¿cambiar tarjeta gráfica?

Acudo a vosotros en busca de ayuda por una duda que me ha surgido.

Tengo el siguiente PC desde hace... ¿4 o 5 años? no lo recuerdo ya bien:
Placa base: Gigabyte GA-M57SLI-S4
Procesador: AMD Athlon 64 X2 5600+
Ram: 4Gb DDR2 800
Fuente alimentación: Thermaltake Toughpower 700w
Tarjeta gráfica: nVidia 8600GT 512Mb DDR2

No suelo darle mucha caña con juegos porque no tengo tiempo y porque soy bastante nostalgico, así que suelo jugar a cosas como Half-Life 2, Oblivion, GTA IV, Bioshock, Mafia 2... vamos, que no le doy caña a lo ultimo de lo ultimo en juegos.

El tema es, ¿mereceria cambiarle la gráfica o no conseguiria apenas mejora? En ese caso, que le podria meter porque ando bastante desconectado y un rato perdido.
Deberias cambiarla pero tienes que decirnos tu presupuesto.Tambien deberias cambibar el procesador pero tendras que cambiar la placa ya que tu socket no es muy bueno.
Gracias davdany. Se me ha olvidado comentar un par de cosillas. No tengo intención de cambiar de PC por ahora, estoy bien con este, me da muchas horas de alegrías y vicios y funciona muy bien en general, así que no voy a meterme ahora a cambiar la placa base, el proc...

Se me ocurrió ayer cambiar la tarjeta gráfica por si eso podría darme alguna alegría o no. Presupuesto en caso de cambiar la gráfica no tengo, pero soy consciente y no me voy a gastar 200€ para el PC que tengo [+risas] Ademas... tendría que ser nVidia, le tengo mucha manía y malas experiencias con ATI :o

Como digo, si merecería la pena cambiarla bien, si no me quedo como estoy y guay [oki]
En tu caso no te merece la pena, porque el unico salto grande que podrias dar seria a una 660, y estan en los 200€.
Bueno, de segunda mano puedes tener cosas interesantes... Si tiene que ser nvidia pues igual tienes alguna 460 o 550Ti o 650 por 60-70€...
Dr Dre escribió:En tu caso no te merece la pena, porque el unico salto grande que podrias dar seria a una 660, y estan en los 200€.

Con una 650gtx tambien iba a notar un salto considerable por unos 100€, yo en su situacion me la pillaba de cabeza
Guay. Gracias a todos, lo voy a estudiar. No voy a dejarme 200 leurs porque para eso prefiero montarme un equipo nuevo pero sí existe una posibilidad de que con una tarjeta de segunda mano o como la que dice ludopo puedo notar un cambio a bien por poco dinero... lo estudiaré con lupa.

Lo que quería era o bien olvidarme de la idea o bien... oye, igual puedo cambiársela y seguir un poco mejor con este pc.
Pillate una hd7750 ddr5, notarias un salto como de la noche al dia, para ese micro no pondria algo superior.
7 respuestas