Cambiar SD

Buenos dias,

Tengo una ReiNX 2.3 en una SD de 32Gb, por fin me he comprado una de 128GB y tengo la duda de como tengo que proceder para cambiar la SD,

Los saves tengo entendido que se quedan en la memoria interna de la switch y no tengo problema en volver a instalar los NSP, pero la duda es con el CF

Tengo el AutoCRM activo, entonces solo tengo que apagar consola, poner la nueva SD con el CF y al arrancar inyectar el payload??

Alguien me puede orientar [+risas]

Gracias!
ximbox1 escribió:Buenos dias,

Tengo una ReiNX 2.3 en una SD de 32Gb, por fin me he comprado una de 128GB y tengo la duda de como tengo que proceder para cambiar la SD,

Los saves tengo entendido que se quedan en la memoria interna de la switch y no tengo problema en volver a instalar los NSP, pero la duda es con el CF

Tengo el AutoCRM activo, entonces solo tengo que apagar consola, poner la nueva SD con el CF y al arrancar inyectar el payload??

Alguien me puede orientar [+risas]

Gracias!


Si no tienes emunand arrastra todo y listo.
NeoSX escribió:
ximbox1 escribió:Buenos dias,

Tengo una ReiNX 2.3 en una SD de 32Gb, por fin me he comprado una de 128GB y tengo la duda de como tengo que proceder para cambiar la SD,

Los saves tengo entendido que se quedan en la memoria interna de la switch y no tengo problema en volver a instalar los NSP, pero la duda es con el CF

Tengo el AutoCRM activo, entonces solo tengo que apagar consola, poner la nueva SD con el CF y al arrancar inyectar el payload??

Alguien me puede orientar [+risas]

Gracias!


Si no tienes emunand arrastra todo y listo.


Not engo emunand. Muevo todo de una SD a la otra y ya, Gracias!
perdon por el reflote, pero tengo una duda parecida, con la diferencia de que yo SI tengo backup, ¿que deberia hacer, arrastrar todo excepto el backup? ademas, sera de la misma capacidad para tener unos juegos en una y otros en otra.
@janic Si tienes backup de que, si no teneis emummc pues copias y pegais a la sd que vais a cambiar y ya esta
me cago en todo, habia confundido backup con emummc [facepalm] [qmparto]
utilizo este hilo para hacer mi consulta

Tengo una consola con serial XAJ4002XXX que me viene con Firmware 3.0.1
Tengo una tarjeta de memoria SanDisk Ultra de 256gb

Lo primero que he hecho ha sido:
encender la consola, ponerla en modo avión y revisar el firmware.
He introducido la tarjeta a ver si la reconoce y me salta el siguiente mensaje:

"para utilizar la tarjeta microSDXC es necesario actualizar la consola" y la opción de hacerlo más tarde o en ese momento

Quería ponerme a trastear en la scene y lo primero que quería hacer es el backup de la NAND, pero no se si primero tengo que actualizar la consola para que reconozca la tarjeta de memoria o formatear la tarjeta (la he metido en la consola según la he sacado de la caja, por lo que está en exFAT

Merece la pena actualizar por servidores de Nintendo y a partir de ahí hacer el backup, cargar el CF,...o es mejor hacer el backup de la NAND con la tarjeta en FAT32 y el firmware en 3.0.1, luego cargar el CF y una vez cargado utilizar algún programa de la scene para actualizar el firmware utilizando el CF a una versión más actual?


gracias
@rsg0042 Creo que seria mejor que formatees esa memoria a fat32, luego hace el backup de la sysnand, crea la emummc y carga el cf, tendrás una consola con sysnand en version baja y una emunand con version alta, una sysnand en version baja te permite estar preparado para algún futuro método de modificación 100% vía software sin uso de nada externo.

Para mas dudas usa este hilo [FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM
@padi22 perdona, estoy algo confundido. Tenía entendido que para hacer la copia de seguridad de la SYSNAD necesitaba una microSD con 32 GB libres y que esté en exFAT porque se creaban archivos de más de 4 GB (que es el límite del sistema archivos FAT32)
rsg0042 escribió:@padi22 perdona, estoy algo confundido. Tenía entendido que para hacer la copia de seguridad de la SYSNAD necesitaba una microSD con 32 GB libres y que esté en exFAT porque se creaban archivos de más de 4 GB (que es el límite del sistema archivos FAT32)


No es necesario tener la sd en exFat para hacer backup de sysnand. Si tienes la SD en FAT32 en lugar de un único archivo de 32gb te hará varios archivos de menor tamaño, pero es perfectamente valido.

De todas formas, aunque tengas la SD en exFat y la consola te pida actualizar, al lanzar Hekate te reconocerá igualmente la SD aún en exFat, pero aún así te recomiendo usar FAT32, es más seguro frente a corrupción de archivos de la SD.

Saludos.
Hekate soporta exfat.

Haz el backup primero.
rsg0042 escribió:utilizo este hilo para hacer mi consulta

Tengo una consola con serial XAJ4002XXX que me viene con Firmware 3.0.1
Tengo una tarjeta de memoria SanDisk Ultra de 256gb

Lo primero que he hecho ha sido:
encender la consola, ponerla en modo avión y revisar el firmware.
He introducido la tarjeta a ver si la reconoce y me salta el siguiente mensaje:

"para utilizar la tarjeta microSDXC es necesario actualizar la consola" y la opción de hacerlo más tarde o en ese momento

Quería ponerme a trastear en la scene y lo primero que quería hacer es el backup de la NAND, pero no se si primero tengo que actualizar la consola para que reconozca la tarjeta de memoria o formatear la tarjeta (la he metido en la consola según la he sacado de la caja, por lo que está en exFAT

Merece la pena actualizar por servidores de Nintendo y a partir de ahí hacer el backup, cargar el CF,...o es mejor hacer el backup de la NAND con la tarjeta en FAT32 y el firmware en 3.0.1, luego cargar el CF y una vez cargado utilizar algún programa de la scene para actualizar el firmware utilizando el CF a una versión más actual?


gracias


Hola, todos los firmwares tienen 2 versiones, una compatible con exfat y otra que no, tu consola pide actualizar a un firmware con compatibilidad con exfat que no tiene porque ser el ultimo. Yo actualizaria con el conejo a 3.01 compatible con exfat y luego backup, emunand y a trastear

https://team-xecuter.com/community/thre ... es.129233/

https://files.sshnuke.net/ChoiDujourNXv102.zip
Hola, aprovecho este hilo para preguntar si aun se necesita formatear en exfat las tarjetas sd
Yo tengo una pequeña de 16 gb en exfat, pero si compro una de 128 gb me recomiendan formatear en fat32 o exfat?
muchas gracias!
Buenas, mañana me entregan la mía de 128Gb, desde Mac puedo arrastrar y ya o mejor pasar por Windows?

Gracias.
@Nano69 Cuidado con mac muchas veces mete el flag y luego no te detecta las aplicaciones de hombrew
Si tengo emunand copio y pego lo de la partición pequeña a la de la nueva consola y la de la grande a la grande? Paso de 64 a 256 GB
alfonso1799 escribió:Si tengo emunand copio y pego lo de la partición pequeña a la de la nueva consola y la de la grande a la grande? Paso de 64 a 256 GB

Tengo la misma pregunta,voyna pasar de 128 a 256 y no se como proceder teniendo emunand
Hola.
Pues yo tengo EMUNAND pero en lugar de en partición oculta, de la otra opción que daba al crearla, como ARCHIVOS, la consulta, ¿para pasar de una micro SD a otra mayor, no puedo hacerlo tan solo copiando lo de una a la otra? insisto teniendo la EmuNAND en forma de ARCHIVOS no en partición oculta..

Gracias.
(ambas están en exFAT).
si quieres poner exfat tienes que poner flags, ademas reinx? es una mierda ese cfw, pasate a ams (en mi opinion)
Ticorico escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313

En ese hilo está explicado compañeros.


OK gracias, veo que el hilo ese es antiguo y lo usaban para tarjetas de 3DS, supongo que es estándar para cualquier tarjeta de cualquier consola, por lo tanto extrapolable y compatible con las tarjetas de switch..?

Parece como un clonado de imagen (como los que se hacen con Ghost por ejemplo y luego restaurarlo a la otra..), pero perdón por insistir, si alguno lo sabe a ciencia cierta y dejando de lado el tema de particiones, en el caso que la EMUNAND no este en otra partición oculta, sino como SD ARCHIVOS, ¿no se podría hacer directamente copiando todo el contenido de la tarjeta antigua, y pegando lo en la nueva..(ya que no hay mas particiones ni ocultas ni visibles..?
Gracias.
Pues te comento q yo seguí ese tuto para la sd d mi switch y funcionó todo perfecto. Con respecto a si basta con solo pasar los archivos d una tarjeta a otra pues si no tienes la sd particionada debería bastar. De igual forma puedes probar si te funciona, no perderías más q tiempo pasando los archivos d una sd a otra.
22 respuestas