Cambiar un e5300 por e8500 ¿merecera la pena?

Pues por 15 euretes puedo averiguarme este e8500 para un segundo equipo, que tengo con 4gb y una gtx 750ti, actualmente con el e5300 he probado, dead space 2, RE revelations 2 y he podido jugar estupendamente bien.
¿ganare algo mas de potencia con el e8500?
dypyn escribió:Pues por 15 euretes puedo averiguarme este e8500 para un segundo equipo, que tengo con 4gb y una gtx 750ti, actualmente con el e5300 he probado, dead space 2, RE revelations 2 y he podido jugar estupendamente bien.

Por que no te miras un xeon x5460 o E5450? en aliexpres por 28€ están tirados de precio y eso si que sería un cambio bastante bestia.
apalizadorx escribió:
dypyn escribió:Pues por 15 euretes puedo averiguarme este e8500 para un segundo equipo, que tengo con 4gb y una gtx 750ti, actualmente con el e5300 he probado, dead space 2, RE revelations 2 y he podido jugar estupendamente bien.

Por que no te miras un xeon x5460 o E5450? en aliexpres por 28€ están tirados de precio y eso si que sería un cambio bastante bestia.

Es que no se si mi placa lo aceptara
dypyn escribió:

Es que no se si mi placa lo aceptara[/quote]

La mayoría de placas sirven, tienes que mirar que el chipset de la placa sea compatible, ahí te dejo la lista de compatibilidad:

Imagen
apalizadorx escribió:
dypyn escribió:

Es que no se si mi placa lo aceptara

La mayoría de placas sirven, tienes que mirar que el chipset de la placa sea compatible, ahí te dejo la lista de compatibilidad:

Imagen[/quote]

http://ark.intel.com/m/es-es/products/3 ... ard-DG41RQ

En teoria seria no? Esta es mi placa, ¿este xeon le daria palos a un q6600?
Muchos palos!!! Aunque bajo mi opinion me pillaria un x5460 y hacerle overclock. Asi podrias estirarlo bastante tiempo.
dypyn escribió:

Si, el chipset g41 es compatible, en cuanto a la diferencia de rendimiento respecto al Q6600 es bastante apreciable.
Imagen

Lo ideal sería comparar ambos micros a igualdad de frecuencia, pero independientemente de eso el xeon sigue estando por encima, ahí te dejo enlace, este ya viene modificado sin necesidad de hacer el mod, es decir que es poner el micro tal cual y arreando: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 6ee7118d65
apalizadorx escribió:
dypyn escribió:

Si, el chipset g41 es compatible, en cuanto a la diferencia de rendimiento respecto al Q6600 es bastante apreciable.
Imagen

Lo ideal sería comparar ambos micros a igualdad de frecuencia, pero independientemente de eso el xeon sigue estando por encima, ahí te dejo enlace, este ya viene modificado sin necesidad de hacer el mod, es decir que es poner el micro tal cual y arreando: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 6ee7118d65

Muchas gracias compañero, el x5460 tambien es compatible con el chipset de mi placa no? La g41?.
Si es asi voy a pedirlo pq tiene una pintaza que no vea
dypyn escribió:

Muchas gracias compañero, el x5460 tambien es compatible con el chipset de mi placa no? La g41?.
Si es asi voy a pedirlo pq tiene una pintaza que no vea

Si, es 100% compatible no vas a tener problema de compatibilidad , la unica pena es que con esa placa no podrás realizar oc pero bueno ya viene a 3.16ghz para ir con 750ti ya esta bastante bien.
apalizadorx escribió:

Hola, tengo una placa http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-p35-ds3l_10 y un procesador E6750, ¿merecera la pena que compre ese xeon?, por lo que veo mi placa es compatible. ¿funcionan bien estos procesadores de aliexpress y son originales?

Queria darle un salto a mi equipo, ya se queda un poco corto con determinados programas de diseño, pero antes de lanzarme a por el me gustaria tener alguna referencia de alguien que los haya comprado.

Al autor del hilo, en su dia habia gran diferencia entre ambos, a dia de hoi el E8500 quizas ya no merezca la pena teniendo esa oferta de aliexpress y por que por 25€ ya se empiezan a ver q6600 los cuales merecen mucho mas la pena.
@dypyn

Como te comente en el otro hilo, el Xeon es una oopcion mas que valida, porque como ya te los venden transformados a 775, no suelen dar problemas

Y es que los precios son bajos, ya que esos CPU son de servidores descartados, lo q los deja inservibles para su tarea original

Solo googlea un poco a ver si encontras a alguien con tu misma placa, y a ver que experiencias tiene

Ahora, la diferencia con respecto a un quad comun es mas por la velocidad que otra cosa, a mismoa mhz, no son mucho mejor los xeon la verdad, aun teniendo mas cache. Pero es q los precios suelen ser bajos, asi q conviene el xeon
@ntuan escribió:
Hola, tengo una placa http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-p35-ds3l_10 y un procesador E6750, ¿merecera la pena que compre ese xeon?, por lo que veo mi placa es compatible. ¿funcionan bien estos procesadores de aliexpress y son originales?

Queria darle un salto a mi equipo, ya se queda un poco corto con determinados programas de diseño, pero antes de lanzarme a por el me gustaria tener alguna referencia de alguien que los haya comprado.

Al autor del hilo, en su dia habia gran diferencia entre ambos, a dia de hoi el E8500 quizas ya no merezca la pena teniendo esa oferta de aliexpress y por que por 25€ ya se empiezan a ver q6600 los cuales merecen mucho mas la pena.

En tu caso merece mucho mas la pena por que ecima tienes posibilidad de hacer overclock, que aunque tu placa base no es de las mejores para oc algo podrás subirlo, en cuanto la diferencia respecto al E8500 ganarías aproximadamente un 50% mas de rendimiento, el xeon X5460 es basicamente el mismo procesador que el E8500 pero con 2 nucleos mas y 12mb cache, así que en tu caso merece la pena.

Imagen

Yo he comprado de aliexpres varios xeon con el corte ya echo para no tener que realizar el mod de cortar las pestañitas de plastico y poner la pegatina, lo he montado para conocidos que están en una situación similar a la tuya y buscan darle un empujon de redimiento al equipo sin necesidad de renovar la plataforma.
apalizadorx escribió:
@ntuan escribió:

En tu caso merece mucho mas la pena por que ecima tienes posibilidad de hacer overclock, que aunque tu placa base no es de las mejores para oc algo podrás subirlo, en cuanto la diferencia respecto al E8500 ganarías aproximadamente un 50% mas de rendimiento, el xeon X5460 es basicamente el mismo procesador que el E8500 pero con 2 nucleos mas y 12mb cache, así que en tu caso merece la pena.

Imagen

Yo he comprado de aliexpres varios xeon con el corte ya echo para no tener que realizar el mod de cortar las pestañitas de plastico y poner la pegatina, lo he montado para conocidos que están en una situación similar a la tuya y buscan darle un empujon de redimiento al equipo sin necesidad de renovar la plataforma.

Este fin de semana, tomare una decision, por ahora va ganado pedir el xenon "por temas economocios mas que nada". Pero quiero preguntarte, para acabar de calentarme la cabeza:

Un g3258 o un g4400,¿se meriendan al xenon x5460? y si es asi, ¿cual es mas potente de los dos o cual es mejor opcion?, ¿el g3258 o el g4400?.

Te pongo tres configuraciones y a ver si puedes decirme que incremento de potencia tendria de una respecto a la otra:

x5460
4gb ram
gtx 750ti

g3258
8gb ram
gtx 750ti

g4400
8gb ram
gtx 750 ti
Yo siempre he encontrado CPU benchmark muy acertado, siempre que comparo, suele ser el resultado final

Xenon x5460

4487 - 4 nucleos - unos 1150 por nucleo
Single Thread Rating: 1344

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Xeon+X5460+%40+3.16GHz

g3258

3993 - 2 nucleos - unos 2000 por nucleo
Single Thread Rating: 2176

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Pentium+G3258+%40+3.20GHz

Asi que depende que uso, pueden estar iguales, algo mejor el xenon, o si no se usa los nucleos, pues algo mas de la mitad de potente
theelf escribió:Yo siempre he encontrado CPU benchmark muy acertado, siempre que comparo, suele ser el resultado final

Xenon x5460

4487 - 4 nucleos - unos 1150 por nucleo
Single Thread Rating: 1344

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Xeon+X5460+%40+3.16GHz

g3258

3993 - 2 nucleos - unos 2000 por nucleo
Single Thread Rating: 2176

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Pentium+G3258+%40+3.20GHz

Asi que depende que uso, pueden estar iguales, algo mejor el xenon, o si no se usa los nucleos, pues algo mas de la mitad de potente

El uso va a ser exclusivamente jugar y multimedia.
dypyn escribió:
Este fin de semana, tomare una decision, por ahora va ganado pedir el xenon "por temas economocios mas que nada". Pero quiero preguntarte, para acabar de calentarme la cabeza:

Un g3258 o un g4400,¿se meriendan al xenon x5460? y si es asi, ¿cual es mas potente de los dos o cual es mejor opcion?, ¿el g3258 o el g4400?.

Te pongo tres configuraciones y a ver si puedes decirme que incremento de potencia tendria de una respecto a la otra:

x5460
4gb ram
gtx 750ti

g3258
8gb ram
gtx 750ti

g4400
8gb ram
gtx 750 ti

El g3258 tienes la ventaja de poder realizar overclock en cualquier placa base y seguramente en emuladores irá mejor que el xeon, pero en cambio en juegos como gta 5 el g3258 va muy ahogado yo lo he probado con la r9 380x y es injugable mete unas rascadas de fps de 50/45fps a 26/30 produciendo unos tirones bastante molestos,.

En cambio en youtube hay un usuario que tiene un canal con bastantes gameplays del Q9650 a 4ghz con una gtx 680 en gta 5 y aún grabando el juego mantiene constantemente 45/55fps, yo cuando probe el gta 5 con el g3258 subido a 4.4ghz se ahogaba, aunque en tu caso con una 750ti no creo que tengas esos problemas, es una combinación mas equilibrada, yo personalmente teniendo en cuenta que es para un pc secundario me lanzaba por la opción mas economica.

https://www.youtube.com/watch?v=KQy1C0QfsVQ
https://www.youtube.com/watch?v=z8HGI-g5Kp4

Xeon E5450&Gtx 750ti: https://www.youtube.com/watch?v=ofpFL5SHZzE
apalizadorx escribió:
dypyn escribió:

x5460
4gb ram
gtx 750ti

g3258
8gb ram
gtx 750ti

g4400
8gb ram
gtx 750 ti

El g3258 tienes la ventaja de poder realizar overclock en cualquier placa base y seguramente en emuladores irá mejor que el xeon, pero en cambio en juegos como gta 5 el g3258 va muy ahogado yo lo he probado con la r9 380x y es injugable mete unas rascadas de fps de 50/45fps a 26/30 produciendo unos tirones bastante molestos,.

En cambio en youtube hay un usuario que tiene un canal con bastantes gameplays del Q9650 a 4ghz con una gtx 680 en gta 5 y aún grabando el juego mantiene constantemente 45/55fps, yo cuando probe el gta 5 con el g3258 subido a 4.4ghz se ahogaba, aunque en tu caso con una 750ti no creo que tengas esos problemas, es una combinación mas equilibrada, yo personalmente teniendo en cuenta que es para un pc secundario me lanzaba por la opción mas economica.

https://www.youtube.com/watch?v=KQy1C0QfsVQ
https://www.youtube.com/watch?v=z8HGI-g5Kp4

Xeon E5450&Gtx 750ti: https://www.youtube.com/watch?v=ofpFL5SHZzE

Bueno al final me he decidido por el xenon, ya esta pedido, la verdad que creo que se me quedara un equipito apañado como segundo, creo que a 720p podre jugar a casi todo.

xenon 5460
4gb de ram
gtx 750 ti

Lo que me echa para atras es tener solo 4gb de ram ddr2, pero es que no encuentro dos modulos ddr2 de 4gb cada uno bien de precio....
Cierto es, con 4gb te va a ir bastante corto a la hora de tirar con juegos, entre lo que pide sistema y algunos juegos...pues sip, mejor aumentar a 8 gb cuando puedas.

Mira ofertas/precios en ebay o amazon, yo pillé 4gb ram en amazon por 20e no hace mucho :P
Pregunto desde la ignorancia... de verdad con una 750ti los 4 gb de ram te van a limitar algo?

Yo hasta que no pasé a 2560x1080 y con una gráfica superior no empecé a ver que jugando se fuera a casi los 6 gb en algún juego.

Se que últimamente ha habido algún lanzamiento come ram, pero no se si partiendo de esa gráfica puede ser un problema.
sergiopines escribió:Cierto es, con 4gb te va a ir bastante corto a la hora de tirar con juegos, entre lo que pide sistema y algunos juegos...pues sip, mejor aumentar a 8 gb cuando puedas.

Mira ofertas/precios en ebay o amazon, yo pillé 4gb ram en amazon por 20e no hace mucho :P

Ojo que las ddr2 de 4gb dan muchos problemas, muchas placas intel no les hace gracia si no son de un tipo concreto. Por eso a veces vienen marcadas como uso solo para AMD (que aguantaron algo mas de tiempo las DDR2 cuando ya estaban las DDR3 en el mercado)

Si tienes 4slots mejor 2gb por slot.
@Darumo desconocía ese dato, buen apunte que tomaré en cuenta :P

Por otro lado, no quedartía otra que buscar en la placa si es compatible o no el módulo en cuestión o bien si tiene 4 slots, poner 4 segmentos de 2gb como bien has indicado.

Un saludo y gracias!
sergiopines escribió:@Darumo desconocía ese dato, buen apunte que tomaré en cuenta :P

Por otro lado, no quedartía otra que buscar en la placa si es compatible o no el módulo en cuestión o bien si tiene 4 slots, poner 4 segmentos de 2gb como bien has indicado.

Un saludo y gracias!

Mi placa solo tiene dos slots y de hecho pille hace poco 2 modulos de 4gb de ebay con chip micron creo y me dieron por culo que no me iban y he tenido que añadirle finalmente un modulo de 2gb ..... [triston]
@dypyn pues ahí tiene lo que ha comentado el compañero....porque imagiono que la bios y tal la tienes actualizada, no? es una pamplina...pero a veces hace milagros :P
Mirando creo que he dado con cual es la limitación de aquel entonces con la RAM DDR2 en placas Intel. Todas las memorias (y a precio de oro) de 4gb que son compatibles con Intel parece tener una unica fila de chipsets de ram.

Intel
Imagen
Imagen

AMD
Imagen
Darumo escribió:Mirando creo que he dado con cual es la limitación de aquel entonces con la RAM DDR2 en placas Intel. Todas las memorias (y a precio de oro) de 4gb que son compatibles con Intel parece tener una unica fila de chipsets de ram.

Intel
Imagen
Imagen

AMD
Imagen

Muchas gracias compañero,¿pero donde puedo compralas y a que precio?
Como poco 50 o 60 dolares en ebay y aliexpress parece ser. 2x4gb salen 90 y tantos dolares.

Estan con el nombre de 4gb ddr2 low Density (y ponerte a mirar que sea los 4gb en 1módulo)
Hola voy a aprovechar el hilo para una consulta similar que ya está medio contestada. Yo tengo una placa p5k green y un quad q6600 go. Tengo tenía pensado pillarme un xeon de estos que ya vienen modificados. Pero el tema es que yo no tengo ni idea de hacer oc y con esa placa no se si se podría hacer algo. Para dejarlo tal cual de fábrica merece la pena el gasto? Ahora mismo no tengo grafica tenía una sapphire 7770 he que vendí. Me podéis aconsejar alguna.?
txologsi escribió:Hola voy a aprovechar el hilo para una consulta similar que ya está medio contestada. Yo tengo una placa p5k green y un quad q6600 go. Tengo tenía pensado pillarme un xeon de estos que ya vienen modificados. Pero el tema es que yo no tengo ni idea de hacer oc y con esa placa no se si se podría hacer algo. Para dejarlo tal cual de fábrica merece la pena el gasto? Ahora mismo no tengo grafica tenía una sapphire 7770 he que vendí. Me podéis aconsejar alguna.?

Esa placa soporta FSB de 1333, hacele el mod de la cinta (mod BSEL) al Q6600, y listo. No gastes en un xeon, ya tenes un buen micro
Hola es la primera vez que oigo hablar de eso. Y me he puesto a googlear. Gracias por la información.
Para mi caso que me recomendais, tengo un Q6600 con oc a 3.2ghz estables con 4gb ddr2 y una gtx 650 oc 2gb. el dark 3 me funciona bien y varios otros pero por ejemplo project cars es muy burro y no me funciona bien me recomendais cambiae por un xeon x5460 que estais comentando o lo dejo como esta?
Gracias de antemano.
WXPMotion escribió:Para mi caso que me recomendais, tengo un Q6600 con oc a 3.2ghz estables con 4gb ddr2 y una gtx 650 oc 2gb. el dark 3 me funciona bien y varios otros pero por ejemplo project cars es muy burro y no me funciona bien me recomendais cambiae por un xeon x5460 que estais comentando o lo dejo como esta?
Gracias de antemano.
Yo tengo 8 gb de ram y lo que mas note fue el ssd no se si te servira de algo.
txologsi escribió:
WXPMotion escribió:Para mi caso que me recomendais, tengo un Q6600 con oc a 3.2ghz estables con 4gb ddr2 y una gtx 650 oc 2gb. el dark 3 me funciona bien y varios otros pero por ejemplo project cars es muy burro y no me funciona bien me recomendais cambiae por un xeon x5460 que estais comentando o lo dejo como esta?
Gracias de antemano.
Yo tengo 8 gb de ram y lo que mas note fue el ssd no se si te servira de algo.

Pero con 8gb ya te tira bien el project cars?
Es que toy viendo videos y en medium deberia de tirar pero es que ni poniendolo en 1024x768 tira bien y todo en low solo con contrarreloj estando solo funciona mas o menos pero en carrera va petadisimo. Con los otros que uso no me da problemas entonces era el tema de si era interesante ponerme el xeon pero claro tambien tengo echo el oc a 3.2 que no ira igual que el xeon pero tampoco ira mucho menos. gracias
Bueno pues estoy esperando ya a mi x5460 hoy ha salido de china.

He estado probando el the division a ver como rulaba con el dual core e5300, los 4gb de ram y la gtx 750ti oc y el caso que el juego arranca, me deja tocar opciones, pero al cargar la partida no llega a cargar se queda en el 10%. ¿eso es debido al e5300? O pasa algo?
dypyn escribió:Bueno pues estoy esperando ya a mi x5460 hoy ha salido de china.

He estado probando el the division a ver como rulaba con el dual core e5300, los 4gb de ram y la gtx 750ti oc y el caso que el juego arranca, me deja tocar opciones, pero al cargar la partida no llega a cargar se queda en el 10%. ¿eso es debido al e5300? O pasa algo?

Es posible que el procesador este saturado y no tire, por la ram no deberías tener problema, con 4gb de ram tienes suficiente, si en vez de ser una 750ti fuera una gtx 780 o r9 290 si sería necesario aumentar la ram, pero en principio con 4gb podrás tirar con la mayoría de juegos, en youtube estoy viendo bastantes videos con usuarios con una 750ti o gtx 950 unicamente con 4gb de ram y ningun problema el consumo de la ram no llega a los 4gb: https://www.youtube.com/watch?v=F9Cx9YZOsjY

@ntuan Con la Gigabyte GA-P35-DS3L parece que aguanta hasta los 3.8ghz estable : https://www.youtube.com/watch?v=Gvqy9pBF2b0
33 respuestas