Cambiar un Phenom II X4 940 por un 975?

Hola buenas, estaba aburrido mirando paginas y me ha dado por mirar que CPU's acepta mi placa (con un previo upgradeo de BIOS, miedo me da eso), he visto que hay varios modelos superiores a la CPU que tengo (Phenom II X4 940).
En el listado de CPU's (Por si también estais aburridos y quereis echarle un vistazo... http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=3017) he visto que las CPU's mas potentes son el Phenom II X4 975 y Phenom II X6 1100T, entre estos dos y ojeando un poco por inet, ya he podido leer que para jugar, el 975 le da un buen repaso al 1100T, aquí es donde me ha venido la duda: ¿Creeis que vale la pena pasar del 940 al 975? Lo notaré en los juegos? De VGA tengo una 6870.

Un saludo y gracias de antemano

P.D:He mirado alguna tienda online, y solo he encontrado el 965 por unos 89€, del 975 nada...
Yo teniendo ese proce no invertiría en algo ligeramente superior (de stock los dos), compra un disipador bueno o una antec 620 y le sacas el jugo al 940 si te viene desbloqueado.
¿El 940 no es black edition?
http://products.amd.com/%28S%2812nryf3g ... =&f12=True
con que le subas tres puntos el multiplicador ya tienes un 975, para que gastar dinero para tener lo mismo.
Lo he subido a 3.6 (de stock es 3.0) tocando multiplicador y voltage, a mas de eso, ya iba mal. De disipador uso el Scyte Katana 4, decir que cuando he hecho pruebas sobre juegos con OC y sin, tampoco he notado mucha mejoría... ya había preguntado con anterioridad en algún post acerca de esto y podria ser que la VGA hiciera cuello de botella. Aun así, creo que al coger un procesador superior, podría aplicarle aun mas OC que al 940. Ademas, uso bastante el emu de Cube y Wii, una CPU con mas Relog me vendría bién, ya que, por lo que leí, el emu tira mucho de CPU (ademas de solos dos cores) y poco de GPU. Alguna opinion mas acerca del 975? También del 965, ya que es el que he visto en las tiendas online =/

Gracias!
Haz mediciones, juego en modo ventana y fterburner monitorizando % de carga gráfica + monitor de recursos para ver si satura el disco duro o la ram. Si puedes ponnos el resto de datos de tu pc (bien detallados) y te orientamos de por donde podrían ir los tiros, si has subido el proce y no notaste mejoría quizá el problema esté en otro lado, hardware o software, en este último aspecto te recomiendo que bajes las versiones más recientes y las últimas beta de los programas para ver si hay diferencias palpables, que puede que las que tengas sean versiones que van mal en tu pc.
Mi maquina es un AMD 940 X4, placa gigabyte GA-MA78GM-UD2H (Chipset AMD 780G), 8Gb de memoria DDR2 a 1066, Sapphire 6870 con un 1gb de Ram, de disco uso un Samsung 830 SSD donde tengo el SO y los juegos.

La verdad que cuando estube preguntando sobre el rendimiento, no saqué nada en claro, probé a usar un programa que te mostraba el uso de CPU y GPU mientras jugaba (lo probé con Crysis 3 a 1080p y en maxima calidad), probando lo de hacer OC, y el rendimiento era el mismo, luego miré que no fuera porque la GPU estubiera al máximo, pero era dificil de ver, porque según la herramienta tanto al máximo del juego (1080p todo al maximo me iba a unos 25 FPS y me generaba un retardo en el ratón) como poniendo una configuración en la cual el juego se moviera bien, el uso de GPU siempre era el mismo, alrededor del 100%. Entonces ya no supe por donde tirar, sin saber si la bajada de rendimiento era por CPU, GPU, si es que la placa ya no dar para mas o la velocidad de la ram ya no es suficiente para ciertos juegos o ves a saber. Cualquier comentario es de gran ayuda =)

Un saludo
8gb a 1066?? creo que notarias mejora subiendo la ram a 1600
pero pregunta en el foro de overclocking
Pues si está al 100% habitualmente no está teniendo cuello por la cpu. Puede ser por el disco duro, si cada x segundos te bajan los frames, o la ram mismamente. Abre el monitor de recursos (desde el administrador de tareas) y con el juego en modo ventana controlas el uso de ram y disco duro, si cuando pega rascazos te marca un pico en ram o hdd ahí tienes el cuello y será más fácil saber qué lo provoca.

Edito: si el problema viniese de ram, también te propongo otra solución, solo con vender la ram que tienes ya te sacas una buena pasta, los módulos de 2gb a 1066 están buscados y se pagan bien, con lo que vendes placa y ram te compras alguna am3 más moderna con ddr3 y dos módulos a 1600, y aún te debería sobrar pasta para un disipador incluso xD.
Placa: http://www.amazon.es/Asrock-N68-VS3-FX- ... 216&sr=1-1
Ram: http://www.amazon.es/Kingston-HyperX-Me ... 926&sr=1-1
82,81€, pero hay que estar seguros de donde es el problema.
Hola, primero de todo, gracias por las respuestas. Ayer mismo estube probando Bioshock inifinite y vi que a 1080 y con todo al maximo, el juego me iba a unos 30~40(alguna vez me bajaba a 25, ahi ya era injugable) fps, si lo ponía a 720 iba sobradisimo, 60 fps constantes. Hice la prueba de hacer OC a la CPU y ponerla a 3.6, pero no mejoraba ni un ápice. Puede ser de la 6870? El rendimiento era igual poniendo Antialising como sin. Tiene puesto los últimos drivers. Puede ser que al poner resoluciones mas altas de 720, el giga de memoria de la VGA no sea suficiente? De disco no creo que sea tampoco problema, el SO y los juegos los estan instalados en un SSD, aunque funcione sea Sata 2, no creo que sea ese el problema.

Lo de vender placa y memorias, no lo pienso hacer, demasiado tinglado, lo de cambiar micro era solo un cambio a corto plazo y al ser solo micro, no tendria que volver a reinstalar Windows entero ni configurar nada. El cambio grande de PC lo haré para cuando ya estén las nuevas consolas y empiece a ver juegos de PC en PS4/XBOX 720 y al reves, así podré ver lo que necesito de maquina para ir sobrado. Un saludo! =)
9 respuestas