Cambiar un poco el PC

Hola! Hace 5 meses, me pillé un pc, porque se me estropeó el portatil y necisitaba algo urgente, entonces me pille uno por piezas en el pcbox. El gran problema a mi parecer, es que la configuración que he hecho es micro-atx. Me he estado planteando cambiarme a atx, por problemas de expansión. Que me recomendais? Me he pillado una grafica esta semana, la gtx 560 Ti de MSI, que la pillé de 2ª por 160 € (creo que estaba bien de precio), y por poco no me entra.
Acualmente tengo:
Una placa Gigabyte 880GMA-USB3 AM3+
Un AMD Phenom 850 X4 a 3.3Ghz (debería cambiarme a intel?)
Una Gráfica MSI con chipset GTX 560 TI
8GB de Ram kingston a 1333 (debería cambiarla a unas de 1600?)
Un disipador de mier** que bueno, mas o menos me mantiene el micro entre 35 y 60, depende de la caña que le meta (me da que lo tengo que cambiar)
Una caja asquerosisima de 20 € micro-atx (obligatorio cambiarlo)

El pc va bien, pero no puedo usar ninguna PCI, y quizás en un futuro quisiera hacer SLI.
¿Presupuesto? Había pensado no más de 400 o 500... Ya me direis.

Un saludo a todo el foro, que pese a que no participe, lo sigo mucho XD

PD: se me olvidaba, la fuente es una Tacens de 650 W
Yo lo único que cambiaría es la caja. Si por lo que fuera un un futuro necesitaras más ranuras o lo que sea, entonces te planteas cambiar la placa.

¿Qué fuente de alimentación tienes? La marca y el modelo.
Yo no cambiaria nada XD, las graficas de gama alta son grandes, y en cualquier caja barata, sea ATX o mATX, se acerca bastante a los HDDs.
Que problemas de expansion tienes? si ahora no tienens ninguno, lo suyo es que cambies caja o lo que sea, cuando se te presente el problema, no ahora "por si", creo yo.

Para SLI necesitas tanto placa nueva, como caja nueva y mejor ventilacion, aparte de que es posible que fuente nueva, aparte de una CPU nueva que aproveche mejor esa potencia.... si ahora estas bien ,deja de pensar en cambios "por si", las cosas "por si", se compran al principio, no se modifican a mitad "por si" XD....
Respecto a que no puedas usar ningun PCI, porque es? segun veo deberias poder usar un PCI y el PCIe 1x que esta encima de la grafica, el PCIe 1x que esta debajo se lo come la grafica, pero el PCI no. De todas formas, mientras no tengas nada PCI, no es escusa cambiar "por si"....

Ya si tienes problemas por otra cosa, como ruido en la caja por vibraciones, o incapacidad de meter una ventilacion eficaz, pues si, cambia la caja, y el disipador de la CPU si te molesta el ruido que haga.
Es una Tacens Radix V-650. El problema es que, tuve que quitar la tarjeta de SAT, que va por PCI, porque me tapaba por completo la ventilación de la gráfica. Y claro pese a que cambie la caja, voy a seguir teniendo el problema. He pensado en cambiar caja, disipador(porque el que tengo no me aguanta muy bien las temperaturas en juegos) y la placa.
Pero la grafica tiene problemas de temperatura con la tarjeta de SAT puesta?
El problema de temperatura de la CPU no solo sera el disipador, sino a este sumado a una pobre ventilacion de la caja, no?

Entonces la cosa pasa a ser, que caja y disipador de CPU comprar, no? :D
La caja lo suyo es que de primeras mires a ver una que te guste exteriormente, y ya verifiques que tenga un sistema de ventilacion adecuado, no tienen que venir los ventiladores incluidos, lo importante es que tenga los huecos, y ya poder añadirlos si no los trae.
Y el disipador, depende de las intenciones sobre OC por ejemplo, por 20€ tienes disipadores que cumplen perfectamente, como el ArticCooling Freezer7, o ya por 30€ si quieres ir mas sobrado o quieres hacer un poco de OC, como el CoolerMaster Hyper 212 EVO o el Freezer13Pro.
Vale, jaja, ya me has abierto los ojos.. El disipador que tiene es incluso mas pequeño que el que tenía mi anterior athlon X2... cuando compré escatimé mucho en gastos... Por las noches me hace un ruidillo agudo bastante molesto.
Sabeis de una marca de cajas buena? Es que el otro dia monté una aerocool, y la verdad me pareció muy cutre en materiales... para lo que ha costado.

El disipador te voy a hacer caso, y me pille el 212, que lo tengo 24/7, y lo quiero silencioso, pero quería tener una referencia de cajas, porque hay tantas...

Gracias!

PD: Sabeis como va el phenom 850 X4 para OC? creo que he leído por ahí que tiene el multiplicador bloqueado, intentaré buscar un poco más por google, pero igual alguien de aqui tiene el mismo procesador
Nose, Fractal se suele trabajar sus cajas y ofrece soluciones ajustadas de precios, por ponerte una ajustada de precio y que tiene buena pinta:
http://www.coolmod.com/product/12989/0/ ... -Black.htm
Review:
http://www.techpowerup.com/reviews/Frac ... Core_3000/

Otras marcas de calidad, pues SilverStone, y como no, LianLi, luego tambien tienes buenas cajas de la mano de CoolerMaster y Antec.
Pues la verdad es que veo la fractal, y cualquiera inferior me parece una mierda jajaja. Esta muy bien, el problema, es que mi placa, no me aguanta más de dos ventiladores, el de sistema y el de la cpu... Le puedo meter un bifurcador a la salida de sistema o algo parecido?
Puedes enchufar los ventiladores directamente a la fuente, seguramente la caja traiga un cable como este, y si no, y si quieres, ya que no tienes porque enchufar todos los ventiladores, pues lo compras
Imagen
Imagen

Mira como la caja te trae esos cables:
Imagen

Ademas si te fijas, lleva hasta regulador de voltaje para los ventiladores, que se pone en la parte trasera de la caja.
Vaya, no sé que decir XD. Perdona mi estupidez congénita. Pues me encargo la fractal, es la que más me ha gustado de todas las que he visto, a parte que trae buenos ventiladores. La fractal y el cooler master hyper 212. A ver si bajo estas temperaturas, porque jugando al battlefield se me cuece toda la caja XD. Muchas gracias!
9 respuestas