¿Cambiar solo gráfica, y tal vez, micro?

Tengo este equipo:

-Micro AMD FX-6350 4,2 Ghz
-Geforce GTX 660 2 Gb DDR5
-Placa base Gigabyte GA-990XA-UD3 AM3+ DDR3 ATX
-Memoria RAM kingston DDR3 2x4 Gb PC1600 CL9
-Fuente de poder Corsair Buileder CX750W ATX EPS12V P
-Coolermaster ventilador Hyper 212 EVO

Y juegos como Metro, Battlefield 4, Crysis 3, etc, no lo puedo jugar a tope de gráficos sin sufrir molestos tirones (ni quitando AA, oclusión ambiental, physx, etc). Ni que contar que los nuevos que vayan saliendo el año que viene duro que pueda mantener los 60fps a fullhd.

La idea sería en principio cambiar micro y gráfica. Había pensado micro AMD 8350 y geforce 780. Y aquí las dudas:

1. ¿Tendría que cambiar también la placa base que tengo: Gigabyte GA-990XA-UD3, porque me crearía un cuello de botella, o no hace falta? Es decir, que si las placas bases no afectan apenas al rendimiento en los juegos.

2. ¿Puedo pasar de cambiar el micro? Igual pasar de 6350 a 8350 no va a suponer una mejora apreciable en el rendimiento de los juegos (subir mas de 5 fps). ¿Que opináis? Es que he visto comparativas de juegos usando distintas gráficas, y si que mejora bastante de geforce 660 al 780, pero poco en las comparativas de micros, y pasar de 6350 a 8350 no sube apenas los fps.

3. ¿Vale la fuente de alimentación que tengo para la 780 o se queda muy corta? Tengo además instalado dos discos duro de 1 y 2 Tb, y a veces le pongo un tercero externo de 1 Tb.

4. ¿puedo cambiar gráfica y micro sin tener que formatear la partición del disco duro donde está el SO? He leido de gente que con solo reinstalar los drivers de la gráfica ha sido suficiente, pero otros recomiendan mejor formatear la partición donde este el S.O. Para mi eso sería un fastidio, porque tengo instalado muchos juegos que debería de volver a reinstalar. Juegos en los que tengo toqueteado muchas cosas de las opciones, como los tengo configurados para que no me den problemas, parches, etc, y que sería un trabajo de chinos rehacer ese trabajo.
El cuello de botella viene del micro. Un 8350 tiene más núcleos pero si el juego no los usa te va a dar igual :).

La fuente es suficiente la que tienes ahora.
Una opción sería ir a intel cambiando placa y micro y mantener todo lo demas.
[Claudia] escribió:El cuello de botella viene del micro. Un 8350 tiene más núcleos pero si el juego no los usa te va a dar igual :).

La fuente es suficiente la que tienes ahora.
Una opción sería ir a intel cambiando placa y micro y mantener todo lo demas.

¿Y no es mejor cambiar solo micro y así ahorro de tener que cambiar placa? Si el cuello de botella es el micro, se cambia por otro de AMD mas potente y problema resuelto. Y si el juego no utiliza mas de 4 núcleos, tampoco los va a utilizar con un micro Intel.

De todas maneras siempre había oído que para mejorar rendimiento en los juegos, mas se notaba cambiando la gráfica que el micro. Por ej. Metro last light de una 660 a una 680 (la 780 es mejor) pasa de 32 a 47 fps

Imagen

Pero de una 6350 a 8350 solo sube 1 fps

Imagen
Para tope de graficos te tienes que dejar el dinero, hay gente con tarjetas muy superiores a esa 660 y tampoco juegan a tope...

Muchas veces las configuraciones máximas de los juegos ya no es que sean para tarjetas potentes, es que incluso piensan en configuraciones con varias tarjetas gráficas en SLI/Crossfire potentes.
Darumo escribió:Para tope de graficos te tienes que dejar el dinero, hay gente con tarjetas muy superiores a esa 660 y tampoco juegan a tope...

Muchas veces las configuraciones máximas de los juegos ya no es que sean para tarjetas potentes, es que incluso piensan en configuraciones con varias tarjetas gráficas en SLI/Crossfire potentes.

Pero en esas comparativas, la diferencia entre una 660 y la 780 debe de rondar los 20 fps o incluso puede que mas, mientras que entre el micro 6350 y el 8350 es de solo 1 fps. Quiero decir que la diferencia entre esas dos gráficas es bastante apreciable.
hombre yo probaria con la grafica solo, si luego el micro te hace cuello siempre estas a tiempo de ponerle un fx 8 cores esa placa puede sin problemas
¿No te planteas hacer overclock al micro?
Empieza por hacerle OC al micro... y yo que he tenido tanto el FX 6300 como el FX 8120, te recomiendo que antes de cambiar de gráfica, cambies de procesador.

Lo he comentado varias veces, pero un FX 6300 se comporta como si fuera un tricore, y solo cuando "colapsa" los 3 núcleos, le manda tareas a los ociosos, mientras el FX 8000 lo distribuye entre 4 núcleos, como suelen ser los intel, y da mayor suavidad y rendimiento.

Luego está lo que te comentan... juegos como AC 4 van como el culo en toda una GTX 780 Ti con un i7... hay juegos que no se le pueden pedir peras al olmo, pero en el caso de Battlefield 4 si que se agradecen los núcleos extra del FX 8000, y mucho también el OC.

Salu2
emeritoaugusto escribió:¿No te planteas hacer overclock al micro?

No.
dinodini escribió:
emeritoaugusto escribió:¿No te planteas hacer overclock al micro?

No.

Deberias xD
9 respuestas