Tengo este equipo:
-Micro AMD FX-6350 4,2 Ghz
-Geforce GTX 660 2 Gb DDR5
-Placa base Gigabyte GA-990XA-UD3 AM3+ DDR3 ATX
-Memoria RAM kingston DDR3 2x4 Gb PC1600 CL9
-Fuente de poder Corsair Buileder CX750W ATX EPS12V P
-Coolermaster ventilador Hyper 212 EVO
Y juegos como Metro, Battlefield 4, Crysis 3, etc, no lo puedo jugar a tope de gráficos sin sufrir molestos tirones (ni quitando AA, oclusión ambiental, physx, etc). Ni que contar que los nuevos que vayan saliendo el año que viene duro que pueda mantener los 60fps a fullhd.
La idea sería en principio cambiar micro y gráfica. Había pensado micro AMD 8350 y geforce 780. Y aquí las dudas:
1. ¿Tendría que cambiar también la placa base que tengo: Gigabyte GA-990XA-UD3, porque me crearía un cuello de botella, o no hace falta? Es decir, que si las placas bases no afectan apenas al rendimiento en los juegos.
2. ¿Puedo pasar de cambiar el micro? Igual pasar de 6350 a 8350 no va a suponer una mejora apreciable en el rendimiento de los juegos (subir mas de 5 fps). ¿Que opináis? Es que he visto comparativas de juegos usando distintas gráficas, y si que mejora bastante de geforce 660 al 780, pero poco en las comparativas de micros, y pasar de 6350 a 8350 no sube apenas los fps.
3. ¿Vale la fuente de alimentación que tengo para la 780 o se queda muy corta? Tengo además instalado dos discos duro de 1 y 2 Tb, y a veces le pongo un tercero externo de 1 Tb.
4. ¿puedo cambiar gráfica y micro sin tener que formatear la partición del disco duro donde está el SO? He leido de gente que con solo reinstalar los drivers de la gráfica ha sido suficiente, pero otros recomiendan mejor formatear la partición donde este el S.O. Para mi eso sería un fastidio, porque tengo instalado muchos juegos que debería de volver a reinstalar. Juegos en los que tengo toqueteado muchas cosas de las opciones, como los tengo configurados para que no me den problemas, parches, etc, y que sería un trabajo de chinos rehacer ese trabajo.