Cambiar ventilador fuente de alimentación: Amperaje (A) ?

Hola, estoy pensando en cambiar el ventilador (12cm) de la fuente de un PC porque hace un ruido extremo. Creo que se ha gastado el eje y por eso hace ese ruido.

Como el ventilador viejo esta soldado a la placa de la fuente de alimentación, tendría que hacer el siguiente apaño: empalmando los cables del ventilador nuevo con los del viejo que sigue soldado.

Es lo que he visto que recomienda todo el mundo en tutoriales por Internet. El problema es que he leído que debería coger un ventilador de amperaje igual o superior al de mi ventilador actual, que según pone en la etiqueta es: 0.3A (es de 12V). La fuente de alimentación es una genérica que venía en la torre de 400W.

Buscando en amazon casi todos los ventiladores de 12 cm que encuentro son de 0.25A o menos, y me parece un poco raro, ¿creéis que sería muy grave el poner uno de 0.25A?
¿Es verdad que necesita ser de un amperaje igual o mayor que el actual?
Hola @Furanshisuko , para nada va a afectar que el amperaje sea menor.
Eso indica el consumo del ventilador en cuestión, eso si el voltaje debe de ser igual.
Ya de paso revisa los condensadores y sustituye aquellos que estén hinchados.
Es frecuente que pase tal circunstancia y mas aun si esa fuente ya tiene un tiempo.

Suerte.
A ti el amperaje te da igual, porque es lo que soporta como maximo de consumo. El amperaje se saca de una simple regla de multiplicar el voltaje por los vatios. 12V es un amperio, así que un ventilador de menor consumo es hasta mejor.

No obstante es tontería gastar el dinero en una fuente generica, si me dices que es un ventilador que esta tirado por un cajon....pero gastar dinero en eso....
@Jpin1966 @absmodding
Ok, es que lo había leído por estos mismos foros al usuario @TRASTARO

Si alguien más tiene experiencia o me quiere dar alguna recomendación..
@Furanshisuko lo siento pero lo que dijo no es correcto. Yo sigo diciendo lo mismo, no gastes un duro en una fuente generica.
4 respuestas