Cambiar ventiladores de la grafica??

Buenas, dándole a la cabeza sobre como silencias mi pc se me a ocurrido cambiar los ventis de la grafica por unos normales de caja de pc, pero he visto que los de serie están conectados a la placa de la grafica con una conexion diferente a la de los ventis normales, entonces hay algun adaptador para poder conectarlos a la grafica? o tendria que conectarlos a la placa?

pD: es una gtx 580 de ventilacion mejorada
Habia pensado en acceleros, pero si consigo conectar los ventis no creo que haga falta, y ademas mas barato.

gracias!
Se puede hacer pero es un poco una chapuza... Lo mejor es que limpies el disipador, cambies la pasta térmica y regules la curva del ventilador con afterburner o speedfan, para que en iddle esté a pocas rpm. Jugando necesita ventilación, por lo tanto los de caja podrían ser insuficientes, y de ser ventiladores de altas rpm terminarían haciendo ruido de todas formas.
tienes razon, pero lleva 2 de 80, y yo había pensado en 2 de 120 tipo los gentle typhoon que segun he leido generan bastante aire y poco ruido
Tema chapuza no pasa nada, no rompería nada de la gráfica que es lo importante, lo podría volver a poner de serie como si nada....
eDu_90 escribió:tienes razon, pero lleva 2 de 80, y yo había pensado en 2 de 120 tipo los gentle typhoon que segun he leido generan bastante aire y poco ruido
Tema chapuza no pasa nada, no rompería nada de la gráfica que es lo importante, lo podría volver a poner de serie como si nada....

Pues por probar, si ya tienes los ventiladores adelante, si el cambio es el que dices de 2 de 80mm por 2 de 120mm seguramente mejores. La conexión la puedes realizar al pcb o a un rehobus y fuente, lo de la gráfica te es más cómodo porque ella sola los regula, en ese caso mira que tengan el mismo amperaje que los de 8cm y que los nidec que cojas admitan la regulación que tienen los de 8cm (seguramente voltaje con 2 pines).
Esa es la que lleva el Accelero XTREME Plus no? Dios para que cambiar ventiladores? si ese disipador es muy muy bueno, haz lo que te dice el compañero, regula la curva de velocidad del ventilador con el MSI Afterburner y cambiale pasta térmica, si se te calienta mucho seguro que es porque tienes la pasta seca, ponle una de estas 2 pastas ;) Artic Cooling MX-4 ( http://xtremmedia.com/Arctic_MX_4_Therm ... d_4gr.html )o Artic Silver 5 ( http://xtremmedia.com/ARCTIC_Silver_5.html )
no, es una gainward, lo que es el disipador lo he visto bastante bueno, pero los ventis dejan un poco que desear, sobretodo en ruido (soy un poco tiquismiquis), aunque de temperatura no va mal, en los juegos mas exigentes no pasa de 79, que por ser una 580 no esta mal.

Pues eso, mas que nada sería por el ruido, la pasta termica ya se la cambié y me bajó unos 5º a full y 2 en iddle.

Tema conexiones lleva unos pines de 4 conexiones y pequeñitos, no se si habrá algun adaptador??

son estos:
Imagen
Imagen
En cuanto al tema de ruido, como no le metas un disipador especifico para la grafica, tipo Acelero Xtreme, Prolimatech Mk-26, etc.... olvidate, por que sonar suenan todos.
Lo de cambiar los disipadores por unos mas grandes, lo veo una chapuza, asi de claro, ya que al final no vas a obtener mejores resultados por ser mas grande los ventiladores, lo que interesa es que el disipador en si sea o bien de calidad o mas grande, para que disipe mas. Y como comentan, la caja bien ventilada.
por si a algien le interesa he encontrado el cable para conectar los fans a la grafica

http://www.gelidsolutions.com/products/ ... d=11&id=60

ya contaré haber como queda el apaño
7 respuestas