Cambiar tipo de guardado a nand save.

Desde que tengo la Gateway siempre me ha dado SPI test fail, por lo visto mi tarjeta no es la única que tiene ese problema y por consiguiente siempre tira error al tratar de entrar a algún juego, exceptuando los juegos que tienen nand save, por ende la forma más sencilla de solucionar este problema es cambiar el tipo de guardado.

En vista de que aún no lo han publicado en el foro, esta micro guía es para cambiar la forma de guardado de un juego normal a uno que usa nand save.

Para esto se necesita:
Un editor hexadecimal
El backup del juego que se quiere modificar.

Si revisamos con un editor hexadecimal a alguno de los juegos que usan nand save, encontramos en la posición 180 0B, que hay un 02, mientras que en los juegos que guardan normalmente encontramos 01.
Imagen

Para modificar el tipo de guardado:

Primero se abre con el editor hexadecimal el Backup que queremos editar.
Nos ubicamos en 180 0B y cambiamos el valor a 02
Imagen
Nos ubicamos en 200 00 y observamos que en las 4 posiciones siguientes están con FF FF FF FF.
Imagen

cambiamos ese valor por alguno de los siguientes, según el tamaño de el archivo.
00 94 3B 00 2GB
00 7C 1D 00 1GB
00 C4 0E 00 512
Imagen
Luego guardamos y listo.
No lo he entendido muy bien, si puedieras poner la fuente mejor xD

No entiendo para que querrias cambiar el tipo de guardado de un juego ni si iba a funcionar correctamente, es decir hay muchas cosas que no explicas. Los saves de juegos con NS se guardan dentro de la ROM entonces despues de hacer esto se guardarian dentro de la ROM ?

Y si tu gateway no funciona con juegos normales, es que esta parcialmente defectuosa y deberias cambiarla xD

Un saludo!
la fuente
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/threads/282824-solution-for-spi-fails-converting-games-to-nand-save-format

Segundo lo publique debido a que a mi me funciono, mi tarjeta la mande a traer desde usa y me saldría muy caro mandarla a cambiar, ademas ya probé con varios juegos y ninguno me a dado problemas hasta ahora.
ninjase escribió:la fuente
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/threads/282824-solution-for-spi-fails-converting-games-to-nand-save-format

Segundo lo publique debido a que a mi me funciono, mi tarjeta la mande a traer desde usa y me saldría muy caro mandarla a cambiar, ademas ya probé con varios juegos y ninguno me a dado problemas hasta ahora.


Bueno, mas o menos ya lo entiendo aunque es un engorro tener que hacer eso para todos los juegos,
Un saludo
3 respuestas