Cambiar ventiladores a una R.L. es funcional?

Buenas gente me voy a pillar una R.L. de corsair y queria cambiar los ventiladores al radiador y poner unos con leds,pero no encontraba unos que fueran modelo SP, ya los encontre son estos:

http://www.coolmod.com/ventilador-corsa ... gory_id=12

Mi duda ahora , es que he estado mirando las RPM y el Airflow de estos y son mas bajos que los mismo SP de corsair pero sin leds.

Me quedo con los de serie que me vienen de corsair o los puedo cambiar por esos con leds sinperder parte de la potencia para refrigerar?,por que si no es funcional, paso de ponerlos ya que solo es por estetica.

Saludos.
Yo tengo una h110 y tambien andaba keriendo poner leds y tal... para hacer juego con el resto de la caja.
Los ventiladores de las RL premontadas terminan siendo ruidosos pues su calidad deja mucho k desear... al final he optado por cambiar y poner unos Noctua NF-A14 PWM y telita marinera... MANO de santo, rumorosidad 0 y mejor eficiencia de disipacion ;)
Mi recomendacion es que si los cambias, no vayas a algo estetico, porque van a rendir menos incluso que los de serie cawento
Hay guias y consejos de como agregar tus propios leds a los vemtiladores, y i el caudal o aire impulsado por esos ventiladores que mencionas es menor al de fabrica, yo no los usaria.
Lo malo es que si no se las rpm y el airflow de los que me vienen de serie con la h110i no puedo comparar,ya que he visto 3 tipos de ventiladores sp de corsair:

-Los mas altos en RPM y CFM:http://www.coolmod.com/ventilador-12cm-corsair-sp120-high-pressure-dual-pack-precio

-Los medios, con leds:http://www.coolmod.com/ventilador-12cm-corsair-sp120-high-pressure-dual-pack-precio

-Los mas bajos, sin leds:http://www.coolmod.com/ventilador-corsair-sp120-quiet-edition-12cm-precio

Los primeros a full de rpm creo que irian sobrados pero de ruido harian bastante,los medios les veo buena pinta para ponerlos a full y los mas bajos ni les entiendo,son modelo de bajos decibelios pero son SP no tiene mucha ciencia ya que refrigeran bastante mal o eso creo.

Haber como lo veis. [mad] [mad] [mad]

Un saludo.
los de serie hacen mucho ruido
antes en los radiadores poniamos los nidec 1850 que ivan dpm pero ya no se fabrican.
yo tengo pedidos estos, son muy baratos, a ver que tal salen

http://www.aquatuning.de/wasserkuehlung ... 0x120x25mm
¿Y para que estara el manual o la pagina del fabricante donde debe indicar el caudal y rpm del ventilador que usa su R.L.?
TRASTARO escribió:¿Y para que estara el manual o la pagina del fabricante donde debe indicar el caudal y rpm del ventilador que usa su R.L.?

Pues tambien es verdad,creia que no venia pero estas en lo cierto compañero estas son las especificaciones de los de serie:

-Velocidad del ventilador: 2.700 rpm
-Caudal de aire del ventilador: 77 CFM
-Nivel sonoro del ventilador: 37,68 dBA
-Presión estática del ventilador: 4 mm/H20

Y estos los que me gustaria poner:

Airflow:57.24 CFM
Static Pressur:1.46 mm/H20
Sound Level:26.4 dBA
Speed:1650 RPM

La cuestion es que lo de serie son unas bestias para refrigeracion pero si los pones a full el ruido que tienen que hacer es igual de bestial y queria saber si a estos ultimos les veis poca funcionalidad para refrigerar ya que entre medias hay otro modelo de corsair mas nivelado en rpm,cfm y revoluciones que serian estas:

Airflow: 64.74 CFM
Static Pressure: 3.1 mm/H2O
Sound Level: 35 dBA
Speed: 2350 rpm

Que siguen siendo algo ruidosos pero a lo mejor para que refrigere bien no se puede bajar a mas decibelios.

Un saludo.
Tendra que ser un ventilador mas grande para que a menos revoluciones tenga mayor caudal y sea mas proximo a los 77 CFM del ventilador original, o bien, dos pequeños de ~35 CFM.
psiquexy escribió:
TRASTARO escribió:¿Y para que estara el manual o la pagina del fabricante donde debe indicar el caudal y rpm del ventilador que usa su R.L.?

Pues tambien es verdad,creia que no venia pero estas en lo cierto compañero estas son las especificaciones de los de serie:

La cuestion es que lo de serie son unas bestias para refrigeracion pero si los pones a full el ruido que tienen que hacer es igual de bestial y queria saber si a estos ultimos les veis poca funcionalidad para refrigerar ya que entre medias hay otro modelo de corsair mas nivelado en rpm,cfm y revoluciones que serian estas:

Que siguen siendo algo ruidosos pero a lo mejor para que refrigere bien no se puede bajar a mas decibelios.

Un saludo.

Yo tambien me he enamorado de los corsair con leds azules, pone que son especificos para radiadores a si que mal no pueden ir, lo unico seria que la velocidad maxima se veria reducida considerablemente pero me la pela pues casi siempre lo tengo en quiet mode...
alexdelgado98 escribió:
psiquexy escribió:

Un saludo.

Yo tambien me he enamorado de los corsair con leds azules, pone que son especificos para radiadores a si que mal no pueden ir, lo unico seria que la velocidad maxima se veria reducida considerablemente pero me la pela pues casi siempre lo tengo en quiet mode...

Esta claro que si son SP son para radiadores o para refrigerar una cpu,pero si los comparamos con los de serie que trae hay una gran diferencia,asi que no se si pondre los medios que traen ademas unos aros de colores que me quedarian mas "esteticos", hacen un poco menos de ruido y no bajan tanto las prestaciones,por que los de leds tambien me gustan mucho pero creo que los dejare para la caja y me pillare unos AF de corsair,no sea que pille los de leds y refrigeran mal.

Saludos.
A ver, es importante poner un buen ventilador en el radiador, de hecho sigo usando panaflo en mi radiador por el tema de caudal de aire, me da igual el ruido que haga ya que estoy practicamente con auriculares cuando me siento en el pc.

Siempre y cuando te preocupe mucho el tema de temperaturas y quieras cambiar si o si a unos ventiladores con menos CFM y RPM, puedes fabricarte un carenado de unos 2/3cm para mitigar la zona oscura que genera el eje central del ventilador y asi aumentar considerablemente sus posibilidades de movimiento de aire.
bluestacks escribió:A ver, es importante poner un buen ventilador en el radiador, de hecho sigo usando panaflo en mi radiador por el tema de caudal de aire, me da igual el ruido que haga ya que estoy practicamente con auriculares cuando me siento en el pc.

Siempre y cuando te preocupe mucho el tema de temperaturas y quieras cambiar si o si a unos ventiladores con menos CFM y RPM, puedes fabricarte un carenado de unos 2/3cm para mitigar la zona oscura que genera el eje central del ventilador y asi aumentar considerablemente sus posibilidades de movimiento de aire.

Buff tu esperate que sepa montar antes el pc [looco] [looco]
Pero se agradece la idea.
Saludos.
Lo del carenado es facil, si quieres ahorrarte el tener que hacerlo, simplemente con unos ventiladores de 12cm que tengas por ahi viejos y tirados, le rompes la parte central y los palitos que aguantan al eje y con eso ya tienes un carenado
12 respuestas