dypyn escribió:Pues por 15 euretes puedo averiguarme este e8500 para un segundo equipo, que tengo con 4gb y una gtx 750ti, actualmente con el e5300 he probado, dead space 2, RE revelations 2 y he podido jugar estupendamente bien.
¿ganare algo mas de potencia con el e8500?
apalizadorx escribió:dypyn escribió:Pues por 15 euretes puedo averiguarme este e8500 para un segundo equipo, que tengo con 4gb y una gtx 750ti, actualmente con el e5300 he probado, dead space 2, RE revelations 2 y he podido jugar estupendamente bien.
Por que no te miras un xeon x5460 o E5450? en aliexpres por 28€ están tirados de precio y eso si que sería un cambio bastante bestia.
dypyn escribió:
Por que no te miras un xeon x5460 o E5450? en aliexpres por 28€ están tirados de precio y eso si que sería un cambio bastante bestia.
apalizadorx escribió:dypyn escribió:
Es que no se si mi placa lo aceptara
[/quote]dypyn escribió:
En teoria seria no? Esta es mi placa, ¿este xeon le daria palos a un q6600?

En teoria seria no? Esta es mi placa, ¿este xeon le daria palos a un q6600?
Si, el chipset g41 es compatible, en cuanto a la diferencia de rendimiento respecto al Q6600 es bastante apreciable.
Lo ideal sería comparar ambos micros a igualdad de frecuencia, pero independientemente de eso el xeon sigue estando por encima, ahí te dejo enlace, este ya viene modificado sin necesidad de hacer el mod, es decir que es poner el micro tal cual y arreando: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 6ee7118d65
dypyn escribió:
Muchas gracias compañero, el x5460 tambien es compatible con el chipset de mi placa no? La g41?.
Si es asi voy a pedirlo pq tiene una pintaza que no vea
apalizadorx escribió:dypyn escribió:Pues por 15 euretes puedo averiguarme este e8500 para un segundo equipo, que tengo con 4gb y una gtx 750ti, actualmente con el e5300 he probado, dead space 2, RE revelations 2 y he podido jugar estupendamente bien.
@ntuan escribió:
Hola, tengo una placa http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-p35-ds3l_10 y un procesador E6750, ¿merecera la pena que compre ese xeon?, por lo que veo mi placa es compatible. ¿funcionan bien estos procesadores de aliexpress y son originales?
Queria darle un salto a mi equipo, ya se queda un poco corto con determinados programas de diseño, pero antes de lanzarme a por el me gustaria tener alguna referencia de alguien que los haya comprado.
Al autor del hilo, en su dia habia gran diferencia entre ambos, a dia de hoi el E8500 quizas ya no merezca la pena teniendo esa oferta de aliexpress y por que por 25€ ya se empiezan a ver q6600 los cuales merecen mucho mas la pena.

apalizadorx escribió:@ntuan escribió:
Hola, tengo una placa http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-p35-ds3l_10 y un procesador E6750, ¿merecera la pena que compre ese xeon?, por lo que veo mi placa es compatible. ¿funcionan bien estos procesadores de aliexpress y son originales?
Queria darle un salto a mi equipo, ya se queda un poco corto con determinados programas de diseño, pero antes de lanzarme a por el me gustaria tener alguna referencia de alguien que los haya comprado.
Al autor del hilo, en su dia habia gran diferencia entre ambos, a dia de hoi el E8500 quizas ya no merezca la pena teniendo esa oferta de aliexpress y por que por 25€ ya se empiezan a ver q6600 los cuales merecen mucho mas la pena.
En tu caso merece mucho mas la pena por que ecima tienes posibilidad de hacer overclock, que aunque tu placa base no es de las mejores para oc algo podrás subirlo, en cuanto la diferencia respecto al E8500 ganarías aproximadamente un 50% mas de rendimiento, el xeon X5460 es basicamente el mismo procesador que el E8500 pero con 2 nucleos mas y 12mb cache, así que en tu caso merece la pena.
Yo he comprado de aliexpres varios xeon con el corte ya echo para no tener que realizar el mod de cortar las pestañitas de plastico y poner la pegatina, lo he montado para conocidos que están en una situación similar a la tuya y buscan darle un empujon de redimiento al equipo sin necesidad de renovar la plataforma.
theelf escribió:Yo siempre he encontrado CPU benchmark muy acertado, siempre que comparo, suele ser el resultado final
Xenon x5460
4487 - 4 nucleos - unos 1150 por nucleo
Single Thread Rating: 1344
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Xeon+X5460+%40+3.16GHz
g3258
3993 - 2 nucleos - unos 2000 por nucleo
Single Thread Rating: 2176
https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Pentium+G3258+%40+3.20GHz
Asi que depende que uso, pueden estar iguales, algo mejor el xenon, o si no se usa los nucleos, pues algo mas de la mitad de potente
dypyn escribió:
Este fin de semana, tomare una decision, por ahora va ganado pedir el xenon "por temas economocios mas que nada". Pero quiero preguntarte, para acabar de calentarme la cabeza:
Un g3258 o un g4400,¿se meriendan al xenon x5460? y si es asi, ¿cual es mas potente de los dos o cual es mejor opcion?, ¿el g3258 o el g4400?.
Te pongo tres configuraciones y a ver si puedes decirme que incremento de potencia tendria de una respecto a la otra:
x5460
4gb ram
gtx 750ti
g3258
8gb ram
gtx 750ti
g4400
8gb ram
gtx 750 ti
Este fin de semana, tomare una decision, por ahora va ganado pedir el xenon "por temas economocios mas que nada". Pero quiero preguntarte, para acabar de calentarme la cabeza:
Un g3258 o un g4400,¿se meriendan al xenon x5460? y si es asi, ¿cual es mas potente de los dos o cual es mejor opcion?, ¿el g3258 o el g4400?.
Te pongo tres configuraciones y a ver si puedes decirme que incremento de potencia tendria de una respecto a la otra:
x5460
4gb ram
gtx 750ti
g3258
8gb ram
gtx 750ti
g4400
8gb ram
gtx 750 ti
El g3258 tienes la ventaja de poder realizar overclock en cualquier placa base y seguramente en emuladores irá mejor que el xeon, pero en cambio en juegos como gta 5 el g3258 va muy ahogado yo lo he probado con la r9 380x y es injugable mete unas rascadas de fps de 50/45fps a 26/30 produciendo unos tirones bastante molestos,.
En cambio en youtube hay un usuario que tiene un canal con bastantes gameplays del Q9650 a 4ghz con una gtx 680 en gta 5 y aún grabando el juego mantiene constantemente 45/55fps, yo cuando probe el gta 5 con el g3258 subido a 4.4ghz se ahogaba, aunque en tu caso con una 750ti no creo que tengas esos problemas, es una combinación mas equilibrada, yo personalmente teniendo en cuenta que es para un pc secundario me lanzaba por la opción mas economica.
https://www.youtube.com/watch?v=KQy1C0QfsVQ
https://www.youtube.com/watch?v=z8HGI-g5Kp4
Xeon E5450&Gtx 750ti: https://www.youtube.com/watch?v=ofpFL5SHZzE
sergiopines escribió:Cierto es, con 4gb te va a ir bastante corto a la hora de tirar con juegos, entre lo que pide sistema y algunos juegos...pues sip, mejor aumentar a 8 gb cuando puedas.
Mira ofertas/precios en ebay o amazon, yo pillé 4gb ram en amazon por 20e no hace mucho

sergiopines escribió:@Darumo desconocía ese dato, buen apunte que tomaré en cuenta
Por otro lado, no quedartía otra que buscar en la placa si es compatible o no el módulo en cuestión o bien si tiene 4 slots, poner 4 segmentos de 2gb como bien has indicado.
Un saludo y gracias!

Darumo escribió:Mirando creo que he dado con cual es la limitación de aquel entonces con la RAM DDR2 en placas Intel. Todas las memorias (y a precio de oro) de 4gb que son compatibles con Intel parece tener una unica fila de chipsets de ram.
Intel
AMD
txologsi escribió:Hola voy a aprovechar el hilo para una consulta similar que ya está medio contestada. Yo tengo una placa p5k green y un quad q6600 go. Tengo tenía pensado pillarme un xeon de estos que ya vienen modificados. Pero el tema es que yo no tengo ni idea de hacer oc y con esa placa no se si se podría hacer algo. Para dejarlo tal cual de fábrica merece la pena el gasto? Ahora mismo no tengo grafica tenía una sapphire 7770 he que vendí. Me podéis aconsejar alguna.?
Yo tengo 8 gb de ram y lo que mas note fue el ssd no se si te servira de algo.WXPMotion escribió:Para mi caso que me recomendais, tengo un Q6600 con oc a 3.2ghz estables con 4gb ddr2 y una gtx 650 oc 2gb. el dark 3 me funciona bien y varios otros pero por ejemplo project cars es muy burro y no me funciona bien me recomendais cambiae por un xeon x5460 que estais comentando o lo dejo como esta?
Gracias de antemano.
txologsi escribió:Yo tengo 8 gb de ram y lo que mas note fue el ssd no se si te servira de algo.WXPMotion escribió:Para mi caso que me recomendais, tengo un Q6600 con oc a 3.2ghz estables con 4gb ddr2 y una gtx 650 oc 2gb. el dark 3 me funciona bien y varios otros pero por ejemplo project cars es muy burro y no me funciona bien me recomendais cambiae por un xeon x5460 que estais comentando o lo dejo como esta?
Gracias de antemano.
dypyn escribió:Bueno pues estoy esperando ya a mi x5460 hoy ha salido de china.
He estado probando el the division a ver como rulaba con el dual core e5300, los 4gb de ram y la gtx 750ti oc y el caso que el juego arranca, me deja tocar opciones, pero al cargar la partida no llega a cargar se queda en el 10%. ¿eso es debido al e5300? O pasa algo?