¿Cambiar vista por xp 64? Algunas dudillas.

Buenas, os cuento, tengo un portatil con vista, el bichejo en cuestión no se que especificaciones exactas tiene, pero es core duo t7 mil y pico a 1'8, luego tiene 2 jigas de ram, una 8400m gt, y no se que mas. La cuestión es, que el uso que tiene es bastante gordo, horas y horas de autocad, corel y no se que mas, y mi novia (que es la dueña del portatil) dice que con el que tenia antes (una mierda pincha en un palo comparao con este) que hacia renders mejor, y que no se que, y no sabemos si será por el vista o que.
Resumiendo, que como quiere formatear, me pregunto que será mejor, las opciones son:
- Utilizar la partición de recuperación, instalar vista y actualizar al sp1 a ver si así va mejor (ahora mismo no tiene el sp1 instalado).
- Formatear e instalar xp de 64 bit, que digo yo, que ya que tiene esa posibilidad, será mejor que el 32 de toda la vida no?.
Mi duda es esta, en xp de 64 puede instalar todos los programitas (autocad, corel, y demas cosas raras) igualmente que si fuese el xp de toda la vida de dios? o necesita programas especificos. Irá mejor con esto que con el vista (de 32bit) + sp1??
Y nada, en caso de que me recomendéis el xp, pues ya buscaré como era eso que había que hacer para que xp reconozca el disco duro y demás.

Gracias de antemano, saludos.
Si quieres meter XP mete el de 32 bits, con el de 64 bits hay unos problemas de drivers gordisimos.
Saludos
P.D. yo si fuese tu meteria XP de 32 bits y te olvidas del vista...
el vista de 64 no tiene problemas practicamente con nada, y ami me rinde mejor que XP.
Hombre..... "que hacía renders mejor y no sé qué" no tiene ningún fundamento. [carcajad]
Vamos, que se reduce a que tu novia todavía no se ha acabado de acostumbrar del todo al Vista.

Del XP de 64 bits olvídate, y para poner el XP normal de 32 necesitarías primero asegurarte de que puedes conseguir todos los controladores del hardware del portátil.

Así que lo que te aconsejo es que hagas la recuperación, desactives el UAC, desinstales toda la mierda de programas que te vienen por defecto con el portátil y no sirven para nada, instales el SP1 y TODAS las actualizaciones de Windows Update, y pa'lante.
Razorblade escribió:Hombre..... "que hacía renders mejor y no sé qué" no tiene ningún fundamento. [carcajad]
Vamos, que se reduce a que tu novia todavía no se ha acabado de acostumbrar del todo al Vista.

Del XP de 64 bits olvídate, y para poner el XP normal de 32 necesitarías primero asegurarte de que puedes conseguir todos los controladores del hardware del portátil.

Así que lo que te aconsejo es que hagas la recuperación, desactives el UAC, desinstales toda la mierda de programas que te vienen por defecto con el portátil y no sirven para nada, instales el SP1 y TODAS las actualizaciones de Windows Update, y pa'lante.

jejeje, no hombre, haciendo eso si que va como el culo, tarda un montonazo, no se si será porque el programa esta echo para el xp y no para el vista, pero va como el culo. Según comentais, de xp 64 nada de nada, porque si me iva a costar trabajo encontrar todos los drivers para xp 32, para 64 ya apaga y vamonos. Así pues, le instalaré lo que traia y que instale el sp1 y demas actualizaciones a ver si mejora (a mi me mejoró un montón al instalar el sp1).
Por cierto, que es UAC??
En caso de quedarme con vista (que creo que me quedaré) que me recomendais? el que trae, o mejor de 64 bit??

Gracias por la ayuda, salu2.
yo te recomiendo que nos digas que placa base tiene el portatil XD.
Saludos
P.D.Es bobada instalar 64 bits y pagar otra licencia teniendo 2 gb de ram
P.D.2 Si puedes mete XP de 32 bits y quitate de problemas con windows vista, ademas con 2 gb de ram windows XP va que lo chuta
elmenda escribió:Por cierto, que es UAC??
En caso de quedarme con vista (que creo que me quedaré) que me recomendais? el que trae, o mejor de 64 bit??

Gracias por la ayuda, salu2.

El UAC es el Control de cuentas de usuario. Lo que hace es preguntarte (de una manera demasiado aparatosa) si quieres dar permiso principalmente a los programas instaladores una vez que les haces doble clic.
Digo de desactivarlo, porque esos 2 primeros días recién formateado el ordenador, que uno se pone a instalar y desinstalar programas... se hace cansino, y es a lo que la mayoría de la gente le hace ver al Vista distinto del XP y peor.

En cuanto a que realmente tarde más en hacer renderizados, me juego lo que quieras a que en todo caso es por esos programas que vienen por defecto con el portátil, empezando por el antivirus de mierda que seguro que lleva (ponle el avast! por ejemplo).
Además, que los programas esos (AutoCAD, etc...), si son versiones antiguas, me sorprendería hasta que realmente funcionen en Vista, y si son versiones actuales, seguro seguro que en Vista funcionan mejor.

Como ha dico viul, no te compensa poner Vista de 64 bits.... aunque sólo sea porque has pagado el de 32, y crackear el de 64 te traería más problemas que ventajas.

Saludos.
ok, gracias por las respuestas. entonces lo que haré es eso, utilizar la partición de recuperación, quitarle toa la roña que pueda, y actualizar a sp1, aparte de buscar los programitas esos últimos, para que rulen mejor en el vista. Yo decía de ponerle el vista 64bits por si era gorda la diferencia de rendimiento, pero si no se va a notar...pues lo dejo como esta y a ver que pasa.

salu2.
Las versiones antiguas de autocad en vista funcionan perfectamente en pleno rendimiento , eso sí si es muy antigua necesitas darle pasé de administrador y compatibilidad con windows XP sp2

Recomiendo usar de la 2005 hacia adelante .

Un Saludete.
Por cierto si usa aplicaciones OpenGL en ventana lo primero que se debe de hacer es desactivar el Aero, hace milagros tenerlo desactivado. La verdad OpenGL y Aero no se llevan nada bien.
Razorblade escribió:desactives el UAC

¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!.
si haces eso usa el Windows XP. El UAC es la única novedad del Vista.

EDIT: Veo que sólo lo sugieres mientras instala cosas: entonces vale. ¡Pero luego vuelvelo a poner! ¡¡¡Vuelvelo a poner!!!

¡La única razón por la que prefiero Vista a XP es el UAC!
jape escribió:EDIT: Veo que sólo lo sugieres mientras instala cosas: entonces vale. ¡Pero luego vuelvelo a poner! ¡¡¡Vuelvelo a poner!!!

Sí, a eso me refería.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
elmenda escribió:jigas

Imagen
Pablinho666 escribió:
elmenda escribió:jigas

Imagen

[sonrisa]
jape escribió:
Razorblade escribió:desactives el UAC

¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!.
si haces eso usa el Windows XP. El UAC es la única novedad del Vista.

EDIT: Veo que sólo lo sugieres mientras instala cosas: entonces vale. ¡Pero luego vuelvelo a poner! ¡¡¡Vuelvelo a poner!!!

¡La única razón por la que prefiero Vista a XP es el UAC!

Tio,esta pregunta es seria,lo dices con tono ironico ON u OFF ? Gracias
johham escribió:Tio,esta pregunta es seria,lo dices con tono ironico ON u OFF

OFF. Si es la única novedad o no no quiero discutirlo, pero para mi es la más importante.
Vale, gracias por contestar,no pienses mal de hecho soy usuario de windows vista 32 bits y salvo un problema ya conosido que es el atikmdag estoy bastante contento repecto al rendimiento que me ofrece este S.O , eso si para notarlo hay que tener buen pc.Un saludo
16 respuestas