¿Cambiar SLI GTX 470?

Hola a todos. Vereis, he desconectado un poco de mundo del hard y queria preguntaros como veis actualmente mi configuracion grafica. Me mereceria la pena cambiar el SLI por alguna nueva grafica moderna o mejor me espero un tiempo mas a que saquen otra nueva generacion mas potente? Si fuera recomendable cambiar, dispongo de unos 800-900 euros para hacer el cambio, podria estirar algo mas, y si puede ser incluso menos pues mejor :p .

Un saludo a todos.
Yo no me puedo permitir ni si quiera una de esas xD, pero visto como está el tema, dudo que una doble 470 no tire con algo, Quizá esperar que baje de precio la 690 y montar una.

Echa un vistazo a esto: http://hardzone.es/2012/05/24/geforce-gtx-670-sli-vs-gtx-690-comparativa-de-rendimiento/
Gracias por responder. El tema es que hace poco me compre por aquello de probar un monitor 3d con el sistema 3d de nvidia y si he notado bajada de fps en los juegos. Juego a 1920x1080 con maximo detalle y en algun juego noto pocos fps. Tengo las graficas ademas oceadas a 800/1600 y 1800 de memoria. Mas que nada os pregunto si mereceria la pena cambiar o seria medio tirar el dinero.

Un saludo.
Yo pienso que es tirar dinero hasta que haya algo de cambio sustancial, es decir, SLI 470 tiene D11 y si te gastaras los 1000€ en la 690 o los casi 800€ en el SLI de 670, te quedarias fatal de ver que no merece la pena.

Que procesador tienes? Vale, lo he visto en tu firma, ¿te has planteado mejorar tu CPU para evitar el cuello de botella?:

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html

En bechmarking este procesador viola vilmente al tuyo este tiene 10373 ptos frente a los 6372 de tu actual CPU, y el overclock tmb se lo puedes hacer a este aunque sería por vicio [oki]
Si te montas algo no te pongas una 690.. Mejor un sli de 670 que es igual o mas potente, mas barata y es mas fresca, si estas contento con tu sli esperate a la nueva generacion
Me esta limitando el procesador tu crees? Entonces deberia mejor de cambiar procesador para evitar el cuello de botella a las graficas? Esperaba que el 950 a 4Ghz aguantara mas :( .

Que plataforma me recomiendas entonces? Intel o AMD?

Un saludo y gracias.
Farras escribió:Me esta limitando el procesador tu crees? Entonces deberia mejor de cambiar procesador para evitar el cuello de botella a las graficas? Esperaba que el 950 a 4Ghz aguantara mas :( .

Que plataforma me recomiendas entonces? Intel o AMD?

Un saludo y gracias.

Por supuesto Intel. Mira esto http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html busca el tuyo y el que te he dicho, verás que diferencia

Es dificil a esos niveles detectarlo, pero tiene pinta, además, el cambio de gráfica no lo rentarias y el i7... pues mira el cuadro de benchmarck que te he puesto, igual que poner 8GB de RAM y ponerlos a mas velocidad. Ya cuando salgan quizá la serie 700 te valga la pena el cambio o cuando la 690 salga barata
Pues si es verdad. Muchas gracias por la informacion. A que socket me recomendarias el cambio 1155 o 2011? Si tambien sabes de una buena placa y rams que den de si para hacer overclock te estaria muy agradecido.

Un saludo compañero y gracias otra vez.
en principio por logica seria pasar al 2011
para el tema de placa micro y ram de que presupuesto dispones...?

o hasta cuanto puedes llegar
un plus es vender tu placa micro y ram en segunda mano para hacer un poco de ucha
para el nuevo proyecto
saludos
Ese micro no se te queda corto ni loco todavia........por favor,daria menos rendimiento que un xeon,eso es sabido por todos ,pero no le haria cuello ninguna grafica........segun vosotros para que no haya cuello hay que cambiar de procesador segun vayan saliendo nuevos procesadores y graficas.

Tengo un amigo con un i7 920 y eso todavia es un cañon de procesador.
He tenido un i7 930 y pasé al 2500k por cacharreo, pero no vas a ganar nada de rendimiento, lo que sí es más fresco y consume menos, pero ya está.
Del 2500k pasé al 3570k por lo mismo, por cacharreo porque tambien sabía que no iba a ganar nada.
Del socket 2011 olvídate, en el 99,9% de los casos no ganarás absolutamente nada, siempre hablando para juegos.
Un GTX 670 Oceada llegará al nivel de tu Sli stock, para que te hagas una idea, pero estas Kepler no dan el escalado ni la estabilidad en frames que da Fermi en Sli, al menos eso dicen los que han probado sistemas multigpu con esta serie, yo aún no las he probado y no puedo confirmártelo, te lo digo por lo del Sli GTX 670.

Saludos.
Gracias a todos por responder. Entonces aguanto un poco mas para renovar procesador y placa y graficas. En caso de renovar tengo al rededor de 900 euros pudiendo estirarlo mas, aunque como dije antes si puede ser menos pues mejor.

Un saludo a todos.
Farras escribió:Pues si es verdad. Muchas gracias por la informacion. A que socket me recomendarias el cambio 1155 o 2011? Si tambien sabes de una buena placa y rams que den de si para hacer overclock te estaria muy agradecido.

Un saludo compañero y gracias otra vez.

A ver, ese procesador en concreto es de socket 1155, el socket 2011, ademas de que está reciente, se va de precio en cuanto mires procesador solamente, y con placa ni te cuento.

Con el procesador que tienes, como dije antes y respondiendo al compañero, no tiene por que hacer cuello de botella, pero está en un punto muy mejorable para una persona que veo que es exigente con su PC.

A ver que te parece esto: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50043;1&placa=50144;1&ventilador=36876;1&memoria=49818;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
Estando en 1366 y si quiere más rendimiento que cambie de gráficas, no de plataforma.
Yo coincido. Ese 950 a 4ghz, no tiene porqué tener problema por ahora.

Eso sí, ese sli no creo que sea mala opción en cuanto a esperar, por el tema económico. Supongo que un sli de gtx 670 debe ser una bestia parda, pero como comenta pazuzu, la estabilidad que tenían esos modelos, no sé (repito, no sé porque no he probado la serie 6xx) si será igual, superior, o inferior incluso.

de todas formas, ese sli en según que juegos, aunque sea en 3D, no tiene porqué tener mal rendimiento. Tal vez sea problema del perfil, o de actualizar el juego.

Yo por ejemplo ahora tengo una gtx 570 super overclock, y el max payne lo muevo a 60 con todo al máximo y 2x MSAA, tal vez si pusiera la opción 3D o resolución superior, flojearía de lo lindo, pero con otra gráfica, supongo que lo supliría.

Un saludo.
Yo coincido con los compañeros, no cambiaria el micro que tiene e incluso me quedaria con las graficas que tienes hasta la nueva generacion. Pero tienes un problema, si ahora mismo quieres vender las 2 470 pos no se cuanto te podrias sacar y te podrias poner un 670 y seria muy buena la opcion, pero si cuando salga la nueva generacion quieres vender las 2 470, entonces las vas a regalar practicamente. Por una parte te digo que las vendas y compres una 670 y por otra te digo que esperes a la nueva generacion. Ahora ya eres tú el que tienes que elegir.
Gracias por responder. Si como decis la mejora va a ser poca puedo esperar a la proxima generacion. Las graficas no me importa no venderlas, tampoco esperaba sacar mucho por ellas ahora mismo, asique no es problema no contar con ese dinero para la compra de la futura grafica.

Si va a tardar un tiempo en salir la proxima generacion lo mismo hago un esfuerzo y ya renuevo todo. Se sabe para cuando sale? Y en cuanto al tema de procesador, saldran nuevos para las plataformas 1155 y 2011 o sacaran nuevo socket?

Un saludo a todos y gracias.
Yo creo que ahora mismo nvidia se va a estar quieta unos meses, creo que la nueva serie 700 no saldra asta el año que viene, ahora dicen que va a sacar algo guay ATI y lo de los socket pos no estoy muy informado, pero acaban de sacar hace poco micros pal 1155 y creo que le va bien en ese socket.
El mayor problema de las 470/480 no es el rendimiento, son los niveles de calor y ruído en los modelos de referencia.
Un SLI de 470 a pleno rendimiento tiene q ser un infierno.
Mr_Bones escribió:El mayor problema de las 470/480 no es el rendimiento, son los niveles de calor y ruído en los modelos de referencia.

Sin perfil de ventilación si son calentaras, pero con un perfil las puedes mantener por debajo de 70ºC en juegos
Las tengo a 800 de core y 1800 de memoria. A full ahora en verano pasan los 80 graditos con perfil de ventilacion. Suenan como si fuera a despegar un avion pero me he acosumbrado ya la verdad :) .

Un saludo.
Yo me esperaria, con eso no vas a tener problemas de mover nada
Kanijo1 escribió:
Mr_Bones escribió:El mayor problema de las 470/480 no es el rendimiento, son los niveles de calor y ruído en los modelos de referencia.

Sin perfil de ventilación si son calentaras, pero con un perfil las puedes mantener por debajo de 70ºC en juegos

Difícil mantenerlas por debajo de 70º en juegos potentes.
Lo digo pq a la mía he tenido q cambiarle la ventilación y no veas el cambio.
Ahora sí puedo mantenerla a 70º de max, sin ruído, con voltaje a tope, 850 core y 2048 en la vram
Mr_Bones escribió:
Kanijo1 escribió:

Difícil mantenerlas por debajo de 70º en juegos potentes.
Lo digo pq a la mía he tenido q cambiarle la ventilación y no veas el cambio.
Ahora sí puedo mantenerla a 70º de max, sin ruído, con voltaje a tope, 850 core y 2048 en la vram

depende que disipa lleves antes, con disipa de stock es dificil, pero con rl modificada por el fabricante no es dificil, sobretodo si le has cambiado la pasta termica por una buena
pazuzu77 escribió:He tenido un i7 930 y pasé al 2500k por cacharreo, pero no vas a ganar nada de rendimiento, lo que sí es más fresco y consume menos, pero ya está.
Del 2500k pasé al 3570k por lo mismo, por cacharreo porque tambien sabía que no iba a ganar nada.
Del socket 2011 olvídate, en el 99,9% de los casos no ganarás absolutamente nada, siempre hablando para juegos.
Un GTX 670 Oceada llegará al nivel de tu Sli stock, para que te hagas una idea, pero estas Kepler no dan el escalado ni la estabilidad en frames que da Fermi en Sli, al menos eso dicen los que han probado sistemas multigpu con esta serie, yo aún no las he probado y no puedo confirmártelo, te lo digo por lo del Sli GTX 670.

Saludos.

Pazuzu, sé que esto que dices está muy extendido entre ciertos foreros (yo también lo he visto repetido como un mantra), pero no deja de tener una fácil y simple explicación:

Cuanto más potencia gráfica tengas "bajo el capó", más cpu vas a necesitar para que se extraiga todo el rendimiento posible, si eres capaz de generar 100 frames con una Kepler, y metes otra, podrás en teoría manejar 200 frames por segundo con la misma configuración, pero si tu sistema no puede pasar de 135 frames, no habrá tu tía por mucho que insistas, sólo podrás aumentar calidades para sacar rendimiento.

Mira si es tan "malo" el escalado de las Kepler, que la GTX 690 (un SLI en una tarjeta) nada más salir da resultados como éste:

http://techreport.com/articles.x/22890/5

Aquí desgranan el rendimiento no sólo mirando FPS ni contando sus "impresiones", sino que tienes gráficas de frame time más tiempos por encima de un valor concreto de frame time y uso de percentiles para estudiar la estabilidad de los fps.

Y desde luego la estabilidad de la GTX 690 (y del SLI de 2 GTX 680) es sobresaliente, por encima de otras soluciones multigpu. Fíjate en la barbaridad de resoluciones usadas, esta gente sabe cómo sacar a relucir los puntos flacos de las configuraciones más robustas, tras ver reviews como ésta, debería dejar claro que más que posiblemente los problemas que ven otros usuarios/foreros en "escalado" se debe tanto a limitación de cpu como a un uso de calidades gráficas insuficients para que el SLI de Kepler saque de lo que es capaz (en el fondo uno y otro son las dos caras de la misma moneda, y es no tener un sistema adecuado para sacar todo la tajada a las gráficas). Puedes comprobar que normalmente la GTX 690 (o las GTX 680) tienen menos "picos" de frames lentos que alternativas, tanto basadas en Fermi como las basadas en AMD, tanto de esta generación como la pasada.
Aqui lo unico que importa es..... para cuando salga el crysis 3.... lo movera alguna?¿ xD
WiiBoy escribió:Aqui lo unico que importa es..... para cuando salga el crysis 3.... lo movera alguna?¿ xD

El crisis 3 es la misma mi.. Que el crisis 2.. eso si, dudo que alguna lo mueva bien cuando le petes tiros a la pared de cerca.. Dudo que alguna lo mueva a mas de 20 fps cuando haces eso XD
Kanijo1 escribió:
WiiBoy escribió:Aqui lo unico que importa es..... para cuando salga el crysis 3.... lo movera alguna?¿ xD

El crisis 3 es la misma mi.. Que el crisis 2.. eso si, dudo que alguna lo mueva bien cuando le petes tiros a la pared de cerca.. Dudo que alguna lo mueva a mas de 20 fps cuando haces eso XD

los de crytek an dicho en la conferencia que piensan quemarnos los pc xD
WiiBoy escribió:
Kanijo1 escribió:

los de crytek an dicho en la conferencia que piensan quemarnos los pc xD

Si si.. lo mismo dijeron con el crysis 2 ("El crysis 2 usará al 100% 8 nucleos.."), y mira la mier.. de fisica que tiene..

El gameplay que he visto del crysis 3 es igual al 1 solo que en la selva, con mejor fisica (Sin exagerar) y ya está, vamos, un juego consolero, está diseñado para que a la negrita no le cueste trabajo correrlo a 30 fps.
La saga crysis ya no es lo que era (Con respecto al motor grafico), luce bien, pero se ha pasado al lado oscuro..

PD: Perdón por el offtopic
wwwendigo escribió:
pazuzu77 escribió:He tenido un i7 930 y pasé al 2500k por cacharreo, pero no vas a ganar nada de rendimiento, lo que sí es más fresco y consume menos, pero ya está.

Saludos.

Pazuzu, sé que esto que dices está muy extendido entre ciertos foreros (yo también lo he visto repetido como un mantra), pero no deja de tener una fácil y simple explicación:

Cuanto más potencia gráfica tengas "bajo el capó", más cpu vas a necesitar para que se extraiga todo el rendimiento posible, si eres capaz de generar 100 frames con una Kepler, y metes otra, podrás en teoría manejar 200 frames por segundo con la misma configuración, pero si tu sistema no puede pasar de 135 frames, no habrá tu tía por mucho que insistas, sólo podrás aumentar calidades para sacar rendimiento.

Mira si es tan "malo" el escalado de las Kepler, que la GTX 690 (un SLI en una tarjeta) nada más salir da resultados como éste:

http://techreport.com/articles.x/22890/5

Aquí desgranan el rendimiento no sólo mirando FPS ni contando sus "impresiones", sino que tienes gráficas de frame time más tiempos por encima de un valor concreto de frame time y uso de percentiles para estudiar la estabilidad de los fps.

Y desde luego la estabilidad de la GTX 690 (y del SLI de 2 GTX 680) es sobresaliente, por encima de otras soluciones multigpu. Fíjate en la barbaridad de resoluciones usadas, esta gente sabe cómo sacar a relucir los puntos flacos de las configuraciones más robustas, tras ver reviews como ésta, debería dejar claro que más que posiblemente los problemas que ven otros usuarios/foreros en "escalado" se debe tanto a limitación de cpu como a un uso de calidades gráficas insuficients para que el SLI de Kepler saque de lo que es capaz (en el fondo uno y otro son las dos caras de la misma moneda, y es no tener un sistema adecuado para sacar todo la tajada a las gráficas). Puedes comprobar que normalmente la GTX 690 (o las GTX 680) tienen menos "picos" de frames lentos que alternativas, tanto basadas en Fermi como las basadas en AMD, tanto de esta generación como la pasada.

Ya te digo que yo no lo he probado, pero si he probado a 5760x1080 un Trifire 6950 y QuadFire 6950 con un i7 930 y un 2500k, el escalado con el tri era muy bueno pero con el Quad malísimo, te lo dejo por aquí por si quieres echar un vistazo (aunque creo que con esa configuración, solo pase Metro y AvP)

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... highlight=

es más a esa resolución, apenas notaba mejoría de poner el micro de 3.8ghz a 4.2ghz.
También las AMD son menos cpu-dependientes que las Nvidia, pero a esa resolución, que es la del enlace que has puesto, el micro no se ahoga.
Creo que los que montan estos sistemas multigpu´s tienen el equipo adecuado, al menos los que yo he escuchado hablar de ello, es más, uno de los que se quejaba del escalado y estabilidad tenía el mismo micro que la review y a una resolución de 2560x1440, por eso a mi me gustaba probar las cosas por mí mismo y entonces evaluarlo adecuadamente.

Un saludo.
Justo hoy he estado probando una 670gtx en el pc de mi firma, puesto que quería mirar una solución con un rendimiento similar y un consumo inferior, y al final he decidido quedarme con lo que tengo.

Primero de todo decir que la 670 más barata que he encontrado me sale por unos 400 euros más gastos de envío y el sli de 470gtx se está valorando (dependiendo de marcas y modelos de refrigeración) en unos 200 € ( 100 € por tarjeta ). Con lo que el desembolso por la nueva gráfica no es pequeño, y más si tengo en cuenta que mis pequeñas me costaron 180 € cuando llevaban poco tiempo en el mercado.

Bueno, una vez puestos en materia, las 470 las tengo oceadas a 800 como casi todo el mundo y la 670 me llego a 1345 y me saltaba algún artifact en benchs como el unigine.

He probado unos cuantos juegos, y en casi todos las 670 salía perdiendo menos en los que los drivers de sli no valen para nada.

Por ejemplo en metro 2033 he tenido una media de 54 fps con el sli y con la 670 una media de 42 fps, 4 o 5 fps menos en unigine, battlefield 3 para el sli, stalker de media más o menos, pero pf, máximos de más de 50 fps en favor del sli y 40 en mínimos. En este juego no lo entiendo porque he visto rascadas de 14 fps en la 670, donde el sli no bajaba de 58 en el día, no se si hay algun problema de drivers o similar aquí.
En crysis 2 por ejemplo estaba todo muy igualado, incluso me ha dado mejores mínimos la 670, y en just cause 2, la 670 ganaba por bastante al sli de 470.

Lo que si, las temperaturas una maravilla en comparación, y eso que mi sli es fresquito y está bien ventilado, pero claro, conseguir vender mis gráficas por 200, en el mejor de los casos y gastarme otros 200 para perder algo de rendimiento no me acaba de llamar. Así que he decidido esperar un tiempo más, que seguramente haga que no pueda vender ninguna de mis 470 por un precio decente, pero al menos invertiré en algo que me de mucho más rendimiento.
30 respuestas