Cambiar ventilador a tarjeta gráfica

Hola,
tengo una tarjeta gráfica un pelin viejecilla ya, una GeForce 256 (las primeras que salieron (concretamente una Asus v6600 deluxe) que va de coña, pero que quiero sustituir y la aprovecharia para el pc de mi hermano.

El problema esta en el ventilador, que desde hace tiempo hace muchiisimo ruido. Lo he sacado y lo he limpiado a fondo, pero ni asi.

Gira a su velocidad normal, pero suena muy fuerte, como si fuera acelerado, y lo mas gracioso es que si cuando lo hace lo paro con el dedo, vuelve a empezar a girar y ya no lo hace, tantos dias como el ordenador este encendido, pero en el momento que apago y vuelvo a encender otra vez igual...

Me han comentado que igual le ha entrado polvo en el rotor... nose, estoy pensando en comprarle otro, pero que tengo que fijarme, unicamente en el anclaje? quiero uno super sencillo, es para salir del paso unicamente, nada de overclocking. Va sujeto con dos patillas de plastico que atraviesan la tarjeta (una en cada esquina haciendo diagonal)

Alguien sabe alguna tienda en barcelona y si solo tengo que mirar el anclaje?

He pensado en quitarle el ventilador, pero creo que se calienta mucho y me da cosa que se queme, que creeis?

Muchas gracias.
mira las dimensiones del actual ventilador y con una regla o asi mira hasta cuanto te cabria un ventilador.

Yo hace poco me puse el cristal orb de thermaltake, y me va mu bien, es sencillito en su pagina estan sus medidas, miratelo a ver si cabria teniendo en cuenta los anclajes.

thernaltake crystal orb
Mira, de disipadores pasivos (sin ventilador) ruido = 0 tienes :

Termaltake Giant II de 28 €

Zalman ZM 80A-HP de 34 €

"HeatPipe" Zalman ZM-80HP de 39 € (no se si es el mismo que el anterior)

Los ventiladores+disipador que encuentres, haran ruido seguro seguro, pensados para los flipados del overclocking que quieren meter mas Mhz a su targeta gráfica.

De todos modos si lo que quieres es algo barato, haz como yo, compras un potenciómetro (resistencia variable) de no se cuantos ohmios y la soldas entre el cable rojo del ventilador. Se gradua con un tornillo, con el pc encendido vas aumentando la resistencia y el ventilador disminuira de revoluciones hasta pararse por completo, en ese punto giras el tornillo en sentido contrario para aumentar la resistencia un poquito para que arranque y ya esta. Tienes una tarjeta gráfica super silenciosa con un coste aproximado de 0,50 € !!! XD y la verdad es que no se nota pero nada el ventilador.
Gracias, lo del ruido QWERTYX no es porque lo busque silenciosos, sino simplemente porque el mio esta roto, si hace el ruido que hace cualquier ventilador cutre salchichero ya me sirve :)

Y qyye el que tu me enseñas es como lo que busco mas o menos, no creo que sea muy caro, pero viendo la foto los enganches creo que no son iguales, el lunes me acercare a una tienda que tienen ventiladores de vga con el cascao a ver si me encuentran algo que me sirva.

Muchas gracias
En XtremeNews hacen un review completo de 6 páginas de este ventilador, el crystal orb. Se ve como lo instalan, y utilizan pegamento térmico ya que la VGA donde lo ponen no tiene los 2 agujeritos para clavarlo.

En coolmod lo venden online,
Bueno, ya esta solucionado, compré el crystal orb, pero lo tuve que devolver porque le faltaban 3 mm para coincidir con los anclajes, por lo que me dijeron en la tienda el anclaje del ventilador se estandarizó a partir de las geforce2, asi que la unica solucion que me han dado es un disipador+ventilador "de pega". La verdad que no me gusta nada, me da la sensacion que se pueda despegar en cualquier momento, pero bueno, de momento la tarjeta ya esta funcionando.

Muchas gracias.
5 respuestas