El Gobierno aprueba una reforma de la Ley del Menor que eleva las penas contra las bandas juveniles
20minutos.es. 20.01.2006 - 14:15h
El Consejo de Ministros ha aprobado el envío al Congreso del proyecto de Ley Orgánica Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores, más conocida como Ley del Menor. De esta manera, el Ejecutivo pretende legislar el fenómeno de la delincuencia juvenil organizada.
Continúan artículo y comentarios
Click here to find out more!
En la práctica, esta ley permitirá, entre otras cosas, que un juez ordene el internamiento de un menor por delitos graves no violentos -como el tráfico de drogas y la tenencia de armas-, lo que no es posible en la actualidad.
Delitos graves
Además, esta reforma prevé un endurecimiento de las penas para los delitos graves o violentos, de tal forma que un menor con catorce o quince años podrá ser internado por un periodo de seis años -frente a los cinco actuales-.
Bandas organizadas
Para luchar contra este fenómeno, la Ley permitirá una pena máxima de tres años para menores de entre 14 y 16, que se verá ampliada hasta los seis -de obligada aplicación en delitos de extrema gravedad- para jóvenes de entre 16 y 18 años que cometan delitos detro de bandas organizadas.
Ya esta bien de tanta permisividad... y las bandas latinas a su pais, que vayan a joder a sus familias.
(por ejemplo también).
Mejor que sigan haciendo lo que les salga de las narices y nosotros seguiremos tocando madera para que no nos toque algún dia el "gordo" con algun niñato de estos que cada dia parecen aumentar en número en nuestro país. Yo estoy contigo, pienso que la ley del menor actual es un chiste.Vagabond escribió:Por supuesto que lo de la pena máxima de 3 años para los menores de 14 a 16 años ya se lleva la palma. Pobrecitos... a esas tiernas edades en que son pura inocencia sería muy cruel por nuestra parte ir más allá.Mejor que sigan haciendo lo que les salga de las narices y nosotros seguiremos tocando madera para que no nos toque algún dia el "gordo" con algun niñato de estos que cada dia parecen aumentar en número en nuestro país.
Vagabond escribió:Por supuesto que lo de la pena máxima de 3 años para los menores de 14 a 16 años ya se lleva la palma. Pobrecitos... a esas tiernas edades en que son pura inocencia sería muy cruel por nuestra parte ir más allá.Mejor que sigan haciendo lo que les salga de las narices y nosotros seguiremos tocando madera para que no nos toque algún dia el "gordo" con algun niñato de estos que cada dia parecen aumentar en número en nuestro país.
Cancerber escribió:Pero remodelarla no es nada facil. No puedes bajar la responsabilidad penar a 14 años mientras que no cedes derechos de ciudadano pleno hasta los 18. Por esa razon de 3, la gente entre 14 y 18 años estan claramente agraviados frente a los menores de 14 (que no tienen responsabilidad penal) y los mayores de 18 (que si tienen responsabiliad penal pero tambien tienen plenos derechos como ciudadanos). No estoy muy seguro de esto, pero creo que hoy en dia esta en 16 años (que nos lo aclare amilcar, que de esto sabe). Pero, creo, el problema de la ley del menor esta por ahi.
Garibaldi escribió:Hace unos dias escuche una noticia de que pillaron a unos niños de seis y cinco años que habian perpetrado cinco robos en distintos locales de una localidad valenciana. Quien es el culpable aqui? el niño que aún no tiene conciencia de lo que está bien o mal? o los padres que no han sabido educar a su hijo con tan solo 6 años.
BladeRunner escribió:Garibaldi, estás de cachondeo no?? qué usaban, pistolas de agua?