Cambiar resolución foto

Hola a todos, tengo una foto con una resolución de 3072x2304 y quiero ponerla como fondo de escritorio en mi portátil (1280x800), el caso es q si disminuyo su tamaño manteniendo la proporción me baja a 1280x960 y si fuerzo los 1280x800 sin mantener la citada proporción la imagen se deforma mucho... ¿alguien sabe algún programa o cómo hacer para pasar a 1280x800 evitando la incómoda deformación?.

Gracias y Salu2 [jaja]
Con el photoshop puedes hacerlo. Abres la foto y con la herramienta recortar pones los valores a los que quieres recortar la foto. A la hora de introducir los valores, por defecto, te los coge en cm, para que te los coja como píxeles, tienes que poner el valor en píxeles y luego pix, por ejemplo, 1024 pix. Si pones solo 1024, te lo cogerá como cm, que además te dará error porque Photoshop no maneja imágenes tan grandes.

Salu2
edito y borro el mensaje, que me he dado cuenta que no servia por el tema de forzar la resolucion
leisan escribió:Con el photoshop puedes hacerlo. Abres la foto y con la herramienta recortar pones los valores a los que quieres recortar la foto. A la hora de introducir los valores, por defecto, te los coge en cm, para que te los coja como píxeles, tienes que poner el valor en píxeles y luego pix, por ejemplo, 1024 pix. Si pones solo 1024, te lo cogerá como cm, que además te dará error porque Photoshop no maneja imágenes tan grandes.

Salu2

¿Qué mas da que interprete las dimensiones en centímetros que en píxeles? Si modificas las dimensiones manteniendo la proporción, tendrás que recortarla para que quepa o meterle unas franjas negras si no quieres perder parte de la imagen.
Si no mantienes la proporción, te preguntará hacia donde quieres "correr" la imagen y recortará esa sección.
3 respuestas