Pues la verdad... me parece una ridiculez y una payasada. Y mira que cuando he visto el hilo lo primero que he pensado ha sido que Bou me iba a alegrar el dia.
Pero si se va a quedar solamente en eso la reforma de esa ley, que por cierto, no debería haber existido nunca, por mi que ni pierdan el tiempo en ello. Para que? Si ni siquiera se va a notar viendo lo ridículo de esos cambios.
El primer punto me parece correcto: delitos graves sin violencia=internamiento. Hasta ahí bien, aunque no es lo que más me preocupa, el hecho de que un menor venda drogas (por ejemplo). Me preocupa más que me apuñalen por mirarlos "mal"

(por ejemplo también).
Sobre el resto... pues bueno... para los delitos graves violentos un "endurecimiento" ... ejem... "brutal" de las penas. De un máximo de 5 años pasamos a la friolera de.... un máximo de ¡6 años!. Vamos, lo dicho, que tratándose de delitos GRAVES o VIOLENTOS, 6 años se me sigue antojando una auténtica birria. Si a un familiar mio lo apuñala una "angelito" de estos y le echan 6 años o me parto el pecho o más seguramente me ahogo en mi frustración, pero sentirme respaldado por la justicia, desde luego que no.
Por supuesto que lo de la pena máxima de 3 años para los menores de 14 a 16 años ya se lleva la palma. Pobrecitos... a esas tiernas edades en que son pura inocencia sería muy cruel por nuestra parte ir más allá.

Mejor que sigan haciendo lo que les salga de las narices y nosotros seguiremos tocando madera para que no nos toque algún dia el "gordo" con algun niñato de estos que cada dia parecen aumentar en número en nuestro país.