Cambiar Router en PTV

Felices fiestas compañeros!!

Pues tengo contratado Internet con PTV y tengo un Router con ellos el TPLINK ac1200 que dicho sea de paso, es una mierda. Se reinicia mogollón y cuando lleva unas horas conectado se reduce la velocidad porque si.

En fin, que he pensado en la posibilidad de comprar yo un Router neutro y pasar del alquiler de este.

Lo que no tengo claro, es que junto con el Router, tengo un cable modem. Si dejo de pagar el alquiler, ¿También tendría que comprarme un cable módem o solo el Router?

Gracias
Buenas.

Cuando yo lo tuve, lo que ponian era un cable modem como los que pone ONO que era monopuesto y detras de esto, el router neutro que ellos "alquilan". Si es así, con cambiar solamente este ultimo aparato tendria que ser suficiente. Conectas el cable modem a la boca wan del router neutro y configuras la wifi y la lan como quieras.

Si tienes dudas, puedes postearnos fotos de los 2 aparatos para que veamos si asi como te comento o no.

Saludos.
@rc211v Si, exacto, tengo un cable modem Arris que sirve de Bridge y por la boca WAN va conectado al Router Neutro.

Pero mi dudas es si quiero dejar de pagar el alquiler, ¿me retiran también el cable modem?

Si es así tendría que comprar un Router con una entrada coaxial que es la que va conectada al modem y me da Internet, ¿no?
Buenas.

No, el cable no te lo deben quitar, ya que sin eso no puedes tener servicio. El alquiler se refiere al router neutro tp-link. Buscate un buen router neutro y listo. No obstante, si no lo tienes claro siempre puedes llamar a ptv para que te lo confirmen.

Con respecto al router neutro, seguramente haya compañeros que te pueden recomendar modelos o darte una vuelta por el foro haciendo una busqueda y encontraras info seguro. Yo ando un poco desconectado de eso.

Saludos.
Muchas gracias @rc211v, si decido cambiar de Router pues ya me pondré en contacto con ellos pero vamos que seguro que lo haga ya que este se reinicia cuando lleva unas horas encendido y baja la velocidad.

saludos
4 respuestas