cambiar SO de partición

Buenas,

Mi PC tiene dos HDs y en uno tengo instalado Windows7, el que venía por defecto, y en el otro Linux Mint (lo hice así para no rayarme cuando lo compré).
El caso es que viendo que apenas uso W7 para nada quería meterlo todo en el primer HD y usar el otro de almacenamiento para tener las cosas separadas.
Supongo que para el de W7 no habría problema porque sólo tengo que redimensionar la partición y liberar el espacio para la de Linux, pero con esta tengo la duda. ¿Podría fácilmente hacer una imagen de lo que hay en ese otro HD y meterlo en la nueva partición del otro para no tener que romperme la cabeza? (no hay problema de espacio aunque la partición tiene menor tamaño que el HD donde está el Linux).
Supongo que luego tendría también que arreglar con GRUB, pero eso ya lo veo más fácil con un live CD.

Gracias, saludos.
En principio la cosa se haría copiando la partición del Mint y haciendo que se arranque. Para ello tendrías dos opciones: o copias TODO el disco donde está el Mint en el otro disco (para que se copie el MBR y gestor de arranque), o copias sólo la partición del Mint en el otro disco, y luego usas GrubRescue (creo que se llamaba así) para volver a instalar el gestor de arranque en el MBR y así que se arranque el Mint.
En principio creo que lo más sencillo debe ser copiar de partición a partición, usando alguna aplicación para clonar como dd o clonezilla.
Por tanto, si tu partición del Mint en el segundo HDD es mayor que la partición de destino, quizás podrías hacer el primer paso de redimensionar la partición de origen y entonces clonar (dos pasos ambos sencillos, creo).
gracias por las respuestas.
estuve mirando con el clonezilla y no vi claro que se pueda copiar sólo una partición (por lo menos no encontré fácil como hacerlo).
al final resulta que en el gparted si que se puede hacer copy/paste de particiones, y eso es lo que hice con la de linux.
por supuesto me cargué el arranque de windows al redimensionar y tuve que volver a meterlo a mano, pero algo más debió joderse porque ahora me sale pantallazo azul al arrancarlo...
voy a reinstalar windows desde cero otra vez en esa partición y pista, que tampoco me preocupa mucho que sólo tenía broza instalada...
3 respuestas