi pasado que apenas me deja moverme.

Y de cambiar, cambiaria cosas de mi presente, pero muchas cosas, por que son las que de verdad me van a dar algo bueno, pero primero tengo que quitarme la careta del cinismo y del ego, aunque me tenga que arrancar la piel en el proceso.
Veo que en general muchos cambiaríamos algo, me hace preguntarme si cambiando lo que digo, si seguiría en el futuro queriendo cambiar otra cosa.

Al final es verdad que no somos perfectos, que erramos y mucho, y que cualquier decisión que tomamos nos puede marcar de por vida.

Y lo más importante, los humanos no pensamos en las consecuencias a largo plazo.
En mi caso claro que cambiaría cosas del pasado, pero al final eso es lo que nos define, nuestro pasado.
Si hubiera tenido los conocimientos que tengo ahora, la situación hubiera sido muy muy distinta, empezando por mi trabajo y que tendría más años cotizados.
También que me costó salir de la zona de confort y luego me di cuenta de que es lo mejor que he hecho en mi vida.
Son muchas cosas que cambiaría, mi anterior relación, no habría aguantado a una suegra así, jajajaja
La experiencia lo llaman, y sí, es un grado.
@ntuan escribió:Yo mas que cambiar algo de pasado, me conformaria con dejar de pensar en el y centrarme en las posibilidades que me da el presente, por que bendito lastre me ha dejado mi pasado que apenas me deja moverme.

Y de cambiar, cambiaria cosas de mi presente, pero muchas cosas, por que son las que de verdad me van a dar algo bueno, pero primero tengo que quitarme la careta del cinismo y del ego, aunque me tenga que arrancar la piel en el proceso.



Muy buena reflexión compañero, el presente es lo importante, se te esta abriendo la conciencia, mucha meditación y suerte.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
obviamente no, con el más mínimo cambio podrías terminar peor de como estás ahora [noop]

efecto mariposa se llama
No me gusta pensar en el pasado, porque siempre hay algo que uno cree que podría haber hecho mejor o diferente. Y lo único que sale de pensar en eso son falsas especulaciones de una vida mejor, que poniéndolas en perspectiva con la vida real te hacen estar descontento y deprimido.
Cambiaría no haber dejado de jugar al baloncesto. También intentaría viajar un poco mas.
En caliente, cambiaría muchas cosas; pero el problema es que esos cambios no supondrían ninguna mejora en relación a mi situación actual porque conllevarían, a su vez, alteraciones imprevisibles.
Si estoy aquí es por mis aciertos y errores, y el hecho de cambiar los errores, influiría también en los aciertos.

Conclusión: Hay que estar a las duras y a las maduras.
Si, no haber estado en momentos muy importantes, antes que mi madre falleciera de maldito cáncer.
Menos mal que si estuve en el hospital el día que nos dejó.

No me lo perdono, por gilipolleces,no comentáis este error, hay que estar al lado de las personas que nos quieren en esos momentos.

Pd :yo en ése momento estaba pasando por una crisis de ansiedad también por gilipolleces laborales y descuide otras cosas.

Un saludo
Asumo como soy, con mis aciertos y errores. Sin ellos mi personalidad hoy día distaría mucho de la que tengo, y de la que me siento orgulloso.
Lo unico que cambiaria es la forma que tuve de hacer las cosas cuando me fui de casa (no supe afrontar bien ciertas cosas y me fui en plan ahi os quedais, que os zurzan)...
Por querer mejorar la cara me intente quitar dos lunares hace 5 años cuando era un chico adolescente e ignorante, uno de ellos era un híbrido entre lunar y verruga.
El caso es que era un producto que te quemaba la piel para que cayera.... La quemó y bien pero el lunar volvió a salir tal cual con piel roja alrededor y el otro lunar salio más pequeño pero con la piel quemada y arrugada alrededor...
Ahora tengo la mitad de la cara quemada como si fuera Harvey dent.
Habría rejugado menos juegos para jugar a otros.
No hubiera estudiado mi carrera.
si de crio hubiera aprendido artes marciales quizas habría aprendido a ser valiente y cambiado todo en mi vida.
De mi pasado cambiaría tener pasado.
Como he leído por ahí arriba, en caliente muchas cosas, pero si me pongo a pensar, gracias a ellas he llegado a dónde estoy ahora, y me siento bastante contento en mi vida cómo es actualmente.
Todo es mejorable pero la base del hilo no se sostiene por la imposibilidad del acto.

¿Te arrepientes de algunas decisiones?
Por supuesto.

Pero las malas decisiones sirven para mejorar las del futuro.
_sura_ escribió:No hubiera estudiado mi carrera.


Yo estudié algo que luego no me ha servido para nada... pero considero que no fue un error. Por dos motivos:

1-De no haberlo hecho, no habría podido saber que no quería dedicarme a ello. Seguramente habría tenido una visión idealizada y una espinita clavada que me habría hecho intentarlo antes o después. A fin de cuentas, era lo que yo quería en ese momento, así que me alegro de haber vivido esa experiencia.

2-Habría tenido que prescindir de un montón de recuerdos, anécdotas y momentos estupendos. Y no habría conocido a dos personas que son muy importantes para mí. Lo que he ganado con esas amistades (y las amistades que han ido derivando de ellas) no tiene precio.

Por eso digo que es muy complicado para mí decir que cambiaría algo, porque incluso las decisiones que resultaron no ser acertadas (o igual sí lo eran, pero al final no obtuvimos lo que esperábamos) me han aportado mucho.
Cambiaría un montón de cosas pero sería extremadamente duro y díficil volver a pasar por las situaciones extremas por las que pase hace años atrás

prefiero enfocarme en el presente y en base a eso forjar los años que me quedan por vivir en este mundo, todo lo demás es un desgaste mental innecesario
Las malas experiencias me han enseñado mucho asi que no cambiaría nada, bueno haberme esforzado mas en los estudios posiblemente me hubiera facilitado la vida.
@Metempsicosis entiendo tu postura. Pero ahora mismo tengo un cv basado en eso y cero experiencia de nada. Creo que es una sentencia más que otra cosa.
Sin duda, los 10 años que pasé con una ex que no valía nada como persona.Pero sin experiencias y siendo mi primera novia, me conformé creyendo que era lo mejor.
Gran error.

Y otra cosa que cambiaría, es no haber estudiado más de joven.Me ha tocado hacerlo de adulto mientras trabajaba.Es horrible.Además de que me podría haber sacado más cosas que ahora no puedo.
pues basicamente 3 cosas.

1.- estudiar en condiciones una oposicion, y sacarla.

2.- decirle a algunas chicas, en su momento, que me gustaban, lo que no hice por verguenza y miedo al rechazo.

3.- dedicar mas tiempo a mi madre en sus ultimos años.
@GXY estudiar no significa sacar.
yo hablo de las dos cosas.

estudiarlo y no sacarlo... creo que es peor aun que pensarlo y no intentarlo.
_sura_ escribió:@Metempsicosis entiendo tu postura. Pero ahora mismo tengo un cv basado en eso y cero experiencia de nada. Creo que es una sentencia más que otra cosa.


Claro, al final cada uno tiene sus circunstancias. Pero siempre se está a tiempo de dar un giro a todo, conozco a mucha gente que cambió radicalmente su vocación, estudios y trabajo ya pasada la treintena. No es tan fácil como hacerlo cuando no tienes más responsabilidades, pero la posibilidad siempre está ahí :)
Ánimo.

GXY escribió:3.- dedicar mas tiempo a mi madre en sus ultimos años.


Eso sí tiene que resultar más complejo. Al menos sirve como recordatorio de lo efímero que es todo y de cómo debemos aprovechar cada instante con la gente a la que apreciamos. Seguramente, como personas con vida propia y obligaciones, no sea todo el tiempo que uno querría, pero mientras se haya disfrutado y queden buenos recuerdos, creo que es lo que hay que tener presente.
Yo no cambiaría nada. Todo lo que he hecho y no he hecho es lo que me hace ser quién soy hoy en día.
No habría perdido 3 años de mi vida laboral estudiando la carrera que estudie por estudiar que no me sirvió absolutamente para nada ni laboral ni personalmente.

No niego que me lo pasara bien esos años y conociera una maravillosa ciudad como es Sevilla y buenos compis, pero con el éxito obtenido después en mi trabajo podría hoy tener 4 años más de servicio, mucha más experiencia, lugares visitados y dinero.

Es una cosa que he aprendido de mis padres para cuando nazca mi hijo/a. Explicarle sobre la mesa (llegado el momento) las formas de ganarse la vida que existen y verlas tranquilamente en lugar de decir: estudia una carrera que se gana dinero sin deslomarte. Que no los culpo, es el éxito que mamó su generación y no previeron el desastre actual. Para eso estamos nosotros, para que no vuelva a darse un asesoramiento tan malo en este ámbito.
antonioc4 escribió:Es una cosa que he aprendido de mis padres para cuando nazca mi hijo/a. Explicarle sobre la mesa (llegado el momento) las formas de ganarse la vida que existen (...)

En mi caso, quise estudiar FP después de acabar la EGB allá por los '80s, y entre los profesores y mis padres no me dejaron porque decían que "la FP era para los tontos" (literalmente). Si me hubiesen dejado, ahora tendría una profesión.
@Mph Y viendo como acabaste, te puedes dar por satisfecho. He seguido tu historia por Noruega en otro hilo y chapó tío, felicidades! [beer]
@Neo Cortex tampoco te creas que el FP arregla mucho. yo me saqué el de electronica industrial en 1996 y para lo mas que me ha servido es para presentarme en oposiciones como que tengo equivalencia al BUP/Bachillerato.

en eso en realidad el sistema actual (ESO y luego ya eliges si CFM o bachiller), esta mejor montado.

de todos modos, luego para los trabajos te piden CFS para ponerte delante un contrato de auxiliar... :-|

el punto al que voy, es que para oficios, el sistema antiguo esta valorado una puta mierda. los FPI directamente estan igual de valorados que un curso de academia, y los FPII como no lo tengas complementado, mas de 20 años despues tampoco vale para un carajo. con un CFM directamente solo pillas metralla. con un CFS te van a subvalorar, pero al menos si que te buscan.

la combinacion menos mala es CFS y complementarlo con cursos que den certificado de profesionalidad, que por cierto, tambien puedes sacar el certificado de profesionalidad con x años de experiencia demostrable y aprobar el curso (que si tienes la experiencia demostrable del ambito, lo sacas con la gorra, yo me saque el de electricidad con lo recordado de la electronica y muy poquito mas).
@rafaelkiz Gracias compañero! Espero seguir "ganando" cosas. Mejorar el idioma, poco a poco encontrar un sitio fijo aquí y demás
oldbutgold está baneado por "clon de usuario baneado"
puede, pero luego no.
Uno más que perdió parte de su vida estudiando lo que no debía

En mi caso desperdicié dos años de mi vida estudiando una carrera que no me ha servido para nada ni tampoco conocí a nadie porque en ese momento era una persona muy cerrada y solitaria, ahora, por suerte, ya no soy así, pero en esos dos años me hubiese gustado estudiar filología inglesa, igual no habría estado dos años parado si no fuese por eso.

Ahora trabajo de profe de inglés gracias a que mi madre me inculcó la idea de opositar, gracias a esa idea llevo algunos años trabajando y mi vida social ahora está guay. Eso sí, siempre me arrepentiré de haber tirado años de mi vida con una carrera inútil.

Eso y haber sido un nieto de mierda y haber tratado a mis abuelos como huchas con patas, por suerte, no estoy cometiendo el mismo error con mis padres.

Bueno y también haber vendido mi Secret of Evermore original con su cajita y libro de pistas por una mierda ¬_¬
ElSrStinson escribió:No. Soy lo que soy por todo lo que me ha acontecido, y eso define me existencia. Cambiar mi pasado significaria cambiar de persona


Venia a escribir lo mismo
73 respuestas
1, 2