Cambiar ventioadores corsair h110i

Hola a tod@s,

Hace un par de meses q tengo este kit de RL y dsd hace un par de días uno de los ventiladores ha empezado a tener "más juego"... Cosa que se traduce en un ruidito muy molesto (cickling creo se dice) cuanto màs rápido gira. Ya he tramitado rma y estoy a la espera q me digan algo (espero q me cambien solo el ventilador pq sino vaya palazo desmontar toda la rl).

De todas formas me gustaría cambiar los ventiladores por unos mejores q los q vienen de serie.... Alguna recomendación?

Gracias!!
NB e-loop. Los B12 2 serían suficientes. Excelente caudal sin apenas ruido.
edy 00116 escribió:NB e-loop. Los B12 2 serían suficientes. Excelente caudal sin apenas ruido.

Gracias por la info! Dónde me recomiendas comprarlos? Web online si puede ser.

Por otro lado, un par de dudas más:

- Tengo la RL montada según las specs que da corsair (como exhaust)... pero me da la sensación que refrigeraría mucho mejor si la montase para que cogiese el aire de fuera hacía adentro (ya que sino lo que hace es coger el aire caliente de dentro de la caja y expulsarlo hacía afuera calentando en radiador en vez de enfriarlo)... que configuración creeis que es mejor?

- Cómo ya he comentado antes he tramitado RMA por lo del ventilador... alguna experiencia con corsair y las RMAs? Creeis que me cambiarán sólo el ventilador y tendré que mandar todo el kit?

Saludos!
http://www.amazon.es/Noiseblocker-NB-eL ... B008RO64VA

-Poca diferencia hay entre un modo y otro

-Nunca he tramitado RMA directamente con corsair, pero normalmente se manda todo el kit. Si vas a cambiar ventis no lo enviaría.
Me interesa el hilo, tengo un corsair h80i y también puede que tenga que cambiarle los ventiladores en breve. ¿Te importaría poner tus impresiones cuando los cambies?

Saludos.
Fin escribió:Me interesa el hilo, tengo un corsair h80i y también puede que tenga que cambiarle los ventiladores en breve. ¿Te importaría poner tus impresiones cuando los cambies?

Saludos.

Si quieres poner 2 en el H80i no podrás poner los e-loop. Están diseñados solo para push.
edy 00116 escribió:
Fin escribió:Me interesa el hilo, tengo un corsair h80i y también puede que tenga que cambiarle los ventiladores en breve. ¿Te importaría poner tus impresiones cuando los cambies?

Saludos.

Si quieres poner 2 en el H80i no podrás poner los e-loop. Están diseñados solo para push.

Entendido, ¿alguna recomendación para push/pull?
Y respecto a las RPM del ventilador? He visto que funciona como mucho a 1450RPM.

He visto este pack de corsair en la web de coolmood --> http://www.coolmod.com/corsair-sp120-hi ... dor-precio Que os parecen? Estos pueden trabajar hasta a 2350RPM.

Por otro lado también he estado mirando los noiseblocker que me dijiste en coolmod y tengo dudas entre las diferencias de estos 3:

- http://www.coolmod.com/ventilador-noise ... pwm-precio

Saludos!
Cuantas más RPM más ruido como es obvio. Puedes coger unos de mas rpms si después los regulas.

Los B12 P y PS son pwm y de diferentes rpm (los PS 400-1500 y los P 800-2000) y los M12 son otro tipo de ventiladores que no he probado.

Yo tengo los B12 2 al mínimo (+-700rpm) refrigerando un radiador doble para cpu y gpu y la diferencia de girar al mínimo y al máximo (700-1300) es de 5 grados, para que te hagas una idea.
Yo tengo unos Corsair Sp Quiet Edition pwm en mi H100i y estoy muy contento con ellos. Jugando los pongo a unos 600-700 y no se oyen. Pero es que a 1.100 rpm son silenciosos tambien.
Los tengo montados en pull, sacando aire caliente, y como digo muy contento
Hola a tod@s,

Iba a hacer hoy el pedido de los ventiladores para mi cambiarlos en mi h110i y me he dado cuenta que los ventiladores que me habéis recomendado son de 120 cuando el h110i los lleva de 140... alguna recomendación en este tamaño? Tendrían que ser también PWM. Por lo que he estado viendo, corsair no tiene ventiladores de 140 que sean PWM...

Gracias!
Refloto el hilo a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias!
Hay mucha confusión con la dirección del caudal de viento de las RL. Lo correcto es de fuera a dentro sino el radiador tardara mas enfriarse al refrigerarse con aire caliente.
elbuscador escribió:Hay mucha confusión con la dirección del caudal de viento de las RL. Lo correcto es de fuera a dentro sino el radiador tardara mas enfriarse al refrigerarse con aire caliente.

Eso es lo ideal luego en la practica en mi caso la diferencia son 2 o 3 grados como mucho..., yo también quiero cambiar los de mi RL pero estoy completamente perdido :-|
maximen13 escribió:
elbuscador escribió:Hay mucha confusión con la dirección del caudal de viento de las RL. Lo correcto es de fuera a dentro sino el radiador tardara mas enfriarse al refrigerarse con aire caliente.

Eso es lo ideal luego en la practica en mi caso la diferencia son 2 o 3 grados como mucho..., yo también quiero cambiar los de mi RL pero estoy completamente perdido :-|
Mi corsair H110 al principio puse que chupara aire de fuera para meterla dentro, asi refrigera fatal. Al final la deje que saque aire desde dentro y la verdad que la mejora se nota y mucho el rendimiento.
Y alguna recomendación de que ventiladores ponerle para cambiarlos? Los de la h100i son de 140x25.... he estado unos noctua (NF-A14PWM). Que os parecen?

Lo que si que no tiene sentido es que te "falle" uno de los ventiladores de la RL y dsd corsair te digan que te tienen q cambiar el kit entero pq aún no tienen recambios para cambiar solo lo ventiladores :S

Salud@s!
Me interesa mucho este tema, estoy pensando en montar en modo Push/Pull mi corsair H110 , haber si entiendo lo ideal es que uno saque aire y otro empuje es algo así? también tengo la duda de los ventiladores corsair es decir el logo quita o mete aire? como configurarías vosotros.

La mayoría de la gente veo que lo pone de la siguiente forma

http://i.ytimg.com/vi/zp839_6NabA/maxresdefault.jpg

creo que esta sacando aire hacia afuera no :-? ya que el logo de corsair indica que expulsa aire o me equivoco..
Los logos de todos es por donde entra el aire al ventilador.
Necrofero escribió:Los logos de todos es por donde entra el aire al ventilador.

Gracias por la aclaración amigo era una duda medio tonta pero es importante saberlo..
JesusALm escribió:
Necrofero escribió:Los logos de todos es por donde entra el aire al ventilador.

Gracias por la aclaración amigo era una duda medio tonta pero es importante saberlo..

Normalmente en el lateral de los ventiladores tambien vienen unas flechas que señalas el giro de las aspas y la direccion del aire.
Hola!

Aprovechando este hilo sobre los ventiladores corsari ya que me gustaría preguntaros una cosilla.

Hace un par de semanas ya me monté un pc nuevo, y le he puesto un corsaro H80i a un procesador i7 4790K con una placa Gigabite Z97X-Gaming 7. El tema es que dandole caña con GTAV y PCars, ambos altos en configuración, el procesador no pasa de 40-45ºC, pero el los ventiladores hacen bastante ruido ( bajo mi punto de vista ) procedente de los ventiladores del Corsari. Todo ello esta montado en una caja Zalman Z11 con 3 ventiladores mas, los cuales diría que ni se oyen, en comparación con los del corsari. Por otro lado, cuando monte los H80i, según las instucciones, los ventiladores van conectados al disipador que va anclado al procesador, pero los conectores no me encajaban ni de lejos y los conecte directos a la placa. ¿ Es esto normal ? A que temperaturas debería funcionar el procesador con este sistema de refrigeración? Es malo que este tan bajo? ¬_¬

Lo que yo pienso es que como los ventiladores no están conectados directamente al Corsari, estos van a su puta vola, según le dice la placa, pero van demasiado deprisa y por eso hacen ese ruido. he pensado en dejarlo solo 1 ventilador de los dos que lleva, o cambiar este por alguno mas silencioso...

Gracias de antemano!
Upeo el hilo para comentar mi experiencia con el RMA de Corsair. Resulta que hace poco adquirí también el H110i GT, con tan mala suerte que al montarlo se me partió unos de los tornillos que va a la placa para anclar el disipador. Contacte con ellos y en cuatro días tenia en mi casa sin coste alguno todo el kit de tornillos y hasta los adaptadores de anclaje de intel y amd. Por supuesto, no me hicieron enviar todo el kit, y siquiera el tornillo afectado.

Vamos, de 10!!

PD: Respecto a los ventiladores yo los cambie por estos:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_d ... _rojo.html

También los puse por toda la caja a juego. Fresquitos y silenciosos, no puedo pedir mas :)
Hola a tod@s,

Solo par actualizar un poco el tema... al final y después de esperar bastante, me han mandado desde corsair 2 ventiladores sin coste alguno y sin yo tener que mandar nada a ellos. El problema es que los dos ventiladores que he recibido no son los del H110i así que he vuelto a ponerme en contacto con ellos y estoy a la espera que me digan algo... sea como sea la verdad es que en el servicio de atención al cliente son bastante rápidos contestando.

Salu2!
23 respuestas